Los 8 mejores administradores de contraseñas autoalojados

Existen innumerables administradores de contraseñas que nos facilitan la vida cuando se trata de almacenar y autocompletar contraseñas. La mayoría de ellos permiten compartir fácilmente las contraseñas entre usuarios con colegas, equipos o miembros de la familia.

Sin embargo, al ser plataformas de administración de contraseñas en línea, sus contraseñas aún terminan en bóvedas virtuales ubicadas en servidores corporativos, lo que significa que no están completamente protegidas contra ataques y filtraciones. La mayoría de las personas no consideran este hecho al elegir un administrador de contraseñas para almacenar todos sus datos.

Relacionado: Cómo exportar contraseñas de LastPass de forma segura

Incluso si los datos de su contraseña permanecen en forma encriptada, no hay forma de saber cuándo o de dónde vendrá la próxima amenaza a la seguridad de su contraseña. Aquí es donde entran los administradores de contraseñas autohospedados. Estos demuestran ser doblemente beneficiosos ya que sus datos no están alojados en el servidor de la empresa sino en sus servidores locales. Por lo tanto, los datos permanecen en su totalidad con usted (y sus personas de confianza).

Aquí echamos un vistazo a los 8 mejores administradores de contraseñas que se asegurarán de que sus datos permanezcan siempre con usted y no puedan verse comprometidos en los servidores de la empresa.

1. Un poco de espera

Los 8 mejores administradores de contraseñas autoalojados

Bitwarden es uno de los pocos servicios de gestión de contraseñas de código abierto que le permite alojar localmente los datos de contraseñas. Esto significa que su caja fuerte virtual permanece en la computadora de su oficina u organización, en lugar de estar en una instalación remota, como una nube o una granja de servidores. Esto le brinda a usted (y al departamento de TI de su organización) un control total sobre las claves privadas y el acceso a los datos de Vault.

Esto es posible gracias a la función de organización de Bitwardens, que te permite compartir tus contraseñas y gestionar los derechos de acceso como desees. Más allá de eso, la mayoría de las otras características de Bitwarden son autenticación estándar de dos factores, generadores de contraseñas, compatibilidad entre plataformas y sincronización de datos (entre usuarios dentro de la organización).

Si solo comparte sus contraseñas con alguien en quien confía, puede optar por su plan gratuito, que incluye solo funciones básicas, o su plan premium (para funciones adicionales de seguridad y administración). Sin embargo, si necesita compartir con más de una persona, debe comprar uno de los gráficos a continuación.

  • familia: $ 3.33 / mes (hasta 6 usuarios)
  • equipos: $ 3 / mes (por usuario)
  • empresa: $ 5 / mes (por usuario)

Descargar: Guardián de bits

2. Estén atentos

Los 8 mejores administradores de contraseñas autoalojados

Aquí tenemos otro administrador de contraseñas de código abierto diseñado principalmente para usuarios de Windows. Es oficialmente compatible con el sistema operativo Linux y macOS a través de Mono y tiene varios puertos no oficiales para Android, iOS, Windows Phone y Blackberry (para cualquiera que todavía lo use). Pero es, con mucho, uno de los administradores de contraseñas más seguros, como lo confirmó un informe del consumidor de 2017. ¿La razón? Es estrictamente autohospedado.

Keepass, uno de los favoritos de los técnicos, es completamente gratuito y protege su almacén de contraseñas con las mismas funciones de cifrado que se encuentran en algunos administradores de contraseñas de pago.

Claro, parece sacado directamente de los años 90, pero eso no significa que no pueda hacer el trabajo. Sin embargo, debe ser paciente con la instalación y hacerlo usted mismo. Además, las funciones avanzadas pueden requerir algunos conocimientos técnicos, ya que no puede llamar al servicio de atención al cliente si algo sale mal.

