te ofrecen ganar una nevera con unas cervezas a través de un mensaje de WhatsApp

La publicación adjunta una imagen de la cerveza Corona, aunque en realidad es un ataque de ingeniería social.

Según especificaron, los mensajes se replican a través de contactos que ya han sido infectados y reciben una tarjeta invitándolos a reclamar una hielera de cerveza Corona. El concurso viene con un enlace que comienza con un nombre bastante sospechoso: «wp20.ru» y anuncia que regalará 5.000 neveras llenas.

Al hacer clic en el enlace, se indica que para participar se debe responder un cuestionario de cuatro preguntas y así acceder a un lote escondido y un refrigerador lleno de coronitas.

El alcance del engaño fue tan astuto que la propia empresa tuvo que lanzar una aclaración a través de las redes sociales, afirmando que se trataba de un fraude y aconsejando no hacer clic en el enlace.

A medida que aumentó la popularidad del nivel de difusión, algunos usuarios que recibieron el mensaje de estafa comenzaron a sospechar su veracidad y comenzaron a cargar capturas de pantalla de la encuesta en las redes sociales y a informar sobre un aparente engaño.

Y aunque el origen de la estafa tiene su origen en México, cuna de la bebida, rápidamente se extendió al resto de países de América Latina, llegando a Argentina.

Cómo identificar el fraude

Los ataques de phishing se caracterizan por amenazas cibernéticas que se hacen pasar por marcas conocidas para ganarse la confianza de sus víctimas. Es una táctica similar a la historia del lobo con piel de cordero.

Aunque esta es una estrategia de robo de identidad que existe desde hace muchos años, los ciberdelincuentes todavía la usan principalmente porque la gente comete el error de creer que los ciberdelincuentes solo se dirigen a las grandes empresas.

Creyendo que nunca serán del interés de los ciberdelincuentes, se enamoran de las falsas promociones que llegan a sus redes sociales o a las páginas que visitan porque utilizan los mismos logos, colores, tipografía e incluso la misma forma de comunicación que las empresas.

En estas situaciones existe la posibilidad de blindar el móvil para no caer en la trampa. En la esquina superior de WhatsApp Pulse, donde se encuentran los tres puntos, haga clic para acceder a la configuración. Allí elige Cuenta y en Seguridad selecciona la opción Mostrar notificaciones de seguridad.

¿Qué te pareció este artículo?
Ha comenzado julio y los memes que abarcan el mes con la cantante española han estallado
Ha comenzado julio y los memes que abarcan el mes con la cantante española han estallado

julio bajando del avion Imagen de Whatsapp 2022-07-01 a las 7.02.04 AM.jpeg Julio y su hijo Enrico Imagen de Whatsapp Leer más

Puedes crear avatares personalizados para videollamadas de WhatsApp
Puedes crear avatares personalizados para videollamadas de WhatsApp

En febrero, anuncié que estos avatares llegarían a Instagram por primera vez, con el objetivo de implementar este universo alternativo Leer más

Los avatares 3D se pueden usar en videollamadas
Los avatares 3D se pueden usar en videollamadas

Whatsapp anunció que está desarrollando avatares que los usuarios pueden personalizar y usar participar en videollamadas. También se pueden utilizar Leer más

Los memes de julio explotan en las redes sociales
Los memes de julio explotan en las redes sociales

El fenómeno viral se sube principalmente a WhatsApp y más aún en grupos de amigos, que celebran el humor, el Leer más

WhatsApp ha anunciado cambios en los mensajes temporales: cómo enviarlos
WhatsApp ha anunciado cambios en los mensajes temporales: cómo enviarlos

En un chat uno a uno, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales. en un grupo cualquier participante Leer más

¿Qué puede hacer un hacker si roba tu cuenta?
¿Qué puede hacer un hacker si roba tu cuenta?

¿Cómo pueden iniciar sesión en su cuenta? Las estafas de WhatsApp generalmente implican iniciar sesión en la cuenta y luego Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?