¿Tu almacenamiento de iCloud está lleno? 5 consejos para liberar espacio en disco

Incluso si recientemente compró uno de los mejores iPhones, su almacenamiento de iCloud podría llenarse antes de que se dé cuenta. Los 5 GB gratuitos que vienen con su ID de Apple, o incluso uno de los tamaños más grandes por los que puede pagar una tarifa mensual, pronto se pueden llenar con imágenes, videos y otros archivos.

Si bien puede comprar más almacenamiento de iCloud o actualizar a una de las mejores soluciones de almacenamiento en la nube, un buen primer paso es simplemente simplificar su almacenamiento de iCloud existente eliminando los archivos no deseados. En esta guía, ofrecemos cinco consejos simples para liberar espacio en iCloud.

almacenamiento en la nube

El almacenamiento de ICloud puede llenarse rápidamente si no lo administra con cuidado (Crédito de la imagen: Apple)

1. Averigüe qué está ocupando espacio

Antes de comenzar a eliminar archivos de iCloud, debe saber qué tipos de archivos ocupan la mayor parte del espacio de almacenamiento. En la aplicación Configuración de su dispositivo, vaya a iCloud y seleccione Administrar almacenamiento.

En la parte superior de la pantalla, verá un gráfico de barras de los tipos de archivos que ocupan el espacio de almacenamiento disponible en iCloud. Para la mayoría de los usuarios de Apple, las copias de seguridad, las fotos y los mensajes pueden ocupar la mitad o más del espacio de almacenamiento. Desplácese hacia abajo para encontrar una lista detallada de las aplicaciones instaladas y la cantidad de almacenamiento de iCloud utilizada por cada una.

Libera almacenamiento de iCloud

Descubra qué tipos de archivos ocupan el almacenamiento de iCloud (Crédito de la imagen: Apple)

Ahora tiene una buena idea de qué cambios en su espacio de almacenamiento de iCloud liberarán la mayor cantidad de espacio.

Las copias de seguridad de sus dispositivos a menudo son la causa del almacenamiento completo de iCloud. Es muy posible que su antiguo iPhone estuviera configurado para cargar automáticamente copias de seguridad en la nube y nunca eliminó esos archivos. Años más tarde, todavía están allí, ocupando un valioso espacio en el disco cuando casi no tiene posibilidad de acceder a esa copia de seguridad en el futuro.

Para eliminar estos archivos, abra iCloud desde la aplicación Configuración (iOS) o la aplicación Preferencias del sistema (macOS). Luego toque o haga clic en Administrar copias de seguridad para ver todas las copias de seguridad almacenadas actualmente en su cuenta de iCloud. Elimina los que ya no necesites y liberarás espacio al instante.

almacenamiento en la nube

Eliminar copias de seguridad antiguas puede liberar espacio en iCloud (Crédito de la imagen: Apple)

Mientras esté aquí, es una buena idea verificar qué aplicaciones individuales se han respaldado en su cuenta de iCloud. Es posible que algunos de ellos, como la aplicación Fotos, deban copiarse en la nube. Sin embargo, no es necesario almacenar los datos de cada aplicación en el dispositivo. Para desactivar las copias de seguridad de una aplicación, simplemente toque la barra de estado para cambiarla de verde a gris.

2. Deshazte de los mensajes antiguos

Los mensajes de texto individuales y los hilos de iChat pueden ser tan pequeños como unos pocos kilobytes cada uno. Pero si ha sido usuario de iPhone durante muchos años, es posible que haya almacenado más de un gigabyte de mensajes antiguos en su cuenta de iCloud. La suma de todos estos mensajes podría ser aún mayor si envías muchos emojis o fotos.

Para ahorrar espacio, vaya a la aplicación Mensajes en su dispositivo. Desde aquí puedes borrar mensajes individuales o conversaciones enteras. Tenga en cuenta que los mensajes que elimina en un dispositivo también se eliminan de todos sus dispositivos Apple.

almacenamiento en la nube

Eliminar conversaciones puede eliminar mensajes de su cuenta de iCloud (Crédito de la imagen: Apple)

Alternativamente, puede optar por eliminar solo los archivos adjuntos, que tienden a ocupar una cantidad desproporcionada de espacio en disco. En una conversación, toque el nombre del contacto, luego toque el botón de información. Seleccione Ver todas las fotos, luego seleccione las fotos que desea eliminar.

3. Eliminar archivos adjuntos de correos electrónicos

Al igual que los mensajes, los archivos adjuntos de correo electrónico pueden ocupar mucho espacio de almacenamiento, especialmente si su cuenta de iCloud almacena correos electrónicos durante años. Afortunadamente, no tienes que borrar indiscriminadamente todos tus correos electrónicos de la memoria. iCloud Mail ofrece una manera fácil de ver correos electrónicos con archivos adjuntos ordenados por tamaño.