Descargar: Buscar

3.Passbolt Pro

Los 8 mejores administradores de contraseñas autoalojados

Passbolt, también un administrador de contraseñas de código abierto, es ideal para que los miembros del equipo y las organizaciones compartan contraseñas de forma segura. Hay algunas iteraciones de Passbolt Passbolt Pro y Passbolt Cloud. Pero solo el primero le permite alojar sus datos de contraseña localmente. Esto mantiene todos los datos de su contraseña seguros con usted en todo momento.

Tiene todas las características básicas necesarias para admitir el uso compartido de contraseñas entre los miembros del grupo, incluida la importación/exportación de contraseñas, extensiones de navegador y un amplio soporte de la comunidad. La interfaz de usuario simple e intuitiva facilita el acceso rápido a contraseñas compartidas y el guardado y autocompletado de formularios.

Lo mejor de todo es que el plan Passbolt Pros Community es gratuito y no tiene límites en la cantidad de usuarios que pueden registrarse para hospedar y compartir por su cuenta. Sin embargo, como era de esperar, ninguna de las funciones Pro está disponible (aunque muchas de ellas aún no son completamente funcionales).

  • Comunidad: Libre
  • Agencia: $ 20 / mes

Descargar: Passbolt Pro

4. Menos Pase

Los 8 mejores administradores de contraseñas autoalojados

Hay muchos administradores de contraseñas menos conocidos que pasan desapercibidos, pero tienen todas las características de un administrador de contraseñas premium autohospedado. LessPass es uno de ellos que puede encargarse de todos sus problemas relacionados con la contraseña mientras proporciona un sistema de seguridad sólido.

Como funciona sin conexión, no es necesario sincronizar contraseñas en todas las plataformas. Todo lo que necesita es una contraseña maestra. Genera y administra automáticamente contraseñas complejas requeridas por algunos sitios web sin almacenarlas. La base de datos de LessPass realiza un seguimiento de todas sus contraseñas complicadas y perfiles de contraseña. Pero las contraseñas en sí nunca se guardan; solo está el perfil.

Como es un administrador de contraseñas de código abierto, su código de software está disponible para cualquiera que quiera iniciar sesión y buscar riesgos de seguridad. El gestor es completamente gratuito, pero como todo lo gratuito tiene sus limitaciones. Por ejemplo, solo puede almacenar y administrar contraseñas. No es posible guardar direcciones, información de tarjetas de crédito, etc.

Descargar: Passbolt Pro

5. Pásalo

Los 8 mejores administradores de contraseñas autoalojados

PassIt ofrece una buena combinación de almacenamiento de datos basado en la nube y mecanismos de alojamiento propio. Los datos de su contraseña permanecen en un servidor seguro en la nube, pero puede leer todas sus contraseñas sin conexión si no tiene acceso a la nube. Más importante aún, le permite crear servidores autohospedados para crear, compartir y organizar contraseñas con otros.

Como la mayoría de los administradores de contraseñas de nuestra lista, este es un proyecto de código abierto, lo que significa que puede verificar su código de seguridad antes de confiar en él (y los detalles de su contraseña). Además de esto, PassIt tiene todas las extensiones de navegador necesarias y la capacidad de importar/exportar datos fácilmente hacia y desde PassIt.

Descargar: Transmitir

6. candado

Los 8 mejores administradores de contraseñas autoalojados

Como administrador de contraseñas multiplataforma de código abierto, Padloc ha sido promocionado como uno de los mejores en el negocio. Es compatible con Windows, iOS y Android, por lo que los usuarios pueden acceder fácilmente a sus contraseñas sobre la marcha.

Al igual que con la mayoría de los administradores de contraseñas, la creación de una contraseña maestra es un requisito previo para proteger las credenciales. El alojamiento propio es completamente gratuito para uso personal y sin fines de lucro. Depende de los usuarios decidir dónde almacenar sus datos de contraseña localmente o en un servidor en la nube.

