Teléfonos iPhone vs Samsung: ¿Cuál es mejor?

Cuando se trata de comparar teléfonos iPhone y Samsung, la mayoría de las personas ya tienen su favorito grabado en piedra. Por un lado, tienes a tus fans de iPhone que han sido fieles usuarios de Apple durante años. Por otro lado, hay fanáticos de Samsung que no se cansan de las innovaciones revolucionarias de los gigantes tecnológicos.

Pero para el comprador promedio, decidir qué teléfono es mejor, iPhone o Samsung, no debería ser solo una cuestión de capricho personal. En cambio, las dos alternativas deben compararse directamente para tomar una decisión informada. En este artículo, haremos precisamente eso. Sumerjámonos.

Precio y relación calidad-precio

Galaxy A53 5G en colores Awesome Blue y Awesome Peach

Crédito de la foto: Samsung Mobile Press

Quizás la diferencia más simple entre los iPhone y los buques insignia de Samsung es el precio. Si bien los fanáticos de Apple pueden estar en desacuerdo, a primera vista puede pensar que los iPhone son demasiado caros, especialmente si es nuevo en el ecosistema de Apple.

Si bien los productos insignia de Samsung están lejos de ser baratos, tienden a brindarle una mejor relación calidad-precio. Y dado que Samsung tiene una gama tan amplia de líneas de teléfonos inteligentes, puede esperar encontrar una buena oferta independientemente de su presupuesto.

Por el contrario, los iPhones valen principalmente su experiencia perfecta con el software iOS y su estrecha integración con otros productos de Apple como AirPods o Apple Watch. Después de comprar un iPhone, probablemente querrá comprar otros productos de Apple para aprovechar al máximo su dispositivo.

cámaras

Los iPhone generalmente han recibido más elogios que sus contrapartes de Samsung en términos de calidad de fotos, consistencia de imágenes y calidad de video. Pero con su serie S22, especialmente el Galaxy S22 Ultra, Samsung ha mejorado mucho su juego.

Cámara Samsung Galaxy S22 Ultra y cámara iPhone 13 Pro Max una al lado de la otra Crédito de la foto: SuperSaf

Si bien la consistencia sigue siendo el punto fuerte de Apple, la experiencia general de la cámara en los teléfonos inteligentes Samsung es mucho más refinada, divertida y versátil. Para las personas a las que les gusta jugar con su cámara y experimentar nuevas funciones, los teléfonos Samsung son la opción correcta.

Pero si prefiere un perfil de imagen y video más neutral y no quiere que los algoritmos de procesamiento de imágenes agresivos los manejen automáticamente, los iPhones hacen el trabajo perfectamente. Esto los hace ideales para profesionales que editan sus fotos y videos y priorizan los colores naturales y una experiencia de cámara más confiable.

En otras palabras, las diferencias de cámara entre los teléfonos iPhone y Samsung se deben más a las preferencias personales que a los indicadores objetivos de la calidad de la imagen.

sistema operativo

En el pasado era bastante fácil comparar iOS y Android, con el cliché de que iOS era más simple y Android más personalizable. Era el final de la historia. Pero como es la naturaleza de la competencia, ambos sistemas operativos han evolucionado a lo largo de los años, aunque las viejas afirmaciones son bastante prominentes hasta el día de hoy.

Si recuerda TouchWiz, la antigua interfaz de usuario de Samsung, sabe lo horrible que era el juego de software de Samsung, lo cual no es sorprendente ya que Samsung es principalmente una compañía de hardware. Pero la máscara One UI basada en Android actual de Samsung ofrece fácilmente una de las experiencias de software más limpias que existen.

En el otro extremo del espectro, iOS es un software patentado que le da a Apple más control sobre la experiencia del usuario final, lo que permite una mejor administración de RAM, transparencia del software, seguridad del usuario y confiabilidad. Además, dada la menor cantidad de dispositivos iOS, los desarrolladores de aplicaciones como Instagram o PUBG a menudo optimizan mejor sus aplicaciones para la experiencia de iOS.

Otra gran ventaja de los iPhones sobre los teléfonos Samsung es la longevidad de los dispositivos. Aunque Samsung ahora ofrece cuatro años de actualizaciones importantes de Android para sus teléfonos insignia y de gama media, los iPhone pueden durar fácilmente de cinco a seis años.

Sin embargo, hay una advertencia importante. Las baterías de los teléfonos inteligentes son de iones de litio, lo que significa que inevitablemente se degradarán con el tiempo. Si está planeando comprar un iPhone solo para una mayor compatibilidad con el sistema operativo, tenga en cuenta que la batería sufrirá un golpe y, de todos modos, es posible que tenga que comprar un nuevo dispositivo en tres o cuatro años.

