Las 6 mejores aplicaciones de facturación gratuitas para autónomos y propietarios de pequeñas empresas

Si eres autónomo, pequeño empresario o emprendedor, ya conoces los quebraderos de cabeza que pueden surgir a la hora de crear y gestionar facturas. Sin facturas, no le pagarán. ¡Eres lo suficientemente importante!

Pero el hecho es que no todas las soluciones de facturación son iguales. La solución adecuada para usted depende de sus necesidades específicas, la complejidad de sus facturas y su presupuesto. Como era de esperar, las mejores aplicaciones de facturación tienen un costo.

Si no desea pagar, debe consultar una de las excelentes soluciones de facturación gratuitas que se analizan en este artículo. Están disponibles en la web, para Android y para iOS.

1. Factura sencilla

Invoice Simple es una aplicación de software de facturación rápida y fácil que le permite enviar cotizaciones a sus clientes y clientes. Es perfecto para pequeñas y medianas empresas, autónomos, creativos y otros trabajadores que necesitan un software de facturación simple pero profesional. Puede rastrear fácilmente sus facturas usando las aplicaciones de Android o iOS o a través de la web.

Invoice Simple le ayuda a ahorrar tiempo en la administración. Recibirá varias plantillas para personalizar con el logotipo de su empresa, fotos y firmas y podrá enviar facturas rápidamente por correo electrónico o SMS y recibir notificaciones para estar siempre al tanto de sus pagos.

Descargar: Factura fácil para la web | androide | iOS (compras gratuitas desde la aplicación disponibles)

2. Bill Ninja

Invoice Ninja es una excelente herramienta para autónomos y propietarios de pequeñas empresas que tienen necesidades más complejas que van más allá de las simples facturas hechas a mano.

Como usuario gratuito, puede administrar hasta 100 clientes y facturas ilimitadas, así como funciones avanzadas como seguimiento de tiempo, facturación automática, facturas de marca, integración de pago directo con más de 40 pasarelas y la capacidad de aceptar depósitos y pagos parciales. Sin embargo, las facturas están marcadas con «Creado por Invoice Ninja».

La actualización al plan de $ 10 aumenta el número máximo de clientes a ilimitado, brinda acceso a 10 plantillas de facturas profesionales, una URL ninja de factura personalizada para que los clientes vean y paguen facturas, la capacidad de crear facturas personalizadas, recordatorios automáticos: correos electrónicos y mucho más .

Si trabaja por cuenta propia, es posible que también desee explorar estas ingeniosas aplicaciones y sitios web que todo trabajador independiente debería conocer.

Descargar: Bill Ninja para la Web | androide | iOS (compras gratuitas desde la aplicación disponibles)

3. En la factura

Invoicely atiende a los mismos tipos de usuarios que otras aplicaciones de facturación: autónomos y propietarios de pequeñas empresas que se ocupan de necesidades contables complejas más allá de las facturas.

Una de las funciones más avanzadas es la gestión de varias empresas con varios miembros del equipo y clientes para cada empresa, lo que resulta útil para los emprendedores en serie. También puede recibir pagos directamente en su factura en línea, que Invoicely usa para actualizar automáticamente el estado de pago de una factura.

Los usuarios gratuitos obtienen clientes y facturas ilimitados, pero ninguna de las características avanzadas notables y las facturas generadas llevan el logotipo de Invoicely. Por $ 9.99 al mes, obtiene funciones como seguimiento de tiempo, impuestos, kilometraje, marca y métodos de pago en línea que no son de PayPal.

Descargar: Cuenta para la Web | androide | iOS (compras gratuitas desde la aplicación disponibles)

4. Cuenta

Akaunting es una herramienta completamente gratuita basada en la web que le permite facturar, realizar un seguimiento de los gastos y realizar todas sus necesidades de contabilidad para pequeñas empresas o autónomos directamente en su navegador. Funciona bien en PC, dispositivos Android e iOS.

Las características notables incluyen clientes y facturas ilimitadas, gastos facturables, seguimiento de inventario para ventas, informes dinámicos, pago directo de facturas, descuentos para clientes, contabilidad completa con depósitos y transferencias bancarias con cuentas bancarias y paneles multilingües para administradores y clientes.

La peculiaridad de Akaunting es que es de código abierto y puedes descargar el software y alojarlo en tu servidor web. Todavía accedería a él a través de un navegador web, pero todos los datos permanecerían con usted. Para las personas preocupadas por la privacidad que desean acceder a las facturas de forma remota, Akaunting es una opción sólida.

