Revisión de Sonos Arc: la barra de sonido Dolby Atmos inteligente para vencer

Sonos no es ajeno al audio de calidad. Desde sus primeros altavoces, la compañía ha sido conocida como una excelente opción para aquellos que buscan una calidad de audio sólida a un precio asequible. Esto es evidente en su última barra de sonido, la Sonos Ray, que se vende al por menor por $ 279. Pero, ¿qué pasa si tienes más dinero para gastar y quieres una experiencia de mayor calidad? Sonos también tiene algo para ti: Sonos Arc.

Sonos Arc es su barra de sonido de primera línea, por encima de Sonos Ray y Sonos Beam. No es barato, a $ 899 solo por la barra de sonido, y tendrá que pagar más si desea los graves más profundos que ofrece el subwoofer de la compañía.

¿El Sonos Arc está haciendo lo suficiente para justificar su precio más alto? ¿O deberías quedarte con el Sonos Beam o Sonos Ray más barato? He estado usando el Arco por un tiempo para averiguarlo.

Arco de Sonos

Calificación: 4.5 estrellas

El Sonos Arc es la barra de sonido de primera línea de Sonos, y aunque es un poco más cara que las otras opciones de Sonos, vale la pena.

BGR puede recibir una comisión

Revisión de Sonos Arc: la barra de sonido Dolby Atmos inteligente para vencer

BGR puede recibir una comisión

beneficios

  • Diseño de primera calidad
  • Buen Sonido
  • sonido inmersivo
  • Funciones súper inteligentes

Diseño de arco de Sonos

Lo primero que destaca de la Sonos Arc, sobre todo frente a otras barras de sonido, es su anchura. Esto ayuda con la calidad del sonido, por supuesto, pero significa que deberá encontrar un buen lugar para colocarlo en el soporte de su televisor o centro de entretenimiento. La barra de sonido tiene 45 pulgadas de ancho, que no es pequeña en absoluto. Muchos podrán colocar la barra de sonido frente al televisor, pero si lo hace, asegúrese de no cubrir cosas como los receptores IR cuando los necesite. Mide 3,4 pulgadas de alto, que es un poco más alto que muchos otros modelos, pero sigue siendo una altura aceptable.

Rejilla de haz de SonosFuente de la imagen: Christian de Looper para BGR

La barra de sonido está disponible en blanco y negro y estamos investigando el modelo blanco. Prefiero el look negro pero me aburre. Algunos pueden querer algo que se destaque un poco más, y simplemente al estar montado en una pared, el blanco probablemente se mezcle un poco mejor.

En la parte trasera, el Arco está un poco vacío, lo cual es bueno para algunos y no muy bueno para otros. La barra de sonido básicamente solo tiene una entrada de alimentación y un puerto HDMI que se conecta al puerto eARC del televisor. Recibirá un adaptador HDMI óptico para usar con un puerto óptico en el televisor. En este caso, sin embargo, no podrá utilizar Dolby Atmos. También hay un puerto Ethernet para una mejor conectividad de red.

Casi todo el frente, la parte superior y los costados están cubiertos con rejillas de altavoces perforadas. Esto se debe a que la barra de sonido está diseñada para simular un sonido envolvente haciendo rebotar el sonido en las paredes y el techo. Sin embargo, no se ve mal y, de hecho, está construido con materiales premium de alta gama.

Configuración de Sonos Arc

Configurar el Sonos Arc es relativamente sencillo, y si alguna vez configuró un altavoz Sonos, no debería tener problemas para configurar el Arc.

Para configurar el Arco, primero conéctelo al televisor y enchúfelo. Luego abra la aplicación Sonos y, si tiene una cuenta, asegúrese de haber iniciado sesión. En la pestaña Configuración, haga clic en el botón Agregar nuevo producto y luego siga las instrucciones en pantalla.

Conectores de haz de SonosFuente de la imagen: Christian de Looper para BGR

Después de la configuración básica, vale la pena configurar Trueplay. Sonos Trueplay básicamente ajusta el altavoz a tu habitación. La forma en que el sonido interactúa con su entorno, como la forma de la habitación, los muebles, etc., puede alterar en gran medida el sonido. Trueplay garantiza un gran sonido, sea cual sea su habitación. Puede configurar Trueplay a través del menú de configuración de la barra de sonido.

Tuve problemas para configurar Arc con mi cuenta y los altavoces Sonos existentes. Estos problemas parecían estar relacionados con la necesidad de actualizar la aplicación y otros altavoces de Sonos en el hogar. Asegúrese de que todo esté actualizado antes de comenzar a configurar Arc.

Funciones inteligentes de Sonos Arc

Por supuesto, el diseño es una cosa, pero las funciones y la calidad de sonido que ofrece son mucho más importantes. Afortunadamente, Sonos Arc compite seriamente en ambos frentes.

Botones de haz de SonosFuente de la imagen: Christian de Looper para BGR

Comencemos con las funciones que se ofrecen aquí y hay algunas que debe considerar. Primero, la barra de sonido es compatible con AirPlay 2 de Apple, lo que significa que puede acceder a ella a través de las aplicaciones de audio predeterminadas en su iPhone y usarla para audio en varias habitaciones. Como alguien con algunos parlantes Sonos y algunos HomePods en la casa, es muy bueno poder jugar con todos ellos en lugar de tener que ceñirse a una sola marca. Desafortunadamente, Arco no es compatible con Google Cast, por lo que no obtendrá la misma experiencia del ecosistema de Apple a menos que elija una configuración completamente Sonos y use la aplicación Sonos para reproducir música.