COMPRAR AHORA: Serie Samsung Galaxy S22

asistentes de voz

Siri en el iPhone

Siri de iPhone ha sido el asistente de voz predeterminado en el iPhone 4S desde el lanzamiento del iPhone 4S en 2011. Samsung, por otro lado, presentó su asistente de voz nativo, Bixby, con la serie Galaxy S8 en 2017 como una alternativa al Asistente de Google ya útil que se ejecuta en teléfonos Android.

Si bien el intento fue ciertamente encomiable, en muchos sentidos Bixby no pudo competir con Siri de Apple y el Asistente de Google, aunque en algunos casos específicos toma la delantera.

Pero cuando se trata de pura intuición, el Asistente de Google sigue siendo el mejor asistente de voz para usar en cualquier teléfono inteligente, ya sea que esté usando un iPhone, un teléfono Samsung o lo que sea.

calidad de la batería

Apple rara vez ha entrado en la batalla de los teléfonos inteligentes con grandes demandas de batería. En comparación, Samsung parece ser bastante agresivo en sus anuncios que anuncian la duración de la batería y las impresionantes velocidades de carga.

Si bien el iPhone no tiene una batería grande, su software patentado iOS es lo suficientemente eficiente como para garantizar un consumo mínimo de batería, lo que da como resultado una vida útil increíble de la batería, especialmente en la serie iPhone 13.

bateria samsung galaxy

Cuando se trata de velocidades de carga, los iPhones todavía tienen un largo camino por recorrer. El cargador MagSafe de Apple puede tardar casi tres horas en cargar completamente el iPhone 13 Pro Max; Sin embargo, si usa un cargador no oficial de 30 W, puede cargarlo en aproximadamente 90 minutos.

Por otro lado, puedes cargar el Galaxy S22 Ultra en casi una hora con el adaptador Samsung de 45W, lo que lo hace más adecuado para usuarios experimentados o gamers.

Desafortunadamente, ambas compañías han dejado de suministrar cargadores para sus productos insignia en la caja.

Apple vs Samsung: ¿Cuál es el adecuado para ti?

Nueve de cada diez veces, la decisión de comprar entre dos excelentes alternativas de teléfonos inteligentes se reduce a esto: preferencia personal. Y aquí está.

La mayoría de las personas que compran iPhones lo hacen gracias al ecosistema bien integrado de Apple y la experiencia de usuario perfecta. Los iPhones manejan funciones básicas como llamadas, grabación de video, navegación del sistema y navegación web de manera más confiable.

Por otro lado, si eres un poco más aventurero y quieres un modelo que te permita customizar y personalizar tu dispositivo, los teléfonos Samsung son la elección correcta. Con un diseño posiblemente mejor, una experiencia de cámara más divertida, más funciones y la máscara One UI, los buques insignia de Samsung no impresionan.

COMPRAR EN WALMART: iPhone 13

COMPRAR EN SAMSUNG: Samsung Galaxy S22

¿Qué te pareció este artículo?
8 mejores sitios para leer manga en línea gratis
8 mejores sitios para leer manga en línea gratis

Así como el mundo de la animación japonesa, llamado anime, ha ganado popularidad a lo largo de los años, también Leer más

Las 5 mejores aplicaciones para descargar música para Android gratis
Las 5 mejores aplicaciones para descargar música para Android gratis

Desde Netflix hasta Spotify, la mayoría de los servicios ahora se enfocan en la transmisión de música y videos. El Leer más

Los mejores planes de telefonía prepago en 2022
Los mejores planes de telefonía prepago en 2022

Los mejores planes de telefonía prepago son la clave para defenderse de las subidas de precios. Con un plan prepago, Leer más

5 nuevos estrenos de Netflix que todos verán en streaming la próxima semana
5 nuevos estrenos de Netflix que todos verán en streaming la próxima semana

Todos los ojos estaban puestos en Netflix esta semana cuando el transmisor anunció sus últimos resultados trimestrales el 19 de Leer más

Las 9 mejores soluciones para iPhone El volumen de la alarma es bajo o alto
Las 9 mejores soluciones para iPhone El volumen de la alarma es bajo o alto

Configurar una alarma es una tarea simple en un iPhone. Pero, ¿qué pasa si el volumen de la alarma es Leer más

Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam
Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam

Todos los jugadores de PC adoran Steam por gastar cientos de dólares para comprar y descargar juegos a su computadora. Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.