Con el servicio de candado gratuito puedes guardar hasta 50 contraseñas y 2 dispositivos conectados. Para aprovechar funciones adicionales, almacenamiento de datos ilimitado y dispositivos conectados ilimitados, los usuarios deben comprar uno de los siguientes dispositivos:

  • primero: $ 2.99 / usuario / mes
  • familia: $ 0.99 / usuario / mes

Descargar: candado

7. tiburón

Los 8 mejores administradores de contraseñas autoalojados

Shaark es una plataforma autohospedada que le permite compartir más que solo contraseñas. También puede guardar y compartir imágenes, enlaces web, publicaciones, etc. Todos sus datos pueden mantenerse completamente privados o compartirse con otras personas de su confianza.

Todas las contraseñas se almacenan en las bóvedas de Shaark (su término para bóvedas virtuales), y su código fuente abierto le permite experimentar exactamente qué tan robustos son sus sistemas de seguridad, lo que siempre inspira confianza.

Shaark es una de las plataformas de alojamiento propio menos conocidas con las que te encontrarás, pero sus características y opciones personalizables no te decepcionarán. También es de uso completamente gratuito, lo cual es una gran ventaja en nuestros libros.

Descargar: haik

8.Pase del sistema

Los 8 mejores administradores de contraseñas autoalojados

Por último, pero no menos importante, SysPass es un administrador de contraseñas gratuito, de código abierto y autohospedado. SysPass es ideal para equipos y organizaciones que buscan un intercambio rápido y seguro de credenciales entre miembros.

La aplicación presenta una interfaz intuitiva de Material Design que le permite usar y personalizar fácilmente su gran cantidad de funciones, ya sea para realizar copias de seguridad, exportar/importar datos o asignar derechos de uso. Si eres de los que les gusta profundizar en los códigos de las aplicaciones para encontrar vulnerabilidades de seguridad, SysPass te insta a que lo hagas y confíes en su funcionamiento.

Descargar: SysPaas

Estos son los 8 mejores administradores de contraseñas autohospedados que los usuarios que se preocupan por la seguridad de sus contraseñas deben probar. La mayoría de ellos son gratuitos o se pueden comprar por una pequeña tarifa mensual. Con estos en su lugar, puede estar seguro de que la seguridad de los datos de su contraseña permanece completamente en sus manos, incluso si los comparte con personas de confianza.

¿Qué te pareció este artículo?
Cómo vectorizar una imagen en Adobe Illustrator
Cómo vectorizar una imagen en Adobe Illustrator

Hay dos tipos de imágenes digitales: raster y vector. Las imágenes rasterizadas se componen de píxeles individuales y contienen una Leer más

Cómo obtener Wi-Fi sin un proveedor de servicios de Internet: 5 formas
Cómo obtener Wi-Fi sin un proveedor de servicios de Internet: 5 formas

El acceso a Internet es caro. El costo promedio de una conexión a Internet doméstica en los EE. UU. es Leer más

10 mejores sitios de descarga de libros electrónicos gratuitos
10 mejores sitios de descarga de libros electrónicos gratuitos

Si tiene un lector electrónico, hay suficiente material de lectura para mantenerlo ocupado toda la vida, y esos son solo Leer más

6 formas de encontrar tu iPhone perdido
6 formas de encontrar tu iPhone perdido

Desafortunadamente, tu iPhone puede perderse en alguna parte. Nadie tiene la culpa; a veces sucede incluso si tenemos cuidado. La Leer más

4 formas de hacer una copia de seguridad de su computadora con Windows en la nube
4 formas de hacer una copia de seguridad de su computadora con Windows en la nube

Si no está haciendo una copia de seguridad de los datos de su computadora, debe comenzar ahora. Las historias de Leer más

Las 8 mejores herramientas online gratuitas para el diseño de jardines y paisajes
Las 8 mejores herramientas online gratuitas para el diseño de jardines y paisajes

Aunque puede planificar su jardín o paisaje usando solo su imaginación, normalmente obtendrá mejores resultados si lo visualiza en papel Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.