Retiro del mercado de dulces de chocolate: busque en su despensa estos chocolates potencialmente peligrosos

Un problema de fabricación en una planta de Wilbur condujo al envasado de almendras con chocolate con leche en bolsas de arándanos con chocolate con leche, lo que eventualmente provocó un retiro del mercado. Las personas con alergia a las almendras que consumen chocolates del lote retirado corren el riesgo de sufrir reacciones alérgicas potencialmente mortales. Esto se debe a que los paquetes de chocolate con leche y arándanos no incluyen almendras como ingrediente. Como resultado, las personas con alergia a las almendras pueden haber comprado el producto sin saberlo.

Retirada del mercado de arándanos y chocolate con leche de Wilbur’s

Wilbur’s of Maine Chocolate Confections emitió el retiro del mercado de chocolate con leche y arándanos después de que un cliente descubriera almendras cubiertas de chocolate en un paquete. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha publicado el aviso de retirada en este enlace.

Wilbur’s vendió los arándanos con chocolate con leche a tiendas minoristas en Nueva Inglaterra. También vendió los productos en todo el país por mensajería. El producto retirado viene en una bolsa con cierre hermético Wilbur de 8 oz. Debe buscar UPC 81321300430 y una fecha de vencimiento del 5 de abril de 2023 en la parte posterior de la caja.

Además, la compañía dice que una investigación encontró que el problema surgió después de que el proceso de empaque se detuvo temporalmente. Pero Wilbur resolvió el problema implementando verificaciones de seguridad adicionales y acciones correctivas.

Retirada del mercado de Wilbur's Blueberry Milk Chocolate: La foto del producto muestra el frente de la bolsa.

Retirada del mercado de Wilbur’s Blueberry Milk Chocolate: La foto del producto muestra el frente de la bolsa. Fuente de la imagen: Wilbur vía FDA

Alergia a las almendras

Wilbur’s dice que no ha recibido ningún informe de enfermedad relacionada con el retiro del mercado de arándanos y chocolate con leche. Sin embargo, las personas con alergia a las almendras que comen dulces corren el riesgo de desarrollar síntomas.

Las almendras pertenecen a la familia de las nueces y las nueces son a menudo responsables de alergias en niños y adultos.

Las reacciones alérgicas a las almendras incluyen síntomas consistentes con la mayoría de las alergias alimentarias. Las personas pueden experimentar hormigueo o picazón en la boca; urticaria, picazón o eccema; hinchazón de los labios, cara, lengua y garganta; sibilancias, congestión nasal o dificultad para respirar; dolor abdominal, diarrea, náuseas o vómitos; y mareos, aturdimiento o desmayos.

Además, las complicaciones pueden conducir a la muerte. Es una condición llamada anafilaxia que requiere atención médica inmediata. Los síntomas incluyen hinchazón de las vías respiratorias, que puede bloquear la respiración. Además, los pacientes pueden experimentar shock, una caída brusca de la presión arterial y latidos cardíacos rápidos. Las personas que sufren de shock anafiláctico pueden experimentar mareos, aturdimiento o pérdida del conocimiento.

Retiro del mercado de arándanos y chocolate con leche de Wilbur: el UPC y la fecha de vencimiento se encuentran en la parte posterior de la bolsa del producto.Retiro del mercado de arándanos y chocolate con leche de Wilbur: el UPC y la fecha de vencimiento se encuentran en la parte posterior de la bolsa del producto. Fuente de la imagen: Wilbur vía FDA

que debes hacer

Wilbur’s recomienda que las personas con alergias a las nueces devuelvan los arándanos con chocolate con leche afectados al lugar de compra para obtener un reembolso completo.

Sin embargo, las personas que no son alérgicas a las almendras u otras nueces aún pueden comer praliné. Sin embargo, mantener alimentos con alérgenos no declarados en el interior puede representar un riesgo para otros miembros de la familia e invitados que los coman.

De todos modos, los compradores que hayan experimentado reacciones alérgicas después de consumir estos dulces Wilbur deben consultar a su médico.

Finalmente, puede leer el comunicado de prensa de Wilbur sobre el retiro del mercado de arándanos con chocolate con leche en su totalidad. Está disponible en este enlace, con los datos de contacto de la empresa.

¿Qué te pareció este artículo?
Las 8 mejores herramientas online gratuitas para el diseño de jardines y paisajes
Las 8 mejores herramientas online gratuitas para el diseño de jardines y paisajes

Aunque puede planificar su jardín o paisaje usando solo su imaginación, normalmente obtendrá mejores resultados si lo visualiza en papel Leer más

Los 8 mejores sitios web personalizados para la creación de PC
Los 8 mejores sitios web personalizados para la creación de PC

Construir una computadora personal personalizada puede ser bastante estresante, especialmente para un principiante. Afortunadamente, hay ayuda en Internet. Si está Leer más

Dónde encontrar perros y cachorros a la venta cerca de ti: 10 sitios éticos
Dónde encontrar perros y cachorros a la venta cerca de ti: 10 sitios éticos

Así que tienes la misión de encontrar a tu nuevo mejor amigo, ¿por dónde empiezas? Muchos de nosotros no tenemos Leer más

¿No puedes dejar un chat grupal en tu iPhone?  Esto es lo que puedes hacer en su lugar
¿No puedes dejar un chat grupal en tu iPhone? Esto es lo que puedes hacer en su lugar

A veces, su iPhone no le permitirá abandonar los chats grupales en la aplicación Mensajes. Explique por qué y muéstrese Leer más

Cómo archivar correos electrónicos en Outlook
Cómo archivar correos electrónicos en Outlook

Archivar correos electrónicos es una de las mejores maneras de mantener ordenada su bandeja de entrada. Si quieres hacerlo en Leer más

¿Estás cansado de Tinder?  11 mejores aplicaciones de citas alternativas gratuitas
¿Estás cansado de Tinder? 11 mejores aplicaciones de citas alternativas gratuitas

Tinder es una de las aplicaciones más populares del mundo, sin mencionar una de las aplicaciones de citas más grandes. Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.