El nuevo dispositivo del equipo del MIT convierte el agua de mar en agua potable con solo presionar un botón

Investigadores del MIT han descubierto una forma de convertir el agua de mar en agua potable con solo presionar un botón. El instituto compartió la noticia del descubrimiento en abril. El sistema se basa en una planta desaladora portátil capaz de convertir el agua contaminada en agua potable sin necesidad de filtros ni bombas de alta presión.

Científicos del MIT han desarrollado un dispositivo que convierte el agua de mar en agua potable

Convertir el agua de mar en agua potable no es imposible. Pero esto a menudo requiere equipos de desalinización pesados ​​y masivos. Pero ya en abril de este año, los investigadores compartieron con el MIT un dispositivo del tamaño de una maleta capaz de desalinizar agua con solo presionar un botón.

La mayoría de los sistemas portátiles de desalinización requieren que el agua pase a través de filtros. Sin embargo, este nuevo dispositivo utiliza electricidad para eliminar partículas del agua. Esto le permite producir agua potable sin preocuparse por las necesidades de mantenimiento a largo plazo. Esto es especialmente importante cuando unidades portátiles como estas podrían proporcionar agua limpia a comunidades enteras.

Poder transformar el agua de mar en agua potable podría cambiar la vida de muchas comunidades, especialmente en islas pequeñas. La unidad portátil también sería útil a bordo de los buques mercantes de alta mar y también podría utilizarse para ayudar a los refugiados que huyen de los desastres naturales. Por supuesto, esto también sería útil para operaciones militares donde es más difícil obtener suministros de agua a largo plazo.

Polarización de la concentración de iones

cómo funciona la planta desalinizadora del MIT

Cómo el dispositivo transforma el agua de mar en agua potable. Fuente de la imagen: MIT / YouTube

En lugar de usar filtros para purificar el agua de mar y convertirla en agua potable, el dispositivo usa polarización de concentración de iones (o ICP). ICP fue desarrollado por Jongyoon Han y un equipo de investigadores hace casi diez años. Aplique un campo eléctrico a las membranas por encima y por debajo del agua. Esto luego repele las partículas a medida que pasan.

Sin embargo, ICP no siempre elimina todas las partículas de sal que flotan en el agua. Para contrarrestar esto, los investigadores integraron otro proceso, la electrodiálisis, con el que eliminan todos los iones de sal restantes. En general, el sistema funciona bien en conjunto y les permite convertir el agua de mar en agua potable.

Por supuesto, construir algo en un laboratorio es una cosa. Para probar realmente el producto, el MIT dice que los investigadores lo llevaron a una playa y probaron el dispositivo en el campo. Desde la primera prueba, el agua de mar se ha convertido con éxito en agua potable. Pero según Han, el éxito solo fue posible gracias a todos los avances logrados en la tecnología de desalinización.

Por supuesto, este no es el primer trabajo impresionante que han creado los investigadores del MIT. Los investigadores del MIT también están tratando de construir una máquina del tiempo que pueda detectar la materia oscura.

¿Qué te pareció este artículo?
8 mejores sitios para leer manga en línea gratis
8 mejores sitios para leer manga en línea gratis

Así como el mundo de la animación japonesa, llamado anime, ha ganado popularidad a lo largo de los años, también Leer más

Las 5 mejores aplicaciones para descargar música para Android gratis
Las 5 mejores aplicaciones para descargar música para Android gratis

Desde Netflix hasta Spotify, la mayoría de los servicios ahora se enfocan en la transmisión de música y videos. El Leer más

Los mejores planes de telefonía prepago en 2022
Los mejores planes de telefonía prepago en 2022

Los mejores planes de telefonía prepago son la clave para defenderse de las subidas de precios. Con un plan prepago, Leer más

5 nuevos estrenos de Netflix que todos verán en streaming la próxima semana
5 nuevos estrenos de Netflix que todos verán en streaming la próxima semana

Todos los ojos estaban puestos en Netflix esta semana cuando el transmisor anunció sus últimos resultados trimestrales el 19 de Leer más

Las 9 mejores soluciones para iPhone El volumen de la alarma es bajo o alto
Las 9 mejores soluciones para iPhone El volumen de la alarma es bajo o alto

Configurar una alarma es una tarea simple en un iPhone. Pero, ¿qué pasa si el volumen de la alarma es Leer más

Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam
Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam

Todos los jugadores de PC adoran Steam por gastar cientos de dólares para comprar y descargar juegos a su computadora. Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.