Pero no tienes suerte si eres un usuario de Google. Al igual que otros altavoces de Sonos, Arc es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa. Esto significa que puede usar su asistente digital favorito (que no sea Siri) para controlar sus dispositivos domésticos inteligentes, controlar su música y extraer información de la web.

Por supuesto, también hay funciones relacionadas con el audio, pero las cubriremos en la siguiente sección.

Sonido de arco de Sonos

El Sonos Arc es el mejor de la línea de Sonos y, como tal, esperaría que suene genial. Afortunadamente, Sonos Arc supera a todas las barras de sonido que he probado hasta ahora.

Probé el Sonos Arc por mí mismo. Dicho esto, no lo he usado con un subwoofer de Sonos, ni con altavoces de sonido envolvente. Incluso sin un subwoofer, el Arco pudo ofrecer una respuesta de bajos profunda y contundente, asegurando que cosas como las explosiones sonaran bien y con fuerza. Ofrece el tipo de bajo que puede escuchar, pero no el que puede escuchar. Necesitará una suscripción para esto, pero no crea que no tendrá una buena experiencia sin una suscripción. Es que con un sub obtienes uno mejor.

Los medios de la barra de sonido están bien afinados y son bastante precisos. Y los agudos aseguran una experiencia detallada y clara. Esta es quizás la cosa más importante que noté al pasar de Beam a Arc.

Sonido envolvente

Una de las mejores cosas de Arco es que admite una variedad de formatos de audio modernos y puede reproducirlos con altavoces superiores y laterales. El dispositivo es compatible con Dolby Atmos, TrueHD, Dolby Digital Plus y Dolby Digital. Para usarlos, necesitas un televisor compatible con estos formatos.

La barra de sonido es capaz de ofrecer una experiencia de inmersión decente. Parte de esto se debe a que la barra de sonido es tan ancha, pero Sonos ha hecho un gran trabajo al desarrollar una tecnología que hace que el audio suene como si viniera de múltiples direcciones. Si no sabía que Arc estaba rebotando audio en el techo y las paredes, podría pensar que había más altavoces allí.

Bueno, eso no quiere decir ignorar el papel de los altavoces envolventes actuales, y si tiene el espacio y el dinero, definitivamente vale la pena emparejar el Arco con un par de altavoces Sonos One para sonido envolvente. El Arco es lo más cercano posible a la verdadera inmersión, pero si realmente desea la experiencia completa, necesitará un subwoofer y algunos altavoces de sonido envolvente dedicados.

conclusión

Premio BGR Platino 2022

Sonos Arc es un juego casero para Sonos. Si bien es más caro que sus otras ofertas, si puede pagarlo, vale la pena. La barra de sonido es detallada e inmersiva, y aunque un subwoofer puede ayudar, el Arco aún ofrece un sonido profundo y potente por sí solo.

Tanto es así que el Arco es perfecto para los audiófilos o entusiastas del cine en casa que no tienen el espacio o el dinero para un verdadero sistema de sonido envolvente. Deberá asegurarse de tener un televisor que admita los estándares de audio modernos, pero si lo hace, le encantará lo que Arc tiene para ofrecer.

La competencia

La Sonos Arc no es la única barra de sonido de gama alta, pero después de revisarla, estoy convencido de que es la mejor barra de sonido por $900 o menos, y mejor que muchas otras barras de sonido. Si no tiene un sistema compatible con Dolby Atmos y otros estándares de audio modernos, podría valer la pena usar Sonos Beam on the Arc. Ya sea que ya esté en el ecosistema de Sonos o no, vale la pena considerar Arc.

¿Debo comprar el Sonos Arc?

Sí. Es la mejor barra de sonido por debajo de $ 1,000 en este momento.

¿Debo comprar el Sonos Arc o el Sonos Beam?

Si puede pagar el Sonos Arc, vale la pena actualizar el Sonos Beam. El Sonos Beam es una excelente barra de sonido, pero no tan impresionante como el Sonos Arc de gama alta (y más grande).

¿Sonos Arc es bueno para películas?

Sí. Sonos Arc es ideal para películas gracias a sus graves profundos y compatibilidad con estándares atractivos como Dolby Atmos.

¿Qué te pareció este artículo?
Cómo vectorizar una imagen en Adobe Illustrator
Cómo vectorizar una imagen en Adobe Illustrator

Hay dos tipos de imágenes digitales: raster y vector. Las imágenes rasterizadas se componen de píxeles individuales y contienen una Leer más

Cómo obtener Wi-Fi sin un proveedor de servicios de Internet: 5 formas
Cómo obtener Wi-Fi sin un proveedor de servicios de Internet: 5 formas

El acceso a Internet es caro. El costo promedio de una conexión a Internet doméstica en los EE. UU. es Leer más

10 mejores sitios de descarga de libros electrónicos gratuitos
10 mejores sitios de descarga de libros electrónicos gratuitos

Si tiene un lector electrónico, hay suficiente material de lectura para mantenerlo ocupado toda la vida, y esos son solo Leer más

6 formas de encontrar tu iPhone perdido
6 formas de encontrar tu iPhone perdido

Desafortunadamente, tu iPhone puede perderse en alguna parte. Nadie tiene la culpa; a veces sucede incluso si tenemos cuidado. La Leer más

4 formas de hacer una copia de seguridad de su computadora con Windows en la nube
4 formas de hacer una copia de seguridad de su computadora con Windows en la nube

Si no está haciendo una copia de seguridad de los datos de su computadora, debe comenzar ahora. Las historias de Leer más

Las 8 mejores herramientas online gratuitas para el diseño de jardines y paisajes
Las 8 mejores herramientas online gratuitas para el diseño de jardines y paisajes

Aunque puede planificar su jardín o paisaje usando solo su imaginación, normalmente obtendrá mejores resultados si lo visualiza en papel Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.