Cómo vectorizar una imagen en Adobe Illustrator

Hay dos tipos de imágenes digitales: raster y vector.

Las imágenes rasterizadas se componen de píxeles individuales y contienen una gran cantidad de detalles. Sin embargo, no puede ampliarlos sin perder calidad.

Una imagen vectorial se compone de líneas y formas. Por lo general, son menos detallados, pero puede hacerlos tan grandes como desee sin perder nada.

Si tienes un gráfico raster que es demasiado pequeño para tus necesidades, la solución es convertir la imagen a vector y puedes hacerlo en Adobe Illustrator. Es un proceso rápido y fácil que produce grandes resultados. Cómo convertir una imagen a vector con Adobe Illustrator.

¿Qué es una imagen vectorial?

Una imagen vectorial es una imagen escalable compuesta de valores, no de píxeles.

La mayoría de las imágenes que se encuentran en línea son imágenes rasterizadas. Las imágenes rasterizadas utilizan píxeles cuadrados (bits de color) para transmitir una imagen. Los gráficos vectoriales transmiten color mediante polígonos de color escalables. Dado que los gráficos vectoriales utilizan secciones de color dinámicas en lugar de cuadrados estáticos, ofrece líneas perfectas y colores nítidos.

Se formula la geometría que incluye imágenes vectoriales, haciéndola independiente de la resolución. Esto significa que las imágenes no pierden calidad cuando se acercan o se alejan, ya que los polígonos de color en una imagen vectorial aún conservan su forma. Esto no se aplica a las imágenes de trama porque la información de color de estas imágenes se estira cuando se les cambia el tamaño.

Puede distinguir fácilmente entre los dos tipos de imágenes por su formato de archivo. Las imágenes rasterizadas son tipos de imágenes comunes como JPG y GIF, mientras que las imágenes vectoriales generalmente están en formato SVG, EPS o AI.

Una vez que sepa cómo convertir JPG a vector en Adobe Illustrator, puede cambiar el tamaño de lo que encuentre al tamaño que desee sin sacrificar la calidad de la imagen. Entonces, comencemos convirtiendo una imagen en un vector.

Paso 1: Elija una imagen para convertir a vector

La imagen utilizada no importa cuando se utiliza el siguiente proceso, aparte de las imágenes más grandes, el procesamiento llevará más tiempo. Sin embargo, algunas imágenes funcionan mejor como imágenes vectoriales que otras.

Es mejor editar un solo tema que un paisaje o algo así. Preferiblemente, la imagen debe tener un fondo blanco o transparente y una resolución relativamente baja. Debe estar en un formato como JPG, GIF o PNG.

cómo convertir imágenes a vectores en Illustrator

Usemos la imagen de Ryu de la serie Street Fighter de arriba. Esto funciona como un ejemplo perfecto por varias razones. Por un lado, es un problema único. También se presta bien a un formato de imagen vectorial porque es una fuente reconocible. El formato de imagen vectorial se utiliza generalmente para logotipos, iconos o imágenes reconocibles.

Paso 2: seleccione un ajuste preestablecido de seguimiento de imágenes

Illustrator tiene una herramienta especial que le permite vectorizar imágenes. Se llama Image Trace y viene con una serie de ajustes preestablecidos que hacen la mayor parte del trabajo automáticamente.

En general, debe utilizar el ajuste preestablecido Pista de imagen que más se asemeje al tipo de imagen que está convirtiendo, ya que cada uno producirá resultados diferentes.

Tus opciones son:

  • Imagen de alta fidelidad Y foto de baja fidelidad. Estos producen imágenes vectoriales altamente detalladas o ligeramente menos detalladas. Son ideales para fotos o gráficos complejos, como la imagen de muestra que estamos usando.
  • 3 colores, 6 coloresY 16 colores. Estos ajustes preestablecidos producen imágenes vectoriales con tres, seis o 16 colores. Son excelentes para logotipos o ilustraciones con muchos colores planos.
  • sombras de gris. Este ajuste preestablecido crea una imagen detallada en escala de grises.
  • Logotipo en blanco y negro. Esto crea un logotipo simple con dos colores: blanco y negro.
  • arte incompleto, siluetas, línea de dibujoY Diseño técnico. Funcionan mejor con ciertos tipos de imágenes y crean diseños en blanco y negro, en su mayoría basados ​​en líneas.

Primero, abra la imagen en Illustrator y selecciónela para habilitar las Opciones de imagen. Estas opciones deben estar presentes en la parte superior de la ventana de Illustrator.

cómo convertir imágenes a vectores en Illustrator

Haga clic en la flecha desplegable junto a rastro de la imagen para elegir el tuyo defecto. Usaremos foto de baja fidelidad. Haga clic para comenzar a monitorear.

