PS5 Pro y la nueva Xbox Series X llegarán en 2023, según TCL

Sony lanzó la PS5 en noviembre de 2020, pero aún no puede satisfacer la demanda. Cada oferta de PS5 se agota mientras los jugadores intentan desesperadamente tener en sus manos la PlayStation más poderosa disponible. Es un gran problema, pero también uno que Sony quiere resolver. Por esta razón, sorprende que la ventana de lanzamiento de PS5 Pro aparezca en una hoja de ruta de producto reciente que ni siquiera proviene de Sony.

TCL habló sobre el modelo inédito de PS5 durante una presentación enfocada en sus televisores. La inclusión de consolas de juegos es comprensible. Además, la misma presentación también enumeró la Xbox Series X / S de próxima generación que Microsoft podría lanzar junto con la PS5 Pro de Sony.

Estimaciones de la fecha de lanzamiento de PS5 Pro

Todos los fabricantes de televisores tienen un interés personal en las consolas de juegos. Quieren que sus últimos televisores aprovechen al máximo el último hardware de juegos, por lo que la mención de TCL en los modelos de PlayStation y Xbox de próxima generación no debería ser una sorpresa. La compañía simplemente se está preparando para el futuro del entretenimiento, que sin duda incluirá un mejor hardware para juegos.

Sin embargo, eso no significa que TCL realmente conozca las fechas de lanzamiento de PS5 Pro y la nueva Xbox Series X. Lo que hizo TCL en un lanzamiento reciente de producto en 2022 se resolvió con una hoja de ruta para el futuro del juego, como se muestra a continuación. . Probablemente estamos viendo las estimaciones aquí, incluso si son ciertas.

TCL cree que Sony lanzará PS5 Pro en 2023 o 2024. Lo mismo ocurre con los nuevos modelos Xbox Series X/S de Microsoft. Estos dispositivos formarán parte de las llamadas videoconsolas «Gen 9.5», como se muestra a continuación.

¿Qué ofrecerán las consolas de próxima generación?

PS5 y Xbox Series X ya ofrecen un gran aumento de rendimiento con respecto a sus predecesores. Están equipados con hardware de alta gama que permite funciones como tiempos de arranque rápidos, carga instantánea y trazado de rayos. No son solo las CPU personalizadas y los GPI que alimentan la PS5 y la Serie X lo que lo hace posible. Los SSD rápidos también son responsables del enorme aumento en el rendimiento.

Además, para aprovechar al máximo estas consolas, se requieren nuevos televisores que admitan HDMI 2.1 (frecuencia de actualización variable y modo automático de baja latencia) y frecuencias de actualización 4K 120Hz.

Pero la tecnología seguirá avanzando. Y TCL busca anticiparse a las demandas de la próxima generación de PS5 Pro y Xbox. De esa manera, cuando estas consolas lleguen a las tiendas, TCL tendrá televisores compatibles con las nuevas funciones.

Interfaz Sony PS5 1

PS5 Pro junto a un televisor. Fuente de la imagen: Christian de Looper para BGR

TCL estima que PS5 Pro y la nueva Xbox Series X admitirán una resolución de 2160p/8K y una jugabilidad de 60-120 fps. Además, las nuevas consolas pueden funcionar con GPU similares a AMD Radeon RX 7700 XT. Nuevamente, TCL no puede saber con certeza qué pretenden hacer Sony y Microsoft con el hardware de su consola. Pero cuando TCL analiza este tipo de especificaciones, es probable que Sony y Microsoft tengan las mismas expectativas para PS5 y Microsoft en un futuro próximo.

¿Sony fabricará una PS5 Pro?

Si bien TCL solo puede hacer conjeturas informadas sobre la ventana de lanzamiento de la PS5 Pro, es muy probable que Sony ya esté considerando un dispositivo de este tipo. Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y operaciones de hardware de Sony, habló sobre la PS5 Pro en diciembre de 2019, pero casi confirmó que Sony simplemente necesita hacer una PS5 Pro de mediana edad del producto. Aquí está esta declaración de nuevo:

De hecho, el ciclo de una nueva plataforma siempre ha sido de 7 a 10 años, pero dado el rápido desarrollo y evolución de la tecnología, en realidad es un ciclo de plataforma de 6 a 7 años. Por lo tanto, no podemos seguir el ritmo del rápido desarrollo de la tecnología, por lo que creemos que cuando se trata de una plataforma PS5, es un ciclo de seis a siete años. Pero si lo hacemos, un ciclo de vida de la plataforma, deberíamos poder cambiar el propio hardware e intentar integrar los avances tecnológicos. Ese fue el pensamiento detrás de todo, y el campo de pruebas para ese pensamiento fue la PS4 Pro, lanzada a la mitad del ciclo de lanzamiento de PS4.

Mientras tanto, si todavía está buscando comprar una PS5, este es un buen lugar para comenzar.

¿Qué te pareció este artículo?
8 mejores sitios para leer manga en línea gratis
8 mejores sitios para leer manga en línea gratis

Así como el mundo de la animación japonesa, llamado anime, ha ganado popularidad a lo largo de los años, también Leer más

Las 5 mejores aplicaciones para descargar música para Android gratis
Las 5 mejores aplicaciones para descargar música para Android gratis

Desde Netflix hasta Spotify, la mayoría de los servicios ahora se enfocan en la transmisión de música y videos. El Leer más

Los mejores planes de telefonía prepago en 2022
Los mejores planes de telefonía prepago en 2022

Los mejores planes de telefonía prepago son la clave para defenderse de las subidas de precios. Con un plan prepago, Leer más

5 nuevos estrenos de Netflix que todos verán en streaming la próxima semana
5 nuevos estrenos de Netflix que todos verán en streaming la próxima semana

Todos los ojos estaban puestos en Netflix esta semana cuando el transmisor anunció sus últimos resultados trimestrales el 19 de Leer más

Las 9 mejores soluciones para iPhone El volumen de la alarma es bajo o alto
Las 9 mejores soluciones para iPhone El volumen de la alarma es bajo o alto

Configurar una alarma es una tarea simple en un iPhone. Pero, ¿qué pasa si el volumen de la alarma es Leer más

Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam
Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam

Todos los jugadores de PC adoran Steam por gastar cientos de dólares para comprar y descargar juegos a su computadora. Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.