Proyectores vs televisores

Estás en la duda entre comprar un televisor o un proyector, no sabes por dónde empezar. No te preocupes acá te vamos a explicar todo lo que tenes que saber para que hacer la mejor elección. 

Si vamos a hablar de televisores hoy en día existen muy buenas propuestas a un excelente precio, hace algunos años hablar de televisores ultra grandes era algo muy caro.

Por el mismo precio que podría pagar un televisor de 50 pulgadas, es probable que consiga un proyector y una pantalla que fuese 4 veces más grande en la pantalla. Un televisor de gran tamaño nos hace sentir que estamos sumergidos dentro de él. Los mejores proyectores tienen una mejor relación de contraste, es por eso que tienen mejor calidad de imagen que la mayoría de los televisores.

Teniendo en cuenta el precio y la calidad de los televisores ¿Qué conviene más comprar, un proyector o un televisor?

¿Por qué comprar un proyector?

Proyectores vs televisores

Cuando uno utiliza un proyector tiene la sensación de estar inmerso dentro de la imagen, esto supera ampliamente a la imagen que ve por medio del televisor. Por medio del proyector se puede conseguir una diagonal de hasta 300 pulgadas, este tamaño no se puede conseguir con ningún televisor. 

Hay que tener en cuenta que para proyectar una imagen de este tamaño vas a necesitar tener una pared bastante grande, ya sea proyectar una imagen de 120 o 100 pulgadas. De todas formas vas a tener una diferencia abismal de tamaño con un televisor.

Claramente el tamaño importa, pero también hay que tener en cuenta otras cosas.

¿Por qué elegir un televisor antes que un proyector?

Comprar un televisor Smart TV 4K hace algunos años era un lujo difícil de alcanzar, hoy en día es posible encontrar ofertas por alrededor de 800 euros. 

Si vemos el precio de los proyectores, los que cuestan menos de 1000 euros no tienen la misma calidad que un Smart TV de la misma resolución.  

Los proyectores requieren de una instalación compleja para su uso, vas a tener que ser ordenado para acomodar una pantalla para proyectar las imágenes, y pasar los cables necesarios para que puedan llegar al dispositivo (es recomendable un proyector de tiro corto, pero su precio es más elevado). Por lo contrario, un Smart Tv en unos pocos minutos estará funcionando. 

Los televisores inteligentes tienen una calidad de sonido superior a la de un proyector. Si buscas escuchar una película o una serie es probable que te frustres un poco. Lo ideal sería tener una buena barra de sonido o un sistema 5.1 para poder usar con tu proyector.

La luz en los proyectores es otro tema a tener en cuenta, no se recomienda utilizar un proyector en un entorno iluminado, la imagen no se verá muy bien. Así y todo gastando una buena cantidad de dinero, la calidad de la imagen tampoco se acercará a los resultados de un Smart TV 4K de valor mucho menor al del proyector.

Por lo cual, te recomendamos que tengas un lugar exclusivamente habilitado para ver tus series y películas, o sino tendrás que oscurecer muy bien el lugar. 

En cuanto al color, los proyectores consiguen buenos colores, pero no se compara con el contraste que consiguen los Smart TV 4k. 

¿Qué me conviene comprar un Smart TV o un proyector?

En cuanto a calidad el Smart TV es mejor que un proyector. Tiene mejor nitidez, calidad de sonido y su instalación es mucho más simple. Ahora bien, la sensación de estar inmerso dentro del proyector es increíble! Usar un proyector dentro de tu casa es como estar en un cine, solo faltan las palomitas de maíz. 

Si dispones de un presupuesto más acotado y poco espacio, te recomendamos un televisor, vas a encontrar excelentes condiciones a un precio accesible. 

Si tienes un presupuesto algo más elevado y buscas ver series, películas o partidos, como si estuvieses dentro, el proyector es tu mejor opción.

5/5 - (1 voto)
¿Qué tener en cuenta para comprar un proyector?
¿Qué tener en cuenta para comprar un proyector?

 La pandemia y la comodidad de estar en casa hizo que las salas de cine doméstica sean cada vez más Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.