Las mejores aplicaciones de dibujo para Windows 2022

Tanto si eres un acuarelista profesional que busca transformar su trabajo a través del arte digital, un principiante que espera crear su propio cómic o algo intermedio, lo único que necesitará es una aplicación de dibujo. Si bien algunas funciones, como la gestión de capas y la calibración del pincel, se han convertido en estándar, algunas aplicaciones han encontrado formas de incorporar funciones únicas que las hacen dignas de su precio premium. Estas son algunas de las mejores aplicaciones de dibujo para Windows.
Las mejores aplicaciones de dibujo para Windows 2022

(se abre en una nueva pestaña)

Preferido personalmente Para los pintores digitales, Corel Painter 2021 es la estrella brillante del paquete de software creativo de Corel. La aplicación ofrece más de 900 tipos de pinceles realistas, una variedad de texturas de papel y un espacio de trabajo fácilmente personalizable. Corel Painter 2021 no solo funciona bien con las tabletas de dibujo disponibles de Wacom, Huion y XP Pen, sino que también ofrece compatibilidad con sidecar para los usuarios que prefieren dibujar digitalmente con un iPad Pro en su PC con Windows.

Las mejores aplicaciones de dibujo para Windows 2022 (se abre en una nueva pestaña)

El estándar de la industria La primera aplicación en la que piensa la mayoría de la gente cuando piensa en dibujo y creatividad es el paquete de software de Adobe. El estado de Adobe en la parte superior del montón significa que es la aplicación con la que se perfeccionan la mayoría de las tabletas de dibujo y monitores interactivos. Sin embargo, debido a que Illustrator y Photoshop tienen características tan ricas, tienen una curva de aprendizaje más pronunciada si eres nuevo en el arte digital.

Las mejores aplicaciones de dibujo para Windows 2022

Presupuesto para principiantes Krita es una aplicación de ilustración de código abierto a la que le gusta disipar cualquier idea preconcebida que un usuario pueda tener sobre el software libre. Para aquellos que quieran sumergirse en la animación, Krita la ha incorporado como característica estándar en su software. Ha habido problemas con los monitores interactivos baratos que luchaban con Krita en el pasado, pero ese error se solucionó a medida que los controladores de esas tabletas y el software de Krita evolucionaron.

Las mejores aplicaciones de dibujo para Windows 2022 (se abre en una nueva pestaña)

Posibilidad de publicar cómics Clip Studio Paint es una aplicación imprescindible para artistas de cómics y manga. La aplicación proporciona a sus usuarios decenas de miles de recursos de cómics, incluidos cómics listos para usar y diseños de cómics con solo unos pocos clics. Sin embargo, lo que hace que CLIP STUDIO PAINT brille para los ilustradores digitales son los modelos 3D móviles que pueden ayudar tanto a los artistas novatos como a los avanzados a planificar y componer sus imágenes.

Las mejores aplicaciones de dibujo para Windows 2022 (se abre en una nueva pestaña)

Pasar de lo tradicional a lo digital No es raro que a los artistas tradicionales les cueste dar el salto al arte digital. Pintar sobre papel texturizado tiene una cierta sensación. Rebelle hizo todo lo posible para llenar este vacío mediante el desarrollo de una aplicación de pintura digital que imita el comportamiento de los medios húmedos. Sin embargo, Rebelle tiene un costo adicional si realmente desea ir más allá con sus colecciones de papel.

Las mejores aplicaciones de dibujo para Windows 2022

orientado al manga Similar a Clip Studio Paint, Medibang Paint se enfoca en ilustraciones de manga y cómics. El software está repleto de funciones para crear, administrar y administrar paneles y fondos de cómics predefinidos. Medibang Paint Pro ofrece servicios en la nube, lo que significa que puede transferir sus pinceles personalizados y otras configuraciones entre computadoras de escritorio, tabletas o incluso teléfonos inteligentes.

