Esta serie policíaca de Netflix tiene a los espectadores pegados a sus pantallas

Algunos delitos tienen un perfil tan alto, son tan impactantes y los casos judiciales resultantes son un circo mediático… que varios servicios de transmisión ofrecen sus propios informes de casos competitivos y jugosos. El caso del asesinato de Staircase es un ejemplo, con Netflix y HBO Max ofreciendo a los espectadores diferentes versiones de la historia. Y en diferentes géneros, una es una docuserie y la otra una dramatización.

El caso de asesinato en sí se remonta a hace unas dos décadas. Y Netflix llegó primero intentando ofrecer un título en streaming vinculado a la saga. Mientras tanto, HBO Max lanzó su dramatización animada del asunto liderado por Colin Firth en el transmisor el mes pasado.

A continuación, hablaremos sobre cada versión del giro diabólico de los acontecimientos que resultaron de la muerte en 2001 de una mujer llamada Kathleen Peterson. Fue encontrado, como sugiere el nombre de cada serie, al pie de las escaleras de la casa familiar.

¿Es la serie Staircase una historia real?

Comencemos con la versión de Netflix de The Staircase, que se lanzó hace cuatro años este mes. El personaje principal, Michael Peterson, como señala la sinopsis del transmisor, es «un perpetrador de crímenes que es incriminado por matar a su esposa, Kathleen, después de que la encontraran muerta al pie de un tramo de escaleras en su casa».

Esta serie de 13 partes, transmitida originalmente por ABC, no solo revela el asesinato en sí. También sigue la «batalla legal de 16 años» que siguió. Mientras tanto, el director Jean-Xavier de Lestrade agregó más episodios para transmitir con todo en Netflix.

«El mismo Michael Peterson es un personaje muy extraño y muy complejo», dijo de Lestrade a la revista Time, tratando primero de averiguar si Peterson pudo haber provocado la muerte de su esposa. «Claro, el hombre con el que he pasado muchos días, semanas, meses y años, el hombre que conozco, es como si no pudiera matar a alguien así. Pero la gente es tan rara y no sabes. Nunca .

Versiones de HBO comparadas con Netflix

Es probable que los espectadores redescubran las docuseries de Netflix The Staircase porque HBO Max lanzó su dramatización reeditada de la historia. Uno que debemos agregar ha recibido muchas críticas positivas y entusiastas. Incluso ha sido llamado uno de los mejores ejemplos del verdadero tipo de crimen que es probable que encuentre.

En ese sentido, tiene una puntuación crítica casi perfecta en Rotten Tomatoes (95%).

toni collette hbo max las escaleras

Toni Collette en la serie original de HBO Max The Staircase. Fuente de la imagen: HBO Max

Toni Collette protagoniza junto a Firth el drama de HBO Max sobre el presunto asesinato de Peterson. “Es un proyecto en el que he estado trabajando de una forma u otra desde 2008”, dijo Antonio Campos, quien dirigió seis de los ocho episodios, en un comunicado de prensa.

«Fue un camino largo y sinuoso, pero valió la pena la espera para encontrar socios como HBO Max, Annapurna, la co-showrunner Maggie Cohn y el extraordinario Colin Firth para dramatizar una historia real tan compleja».

Más cobertura de Netflix: Para obtener más información sobre Netflix, consulte las últimas películas y series de Netflix para ver.

¿Qué te pareció este artículo?
Las 8 mejores herramientas online gratuitas para el diseño de jardines y paisajes
Las 8 mejores herramientas online gratuitas para el diseño de jardines y paisajes

Aunque puede planificar su jardín o paisaje usando solo su imaginación, normalmente obtendrá mejores resultados si lo visualiza en papel Leer más

Los 8 mejores sitios web personalizados para la creación de PC
Los 8 mejores sitios web personalizados para la creación de PC

Construir una computadora personal personalizada puede ser bastante estresante, especialmente para un principiante. Afortunadamente, hay ayuda en Internet. Si está Leer más

Dónde encontrar perros y cachorros a la venta cerca de ti: 10 sitios éticos
Dónde encontrar perros y cachorros a la venta cerca de ti: 10 sitios éticos

Así que tienes la misión de encontrar a tu nuevo mejor amigo, ¿por dónde empiezas? Muchos de nosotros no tenemos Leer más

¿No puedes dejar un chat grupal en tu iPhone?  Esto es lo que puedes hacer en su lugar
¿No puedes dejar un chat grupal en tu iPhone? Esto es lo que puedes hacer en su lugar

A veces, su iPhone no le permitirá abandonar los chats grupales en la aplicación Mensajes. Explique por qué y muéstrese Leer más

Cómo archivar correos electrónicos en Outlook
Cómo archivar correos electrónicos en Outlook

Archivar correos electrónicos es una de las mejores maneras de mantener ordenada su bandeja de entrada. Si quieres hacerlo en Leer más

¿Estás cansado de Tinder?  11 mejores aplicaciones de citas alternativas gratuitas
¿Estás cansado de Tinder? 11 mejores aplicaciones de citas alternativas gratuitas

Tinder es una de las aplicaciones más populares del mundo, sin mencionar una de las aplicaciones de citas más grandes. Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.