¿Y si pintaba para matar a alguien en la escuela?

«¿Y si pintaba para matar a alguien en la escuela? Con estas frías expresiones, un estudiante de Cipolletti de 17 años y algunos compañeros de primer grado, niños de 13 años planearon en un grupo de WhatsApp llamado ‘El 17’ pretenden matar a mi hija. Una de sus propuestas era la escuela”, dijo a través de las redes sociales Germán Bernales Hinrichsen, padre de la víctima.

cipollitti intimidando (3) .jpg

Uno de los mensajes es acerca de traer un arma a la escuela. Esto plantea mi preocupación por la ligereza de la acción y las posibles represalias contra mi hija y colegas que denunciaron el incidente, así como otros que no están de acuerdo, agregó el hombre.

cipollitti intimidando (2) .jpg

En su opinión, Todo comenzó con una foto que le tomaron a su hija en el salón de clases., con la que crearon un meme. Aunque el profesor que estaba con ellos les pidió que lo borraran, no fue así y empezó a circular por WhatsApp.

bullying cipollitti (1) .jpg

“Este grupo hizo memes y bromas con esta foto, y lo último que pasó es que organizaron el asesinato de mi hija. Dicen que la quieren matar y para mí es un asunto serio”, dijo el padre de la niña. dijo la chica de LM Cipolletti.

Bullying Cipolletti: el audio

En uno de los audios se escucha a una niña decir: «Donde me llamen le saco la pibita a mier, no juegues conmigo, le rompo la cabeza y los lentes, para que no me venga«.

Mientras que otro estudiante agrega: «Le dispararé tan pronto como muera».

El padre de la víctima dijo que hace dos semanas, durante una clase de educación física, uno de los estudiantes le tiró una pelota en la cara a la adolescente, rompiéndole los anteojos.

Desde la escuela, según el padre de la víctima, le dijeron que llamara a los padres de los demás alumnos.

El mensaje completo del padre de la víctima.

«¿Y SI PINTA PARA MATAR A ALGUIEN EN LA ESCUELA?» : con estas frías expresiones de un alumno del COLEGIO 17 de Cipolletti y unos compañeros de 1ro, 1ra clase; Jóvenes de trece años planearon en un grupo de Whatsapp llamado “El 17”: plan para matar a mi hija. Una de sus propuestas fue la escuela. Parte del audio adjunto. Hay al menos un estudiante en este grupo que vive en un entorno problemático. Una de las publicaciones habla de traer un arma a la escuela, lo que plantea mi preocupación por la ligereza de la acción y las posibles represalias contra mi hija y colegas que denunciaron el incidente, así como otros que no están de acuerdo.

Como los pasé y eso es lo demás audios donde planeaban memes, programaban chistes y hasta mentiras que hacían en la escuela para llamar la atención de mi hija a los directivos; La gran mayoría de audios que alrededor de 7 alumnos organizaron, planificaron y realizaron en la escuela, siendo uno de los tantos casos de bullying que podemos ver terminando en desastre tanto para víctimas como para acosadores.

Crearon otro grupo de WhatsApp y empezaron a borrar los audios y mensajes de texto que pudieran comprometerlos, pero las imágenes y el sonido fueron capturados antes de ser eliminados. También hay otro audio donde una alumna les dice a sus compañeros que si alguien sabe la dirección de mi hija, van a hacer algo ilegal en su casa.

Esta situación expuesta a las autoridades sólo ha expresado, «Los alumnos no serán sancionados y sus padres serán informados de la incidencia», por lo tanto, las acciones de estos niños no tendrán ninguna consecuencia. Por el contrario, trabajarán con ellos y con todo el curso sobre lo sucedido, pero sabrán que sus acciones quedarán impunes.

La semana pasada los de 1º, 1ª clase habrían recibido una clase contra el Bullying, pero se ve que lo que han enseñado sobre el tema es algo que no interesa a los 7 alumnos que han planeado todo esto.

Hace dos semanas, en Educación Física, una alumna me tiró una pelota a la cara, mi hija, que le rompió los lentes por la mitad. La maestra le restó importancia a la situación, alegando que fue un accidente, pero mi hija afirmó que esa tarde la pequeña se rió en su cara, por esto, y observó todo; diciendo que en la academia también fue a propósito.

incrustado

¿Qué te pareció este artículo?
WhatsApp ha aumentado el límite de participantes en grupos
WhatsApp ha aumentado el límite de participantes en grupos

Whatsapp finalmente dio solución a una de las inquietudes de muchos usuarios en el mundo, la de ampliar la posibilidad Leer más

Ha comenzado julio y los memes que abarcan el mes con la cantante española han estallado
Ha comenzado julio y los memes que abarcan el mes con la cantante española han estallado

julio bajando del avion Imagen de Whatsapp 2022-07-01 a las 7.02.04 AM.jpeg Julio y su hijo Enrico Imagen de Whatsapp Leer más

Puedes crear avatares personalizados para videollamadas de WhatsApp
Puedes crear avatares personalizados para videollamadas de WhatsApp

En febrero, anuncié que estos avatares llegarían a Instagram por primera vez, con el objetivo de implementar este universo alternativo Leer más

Los avatares 3D se pueden usar en videollamadas
Los avatares 3D se pueden usar en videollamadas

Whatsapp anunció que está desarrollando avatares que los usuarios pueden personalizar y usar participar en videollamadas. También se pueden utilizar Leer más

Los memes de julio explotan en las redes sociales
Los memes de julio explotan en las redes sociales

El fenómeno viral se sube principalmente a WhatsApp y más aún en grupos de amigos, que celebran el humor, el Leer más

WhatsApp ha anunciado cambios en los mensajes temporales: cómo enviarlos
WhatsApp ha anunciado cambios en los mensajes temporales: cómo enviarlos

En un chat uno a uno, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales. en un grupo cualquier participante Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?