Las 6 mejores formas de arreglar la rotación automática que no funciona en el iPhone

La capacidad de rotar la pantalla de su iPhone brinda mucha comodidad a la mesa. Ya sea para ver fotos y videos o jugar juegos, cambiar al modo horizontal en el iPhone es algo natural. Sin embargo, es posible que la pantalla no siga el cambio de orientación cuando gira el teléfono.

Las 6 mejores formas de arreglar la rotación automática que no funciona en el iPhone

En tales situaciones, puede probar las soluciones para solucionar el problema de desalineación de la pantalla. Puede ser tan simple como deshabilitar el bloqueo de rotación de pantalla o tan difícil como restablecer todo el teléfono. De cualquier manera, aquí están las 6 mejores soluciones para arreglar la rotación automática que no funciona en el iPhone.

1. Deshabilitar el bloqueo de rotación de pantalla

Si la pantalla del iPhone no gira, debe asegurarse de que la configuración de rotación automática no esté bloqueada. Si es así, encontrará un icono de bloqueo de rotación automática en la esquina superior derecha de la pantalla.

Para desbloquear la rotación automática en su iPhone, deslícese hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el Centro de control. Luego, presiona el botón de bloqueo de rotación (el que parece un candado con una flecha) y aparecerá un mensaje que dice Vertical Lock: Disabled.

Deshabilitar bloqueo de rotación de pantalla

Ahora intente girar el teléfono hacia un lado y la orientación de la pantalla del iPhone debería cambiar. Si no, echa un vistazo a la siguiente solución.

2. Habilite la rotación automática en otras aplicaciones

Si la rotación de la pantalla está desbloqueada y no funciona, puede intentar ver si el problema persiste en todas las aplicaciones. Esto se debe a que hay una serie de aplicaciones en iOS diseñadas para funcionar solo en modo vertical u horizontal.

Así es como puede verificar la rotación automática en aplicaciones como Safari o Notes para ver si funciona.

3. Reinicia la aplicación

A veces, las aplicaciones pueden congelarse o congelarse en el iPhone, lo que impide que la pantalla cambie de orientación. Si el problema de rotación automática se limita a una aplicación específica, puede intentar reiniciar la aplicación para solucionar el problema.

Para cerrar la aplicación, deslice hacia arriba desde la barra de inicio y manténgala presionada durante un segundo para abrir la vista multitarea. Ahora desliza la aplicación hacia arriba para cerrarla.

Selector de aplicaciones actual

Los usuarios mayores de iPhone pueden tocar dos veces el botón Inicio y deslizar la aplicación hacia arriba y hacia abajo.

Ahora abra la aplicación nuevamente y verifique si el problema está resuelto.

4. Reinicia tu teléfono

Una de las soluciones más populares y efectivas para corregir errores comunes de software es reiniciar su iPhone. Normalmente, esto solucionará todos los errores y cerrará todas las aplicaciones, lo que reiniciará su iPhone.

Para reiniciar su iPhone (iPhone X o posterior), mantenga presionado uno de los botones de volumen con el botón lateral para que aparezca el menú Deslizar para apagar. Los usuarios de iPhone más antiguos pueden mantener presionado el botón de reposo/activación para mostrar el control deslizante de apagado. Mueva el control deslizante de izquierda a derecha para apagar su iPhone.

Espera a que se apague por completo. Ahora mantenga presionado el botón de reposo/activación hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

5. Deshabilitar el zoom de la pantalla

Además de rotar las pantallas de las aplicaciones, los iPhones de tamaño grande (iPhone 6 Plus, 6S Plus, 7 Plus, 8 Plus o cualquier modelo de iPhone Max) también pueden rotar el diseño de la pantalla de inicio. Si se pregunta por qué la pantalla de inicio no gira en su iPhone a pesar de que la rotación no está bloqueada, puede deberse a la función de zoom de pantalla en su dispositivo.

Esta función aprovecha la pantalla más grande al agrandar los íconos y el texto para mejorar la legibilidad. Al mismo tiempo, también evita que la pantalla gire en tu iPhone. Siga los pasos a continuación para apagarlo fácilmente.

Paso 1: Abra el menú Configuración en su iPhone y vaya a Pantalla y brillo.

Configuración en el iPhone

2do paso: En la sección Ver zoom, toque el botón Ver. Ahora configure el zoom de la pantalla al valor predeterminado y presione el botón Establecer en la esquina superior derecha.

brillo de la pantalla
Mostrar configuración de zoom

Después de cambiar esta configuración, el teléfono se reiniciará con una nueva configuración de zoom. A continuación, compruebe si la rotación automática funciona correctamente.

6. Restablecer todas las configuraciones

Si todas las soluciones anteriores no funcionaron, restaurar su iPhone podría ser la última opción que tenga. Restablecerá todas sus configuraciones favoritas en su iPhone, como B. Contraseña WiFi y configuraciones locales en su iPhone. Afortunadamente, no perderá sus contactos, calendario y otros datos personales.

Para restablecer su iPhone, abra el menú Configuración y vaya a General> Restablecer. Luego toque Restablecer todas las configuraciones y el iPhone le pedirá que ingrese su contraseña. Después de la verificación, la configuración se restablecerá a la configuración predeterminada.

Ajustes generales en iPhone
Restablecer todos los ajustes

Si desea hacer todo, puede borrar todos los datos y contenidos de su iPhone mientras restaura. Pero primero, se recomienda que primero haga una copia de seguridad de todos los datos.

formato vertical u horizontal

Si alguna de las soluciones anteriores falla, podría ser un problema de hardware. Por ejemplo, dado que el acelerómetro de su iPhone controla la rotación de la pantalla, la pantalla del iPhone no rotará si este sensor falla. Si es así, puede hacer una cita con el Soporte de Apple para solucionar el problema.

¿Qué te pareció este artículo?
8 mejores sitios para leer manga en línea gratis
8 mejores sitios para leer manga en línea gratis

Así como el mundo de la animación japonesa, llamado anime, ha ganado popularidad a lo largo de los años, también Leer más

Las 5 mejores aplicaciones para descargar música para Android gratis
Las 5 mejores aplicaciones para descargar música para Android gratis

Desde Netflix hasta Spotify, la mayoría de los servicios ahora se enfocan en la transmisión de música y videos. El Leer más

Los mejores planes de telefonía prepago en 2022
Los mejores planes de telefonía prepago en 2022

Los mejores planes de telefonía prepago son la clave para defenderse de las subidas de precios. Con un plan prepago, Leer más

5 nuevos estrenos de Netflix que todos verán en streaming la próxima semana
5 nuevos estrenos de Netflix que todos verán en streaming la próxima semana

Todos los ojos estaban puestos en Netflix esta semana cuando el transmisor anunció sus últimos resultados trimestrales el 19 de Leer más

Las 9 mejores soluciones para iPhone El volumen de la alarma es bajo o alto
Las 9 mejores soluciones para iPhone El volumen de la alarma es bajo o alto

Configurar una alarma es una tarea simple en un iPhone. Pero, ¿qué pasa si el volumen de la alarma es Leer más

Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam
Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam

Todos los jugadores de PC adoran Steam por gastar cientos de dólares para comprar y descargar juegos a su computadora. Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.