Estudiantes que hayan amenazado de muerte a un compañero no serán sancionados

Un alto funcionario de la Secretaría de Educación de la provincia de Cipolletti confirmó que los estudiantes que participaron en el grupo de Whatsapp en el que se escenificó un acoso a una compañera e incluso la amenazaron de muerte, no serán sancionados. Dijo que «solo habrá diálogo» para resolver el conflicto y aprender de esta situación.

Esta semana se dieron a conocer audios que un grupo de estudiantes envió vía WhatsApp junto con imágenes en las que planeaban futuros ataques a una compañera de clase, entre ellos posiblemente portar un arma y matarla.

Los funcionarios de educación y las autoridades escolares fueron notificados del incidente, y aunque los estudiantes intentaron cancelar las pruebas, las capturas de pantalla y las cintas ya circulaban en Internet.

En uno de los audios se escucha a un estudiante de 13 años decir: «¿Y si pintaba para matar a alguien en la escuela?», en alusión al asesinato de la joven víctima de bullying.

Patricia Licera, directora de la secundaria Cipolletti, dijo que el fin de semana tomaron conocimiento de la situación y activaron la comunicación con el equipo de inspección y la familia de la joven, para orientar las estrategias de trabajo, pero negó que se hayan aplicado.

“Ofrecemos algunas estrategias para atender el problema de violencia que se presenta no solo en Río Negro, sino en todo el país. Creemos que esto es producto de dos años de pandemia”, explicó Licera en diálogo con Telef Neuquén.

patricia licera

No habrá sanciones para los alumnos que planeen matar a un compañero

Dijo que trabajan con todos los actores de la comunidad educativa. El Ministerio ha convocado a una mesa interinstitucional para operar en estas situaciones donde interviene la Seguridad a la Defensoría de Menores.

“Sería ilógico hablar de sanciones. Nuestra escuela sigue los procesos didácticos, tenemos que salir fortalecidos de estas situaciones. No se trata de sanciones si no hay reparación por lo dicho o hecho. sanción, se trata de aprender a «vivir con el otro aunque el otro piense diferente», explicó el directivo.

Dijo que “planeamos trabajar y educar para la paz, entonces no podemos hablar de sanciones, pero necesitamos salir fortalecidos como comunidad educativa y aprender que la violencia no nos lleva a ningún lado”.

Agregó que los adultos son los responsables de estas situaciones de violencia: “Por eso no hay que hablar de castigo, sino de aprender y enseñar”, dijo.

Comentó que la escuela está haciendo cambios en las actividades entre maestros y estudiantes para abordar el problema. “La convivencia es una construcción diaria y hay que trabajarla a diario. No ha habido suspensión de clases, estos temas se resuelven en el aula, se utiliza el espacio con la asesoría de profesionales”, dijo Licera.

BURBUJAS Y AMENAZAS DE MUERTE EN CEM 17

Lo que dijeron en el grupo de WhatsApp

En el grupo en el que participaban varios universitarios17 se organizaron los ataques contra la joven. Compartieron imágenes burlonas, calcomanías e incluso planearon golpearla si decía algo.

Lo primero que se escucha es a una joven que dice que lo golpeará y le romperá los anteojos. «Donde me llamen, tiro esa mierda, no juegues conmigo, te rompo toda la cabeza y las gafas para que no venga a follarme». Y otro tipo agrega que se habría pegado un tiro en la pierna.

Asimismo, lo más grave fue el audio de uno de los chicos donde se ofrecía a llevar un arma a la escuela y matar a alguien. «¿Y si pinta para matar a alguien en la escuela?», escuchamos decir al adolescente.

Death Note audio ciento 17.mp4

¿Qué te pareció este artículo?
WhatsApp ha aumentado el límite de participantes en grupos
WhatsApp ha aumentado el límite de participantes en grupos

Whatsapp finalmente dio solución a una de las inquietudes de muchos usuarios en el mundo, la de ampliar la posibilidad Leer más

Ha comenzado julio y los memes que abarcan el mes con la cantante española han estallado
Ha comenzado julio y los memes que abarcan el mes con la cantante española han estallado

julio bajando del avion Imagen de Whatsapp 2022-07-01 a las 7.02.04 AM.jpeg Julio y su hijo Enrico Imagen de Whatsapp Leer más

Puedes crear avatares personalizados para videollamadas de WhatsApp
Puedes crear avatares personalizados para videollamadas de WhatsApp

En febrero, anuncié que estos avatares llegarían a Instagram por primera vez, con el objetivo de implementar este universo alternativo Leer más

Los avatares 3D se pueden usar en videollamadas
Los avatares 3D se pueden usar en videollamadas

Whatsapp anunció que está desarrollando avatares que los usuarios pueden personalizar y usar participar en videollamadas. También se pueden utilizar Leer más

Los memes de julio explotan en las redes sociales
Los memes de julio explotan en las redes sociales

El fenómeno viral se sube principalmente a WhatsApp y más aún en grupos de amigos, que celebran el humor, el Leer más

WhatsApp ha anunciado cambios en los mensajes temporales: cómo enviarlos
WhatsApp ha anunciado cambios en los mensajes temporales: cómo enviarlos

En un chat uno a uno, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales. en un grupo cualquier participante Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?