Abra iCloud Mail y elija Ver, luego Ordenar por archivos adjuntos. Ahora puede eliminar todos los correos electrónicos con archivos adjuntos con solo unos pocos clics. Si no desea eliminar tantos correos electrónicos, elija un límite específico como 15 MB y elimine todos los correos electrónicos con archivos adjuntos que excedan este tamaño.

almacenamiento en la nube

Ordene la bandeja de entrada de iCloud para mostrar solo los correos electrónicos con archivos adjuntos (Crédito de la imagen: Apple)

4. Administra tu biblioteca de fotos

Es probable que su biblioteca de fotos ocupe la mayor parte del espacio de su cuenta de iCloud. Después de todo, las cámaras de los dispositivos Apple tienen resoluciones increíblemente altas, y cada vez más personas graban videoclips junto con fotos. Es fácil tener cientos de gigabytes de archivos multimedia en la nube si no administra cuidadosamente su biblioteca.

Desafortunadamente, no existe una forma automática de encontrar fotos incorrectas en su biblioteca de iCloud. Depende de usted explorar sus álbumes y eliminar las fotos que no desea. Si tiene videos almacenados en la nube, es una buena idea revisarlos y reducirlos a los clips que realmente desea guardar para la posteridad.

Encontrará que el espacio de almacenamiento disponible en iCloud no cambia inmediatamente cuando elimina las fotos. Esto se debe a que cuando mueve fotos y videos a la Papelera, no se eliminan de forma permanente, sino que se envían al álbum Eliminados recientemente. Para agregar almacenamiento a su cuenta en la nube, vaya al álbum Eliminado recientemente y elimine todos los archivos que contiene.

almacenamiento en la nube

Elimine su álbum eliminado recientemente para eliminar permanentemente las fotos del almacenamiento de iCloud (Crédito de la imagen: Apple)

Hay algunas cosas que puede hacer en el futuro para evitar que el almacenamiento de fotos se desborde. Por ejemplo, es una buena idea tirar las fotos tan pronto como las tomes. Si necesita cinco consejos de cámara para tomar la selfie perfecta, elimine las cuatro fotos que no necesita en este momento. Del mismo modo, recorte los videos en las partes que desea conservar y elimine todo el metraje.

También puede mover álbumes más antiguos sin conexión si no necesita acceder a ellos en todos los dispositivos cuando sea necesario. Mover datos a un disco duro externo libera el almacenamiento de iCloud y puede ahorrarle dinero en su suscripción de almacenamiento en la nube a largo plazo.

5. Limpiar la unidad iCloud

Apple almacena copias de todos los demás tipos de archivos, como documentos, PDF y archivos de aplicaciones, en iCloud Drive. Con el tiempo, el almacenamiento de Drive puede abarrotarse, al igual que las colecciones de mensajes, correos electrónicos y fotos.

Limpiar iCloud Drive es más fácil desde un ordenador, aunque también se puede hacer en un iPhone o iPad. En una Mac, ve a la carpeta iCloud Drive en el Finder. Luego puede ordenar los archivos por tamaño, tipo o fecha de creación y eliminar todo lo que ya no necesite.

almacenamiento en la nube

Se puede acceder al contenido de la carpeta iCloud Drive a través del Finder en una Mac (Crédito de la imagen: Apple)

resumen

A medida que los archivos de todas las partes del ecosistema de Apple se filtran a través de iCloud, es fácil ver qué tan rápido se puede llenar su almacenamiento. Dedicar unos minutos a limpiar el espacio del disco de vez en cuando puede liberar espacio en el disco, ayudarlo a mantenerse organizado y evitar que tenga que pagar más espacio en el disco. Con estos cinco consejos, puede abordar fácilmente las causas más comunes de una cuenta de iCloud llena.

Ahora que sabe cómo liberar espacio en iCloud, aprenda algunos consejos y trucos esenciales para su iPhone. También puede encontrar nuestra guía sobre cómo obtener un identificador de llamadas de pantalla completa en iOS 15 y cómo configurar una clave de recuperación de ID de Apple para que su iPhone sea más seguro.

Las mejores ofertas de IDrive de hoy

(se abre en una nueva pestaña)

¿Qué te pareció este artículo?
8 mejores sitios para leer manga en línea gratis
8 mejores sitios para leer manga en línea gratis

Así como el mundo de la animación japonesa, llamado anime, ha ganado popularidad a lo largo de los años, también Leer más

Las 5 mejores aplicaciones para descargar música para Android gratis
Las 5 mejores aplicaciones para descargar música para Android gratis

Desde Netflix hasta Spotify, la mayoría de los servicios ahora se enfocan en la transmisión de música y videos. El Leer más

Los mejores planes de telefonía prepago en 2022
Los mejores planes de telefonía prepago en 2022

Los mejores planes de telefonía prepago son la clave para defenderse de las subidas de precios. Con un plan prepago, Leer más

5 nuevos estrenos de Netflix que todos verán en streaming la próxima semana
5 nuevos estrenos de Netflix que todos verán en streaming la próxima semana

Todos los ojos estaban puestos en Netflix esta semana cuando el transmisor anunció sus últimos resultados trimestrales el 19 de Leer más

Las 9 mejores soluciones para iPhone El volumen de la alarma es bajo o alto
Las 9 mejores soluciones para iPhone El volumen de la alarma es bajo o alto

Configurar una alarma es una tarea simple en un iPhone. Pero, ¿qué pasa si el volumen de la alarma es Leer más

Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam
Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam

Todos los jugadores de PC adoran Steam por gastar cientos de dólares para comprar y descargar juegos a su computadora. Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.