Descargar: Akaunting para la Web | Android (gratis)

5. Facturación por ola

Wave Invoicing es la aplicación de facturación más conocida de esta lista, especialmente para los propietarios de pequeñas empresas, pero ocupa el quinto lugar porque a veces puede ser un poco lenta y la interfaz puede ser un poco complicada de navegar. .

Sin embargo, Wave es completamente gratuito y consta de tres partes: software de facturación (para crear y enviar facturas de pago), software de contabilidad (para realizar un seguimiento de los ingresos y gastos) y escaneo de recibos (para escanear recibos (recibos con un dispositivo móvil para realizar un seguimiento de los gastos) . ).

Las características de facturación notables incluyen recordatorios automáticos para clientes atrasados, plantillas de facturas profesionales, personalización de marca para facturas, envío y administración de facturas en dispositivos móviles, ver cuándo los clientes ven una factura, copias de seguridad automáticas en la nube y más.

Solo debe pagar si desea utilizar el procesamiento de pagos en línea o los servicios de nómina de Wave. Si no te importa, puedes usar Wave completamente gratis.

Descargar: Facturación Wave para la Web | androide | iOS (gratis)

6. Factura Zoho

Zoho Invoice es una aplicación de facturación completamente gratuita sin anuncios ni tarifas ocultas. Zoho Invoice fue uno de los primeros productos de la empresa; Se ha diversificado a lo largo de los años y ahora genera suficientes ingresos en otros lugares para ofrecer Zoho Invoice de forma gratuita. Afirma que no venderá sus datos, por lo que es una victoria general.

La única limitación que debes tener en cuenta es que solo puedes crear 1000 facturas al año. Como autónomo o pequeña empresa, es poco probable que alcance este límite, pero si lo hace, puede comunicarse con el equipo de soporte de Zoho para consultar sus opciones.

Con Zoho Invoice, puede facturar a múltiples clientes, admitir múltiples monedas, automatizar recordatorios de pago, cobrar pagos directamente (¡lo que también la convierte en una excelente aplicación de facturación gratuita!), realizar un seguimiento de la duración de los proyectos y mucho más. . Puede hacerlo todo a través del sitio web o sobre la marcha a través de la práctica aplicación para Android o iOS.

Descargar: Zoho Invoice para la Web | androide | iOS (gratis)

¿Qué aplicación de facturación gratuita es adecuada para usted?

Dejemos una cosa en claro: cualquiera que sea la aplicación de facturación que elija, confía en que hará lo que dice en el empaque y no lo defraudará.

Es por eso que recomendamos aplicaciones de facturación gratuitas solo para autónomos y propietarios de pequeñas empresas sin necesidades de facturación complejas. Si su contabilidad es complicada, definitivamente debería pagar por una solución de facturación sólida.

Sin embargo, si está de acuerdo con la versión gratuita, le recomendamos Invoice Simple (para una facturación simple y directa), Invoice Ninja (para autónomos en crecimiento y propietarios de pequeñas empresas) o Akaunting (para privacidad).

¿Qué te pareció este artículo?
Cómo vectorizar una imagen en Adobe Illustrator
Cómo vectorizar una imagen en Adobe Illustrator

Hay dos tipos de imágenes digitales: raster y vector. Las imágenes rasterizadas se componen de píxeles individuales y contienen una Leer más

Cómo obtener Wi-Fi sin un proveedor de servicios de Internet: 5 formas
Cómo obtener Wi-Fi sin un proveedor de servicios de Internet: 5 formas

El acceso a Internet es caro. El costo promedio de una conexión a Internet doméstica en los EE. UU. es Leer más

10 mejores sitios de descarga de libros electrónicos gratuitos
10 mejores sitios de descarga de libros electrónicos gratuitos

Si tiene un lector electrónico, hay suficiente material de lectura para mantenerlo ocupado toda la vida, y esos son solo Leer más

6 formas de encontrar tu iPhone perdido
6 formas de encontrar tu iPhone perdido

Desafortunadamente, tu iPhone puede perderse en alguna parte. Nadie tiene la culpa; a veces sucede incluso si tenemos cuidado. La Leer más

4 formas de hacer una copia de seguridad de su computadora con Windows en la nube
4 formas de hacer una copia de seguridad de su computadora con Windows en la nube

Si no está haciendo una copia de seguridad de los datos de su computadora, debe comenzar ahora. Las historias de Leer más

Las 8 mejores herramientas online gratuitas para el diseño de jardines y paisajes
Las 8 mejores herramientas online gratuitas para el diseño de jardines y paisajes

Aunque puede planificar su jardín o paisaje usando solo su imaginación, normalmente obtendrá mejores resultados si lo visualiza en papel Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.