cuando cerró el martes 26 de abril

Así, en los últimos seis días, acumule un aumento de $ 17,50 (+ 9%), con esta diferencia con el tipo de cambio mayorista saltó al 85%, el nivel más alto en un mes y medio.

Para encontrar un valor nominal más alto que este martes, Tenemos que remontarnos al 11 de noviembre de 2020, cuando el dólar informal subió $13, de $149 a $162.

La semana pasada, el dólar paralelo ya acumulaba una suba de US$ 8,00, el más alto desde enero, luego de 11 días consecutivos de negociación entre USD 195 -el más bajo desde octubre- y USD 199,50.

El repunte del precio del azul en lo que va del año se vio a finales de enero cuando cotizaba por encima de los 223 dólares, previo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El repunte del dólar informal está en línea con la fuerte recuperación que ha mostrado el dólar financiero en los últimos días, impulsado por varios factores, según los expertos. “La incertidumbre sobre la consecución de los objetivos con el FMI, con especial atención al déficit primario y la acumulación de reservas, son algunas de las causas que preocupan al mercado, junto a las noticias sobre nuevos subsidios e impuestos extraordinarios, comentó Lucas Yatche, Director de Estrategia e Inversiones de Liebre Capital.

En el futuro, el analista predice que «se mantendrá la sensibilidad del dólar CCL a los acontecimientos políticos y económicos». “Probablemente asumiendo el spread actual, con mucha volatilidad en el medio, los movimientos del dólar financiero muestren variaciones más cercanas a las del tipo de cambio oficial, a diferencia de los últimos meses”, Lo comenté.

Precio del dólar blue en abril

En el cuarto mes del año, El dólar blue sube $12,50 luego de cerrar marzo en $200.

El dólar paralelo cayó $ 11 el mes pasado, marcando su peor desempeño en 14 meses.

Leer más:  nunca se enfrentó a la verdad

Tienes que volver a enero de 2021 para encontrar una caída mensual mayor. Ese mes, el dólar informal cayó USD 13 o 7,8% de USD 166 a USD 154.

El dólar paralelo cayó $ 6,50 (-3%) en febrero pasado, luego de subir $ 5,2,4% en enero.

dólar azul en el año

Lo que va de año, el dólar informal sube $ 4,50 al finalizar 2021 a $ 208.

El año pasado, el dólar blue registró una suba del 25,3% (42 dólares estadounidenses), la mitad de la inflación del período (50,9%). Recordemos, sin embargo, que en 2020 hubo un salto del 111% (frente al 36% de inflación).

¿Qué es el dólar azul?

El valor del dólar blue tiene una diferencia sustancial con el dólar oficial, que se compra en los bancos y tiene un precio fijo. Su venta se realiza en el mercado informal, sin regulación ni límite, por lo que generalmente se explota por un valor superior al dólar oficial.

¿Por qué se llama dólar azul?

El origen del dólar blue como denominación para el funcionamiento del billete en el mercado informal no está claro. Pero hay teorías.

Una explicación de su nombre dice que se llama así porque en inglés «blue», además de nombrar el color azul, se refiere a algo «oscuro».

Otra teoría se refiere a las transacciones de compra a través de valores o acciones de las llamadas empresas «blue chip». También lo asocian con el color rugoso que aparece cuando se aplica fibrina para detectar billetes falsos.

Precio ahorro o dólar turista

El dólar de ahorro o dólar solidario -precio de venta al público más impuestos- subió en promedio 53 centavos a $198,17.

Más noticias sobre el dólar blue y el dólar

Inversiones: ¿Es hora de apostar por el dólar azul?

Leer más:  Horacio Rodríguez Larreta pidió no politizar la manifestación en el terreno

Ante la suba del dólar oficial: ¿qué le puede pasar al dólar blue?

El dólar tras el acuerdo con el FMI: ¿cuánto puede disminuir la brecha con el estatus oficial?

¿Qué te pareció este artículo?
Chat de whatsapp de vecinos se vuelve viral
Chat de whatsapp de vecinos se vuelve viral

https://twitter.com/matiasdellecost/status/1493614835464122377 “Me chupa la verga… fuma pantera en manga y aprende música”, fue la primera respuesta de quien se identificó Leer más

Pagos, la nueva función de WhatsApp que te permitirá realizar pagos
Pagos, la nueva función de WhatsApp que te permitirá realizar pagos

Está claro que la app más querida de todas quiere conquistar un nicho aún más reconocido en nuestras vidas; por Leer más

Estos son los emojis más usados ​​en todos los países del mundo
Estos son los emojis más usados ​​en todos los países del mundo

Por ello, Crossword-Solver analizó un total de 9 millones de tuits geoetiquetados en febrero de 2022. Como cada país tiene Leer más

Revelan el truco para que Bob Esponja te avise cuando llega un mensaje de WhatsApp
Revelan el truco para que Bob Esponja te avise cuando llega un mensaje de WhatsApp

Para empezar, debes saber que el truco solo funcionará si WhatsApp está instalado en un teléfono con Android. Si tiene Leer más

No la contrate cuando vio por whatsapp que era un pañuelo verde
No la contrate cuando vio por whatsapp que era un pañuelo verde

Prefiero buscar otro estilo de mujer, que para ti es oprimido por el patriarcado”Le dije, para concluir con un lapidario: Leer más

no lo contrataron porque era un pañuelo verde
no lo contrataron porque era un pañuelo verde

UN mujeres fue a una entrevista de trabajo para empezar a trabajar en un concesionario de coches pero perdió la Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?