Funcionalidad versus finanzas

Elegir una aplicación para su obra de arte digital es una decisión personal que equilibra sus necesidades creativas con el presupuesto disponible. El paquete de software creativo de Adobe es sorprendentemente asequible, ya que han optado por dividir el costo más alto de su software en pagos mensuales. Sin embargo, Adobe fue atacado después de que los clientes informaron que intentaron cancelar sus suscripciones mensuales solo para pagar el resto de los meses de un «contrato anual», incluso si no usarían el servicio. Esto allanó el camino para que algunas de las otras aplicaciones mencionadas robaran parte del protagonismo de Adobe. Corel Painter 2021 es, con mucho, el más cercano a Adobe Illustrator en esta lista en términos de funciones y lista de funciones, pero también es el precio más cercano. Corel ha seguido el mismo camino que su principal competidor al ofrecer un servicio de suscripción. Sin embargo, todavía le dan la opción de comprar directamente una licencia completa para el software si lo prefiere. El precio fijo de una licencia puede parecer un poco elevado al principio, pero la licencia de Painter incluye un descuento para futuras actualizaciones anuales. Aparte del precio, la flexibilidad de Painter se gana el corazón de los empleados. Casi todas las funciones que esperaría encontrar en Illustrator se encuentran en Painter Workspace, incluida la capacidad de usar formatos de archivo estándar de Photoshop y pinceles personalizados. Además, Painter funciona muy bien con una variedad de dispositivos de entrada. Las características increíbles combinadas con la tranquilidad de tener su licencia pueden ser muy útiles. Tan genial como es esa certeza, puede que no esté en su presupuesto. Por ejemplo, si acaba de comprar una pantalla interactiva, es posible que gastar más dinero en software no sea una opción. Es el punto óptimo donde una aplicación como Krita realmente puede brillar, porque es rica en funciones, fácil de usar para principiantes y, lo que es más importante, gratuita.

Pon el bolígrafo en papel digital

Hay muchos factores cruciales que pueden influir en qué aplicación de dibujo es mejor para ti. No todas las aplicaciones funcionarán bien con todas las tabletas gráficas. Los diseños de cómics pueden no ser útiles para un artista de la acuarela. Sin embargo, se eligió cada aplicación de dibujo de esta lista porque ofrece una colección completa de funciones, incluidos pinceles, lienzos y otras herramientas, que serán útiles para la mayoría de los artistas digitales. Adobe Illustrator puede ser el status quo, pero otras aplicaciones como Corel Painter 2021, Rebelle 4 y Krita pueden ofrecer la misma forma y funcionalidad a una fracción del precio.

¿Qué te pareció este artículo?
Cómo vectorizar una imagen en Adobe Illustrator
Cómo vectorizar una imagen en Adobe Illustrator

Hay dos tipos de imágenes digitales: raster y vector. Las imágenes rasterizadas se componen de píxeles individuales y contienen una Leer más

Cómo obtener Wi-Fi sin un proveedor de servicios de Internet: 5 formas
Cómo obtener Wi-Fi sin un proveedor de servicios de Internet: 5 formas

El acceso a Internet es caro. El costo promedio de una conexión a Internet doméstica en los EE. UU. es Leer más

10 mejores sitios de descarga de libros electrónicos gratuitos
10 mejores sitios de descarga de libros electrónicos gratuitos

Si tiene un lector electrónico, hay suficiente material de lectura para mantenerlo ocupado toda la vida, y esos son solo Leer más

6 formas de encontrar tu iPhone perdido
6 formas de encontrar tu iPhone perdido

Desafortunadamente, tu iPhone puede perderse en alguna parte. Nadie tiene la culpa; a veces sucede incluso si tenemos cuidado. La Leer más

4 formas de hacer una copia de seguridad de su computadora con Windows en la nube
4 formas de hacer una copia de seguridad de su computadora con Windows en la nube

Si no está haciendo una copia de seguridad de los datos de su computadora, debe comenzar ahora. Las historias de Leer más

Las 8 mejores herramientas online gratuitas para el diseño de jardines y paisajes
Las 8 mejores herramientas online gratuitas para el diseño de jardines y paisajes

Aunque puede planificar su jardín o paisaje usando solo su imaginación, normalmente obtendrá mejores resultados si lo visualiza en papel Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.