Paso 3: Trace la imagen con Image Trace

Después de hacer clic en el botón, su imagen pasará automáticamente por el proceso de rastreo. Notará algunos cambios en su imagen, pero en general debería permanecer más o menos igual. Por ejemplo, el siguiente es un primer plano de nuestra imagen antes del proceso de calco.

Primer plano de una vista previa de imagen que muestra píxeles

Tenga en cuenta la pixelación. Aquí está la foto después del juicio:

Un primer plano de una imagen después del proceso de vectorización

Aunque se han eliminado muchos detalles de la imagen original, la versión calcada parece mucho más nítida. Notará que las formas de color no se pixelan, sin importar qué tan ampliada esté la imagen.

Reducida, la imagen debería ser casi la misma. Aquí está nuestra imagen general antes del montaje:

Una imagen antes de la vectorización

Aquí está nuestra imagen después del montaje:

Una imagen después de haberla vectorizado

Aunque la imagen de arriba puede parecer más nítida en algunos casos, la calidad de nuestra imagen vectorizada sigue siendo bastante impresionante.

Paso 4: Mejore su imagen calcada

Después de rastrear la imagen, abra el archivo. rastro de la imagen panel de la ventana Menú para refinar la conversión.

Elegir Moda para cambiar entre color, escala de grises y blanco y negro. dispárales también Colores Deslice el dedo hacia la izquierda para simplificar la imagen vectorial o deslice el dedo hacia la derecha para agregar más detalles.

Opciones de seguimiento de imágenes

Si está satisfecho con su configuración y desea volver a utilizarla, haga clic en Administrar ajustes preestablecidos junto a la opción Preferencias. Ahora puede guardar su configuración como nueva defecto.

Paso 5: separa los colores

La imagen ahora está organizada en formas de colores que coinciden con la imagen de trama original. Para terminar de rastrear su imagen, debe separar estos grupos de colores para editarlos. Para hacer esto, seleccione su imagen calcada y haga clic en tomar partido botón en la parte superior de la ventana.

Haga clic en el botón Expandir

Esto le permite ver las formas compuestas que componen la imagen vectorial. Cada una de las formas está delineada en azul. Luego haz clic derecho sobre la imagen y selecciónala. Separado en el menú. Esto le permite separar las formas de color en partes individuales.

En el menú contextual, haga clic en Desagrupar

En tus capas panel, verá que sus grupos de colores se han dividido en capas.

Paso 6: edite la imagen vectorial

Después de convertir una imagen rasterizada en una imagen vectorial, puede editar la imagen libremente.

Comience por eliminar los grupos de colores deseados. Puede seleccionar grupos completos de colores haciendo clic en una forma y yendo Elija> Igual> Color de relleno. Esto seleccionará todos los grupos del mismo color que el que seleccionó selección directa Herramienta (A).

Selección directa de una forma vectorial

entonces llama regresar en el teclado para borrar las formas. Si desea cambiar o expandir un grupo específico de colores, también puede hacerlo seleccionando una capa con selección directa Herramienta. Después de seleccionar una capa, complete las áreas vacías o agregue otros colores a su diseño usando Lápiz Dónde está Cepillo Herramienta.

Paso 7: Guarda tu imagen

Aquí está la imagen original después de borrar el molesto fondo blanco y modificar ligeramente la imagen usando el método anterior.

Una imagen que ha sido vectorizada con un color de fondo diferente

Ahora estamos listos para el paso final para convertir una imagen en vector en Illustrator: guardar la imagen en formato vectorial para conservar su calidad. Hay varios formatos de imagen vectorial para elegir: PDF, AI, EPS, SVG y otros. usamos el SVG Formato ampliamente soportado en todos los programas de diseño y también soportado en la web.

Cuando haya terminado con su foto, vaya a Archivo> Exportar> Exportar como. En la ventana que se abre, asigne un título a su archivo y seleccione SVG en el menú desplegable junto a Guardar como.

Guarda la imagen vectorizada en formato SVG

Eso es todo. Su archivo vectorial escalable ahora debería estar guardado en su computadora.

Es fácil aprender a vectorizar una imagen

Ahora ya sabe cómo convertir una imagen a vector en Illustrator. Puede cambiar el tamaño de su nueva creación a cualquier tamaño sin perder calidad.

Imagen vectorial en varios tamaños

Tenga en cuenta que los archivos vectoriales complejos pueden ser mucho más grandes que sus equivalentes rasterizados. Esto significa que cargar y editar puede llevar más tiempo. Sin embargo, independientemente de la escala, la imagen vectorial conservará su calidad.

¿Qué te pareció este artículo?
8 mejores sitios para leer manga en línea gratis
8 mejores sitios para leer manga en línea gratis

Así como el mundo de la animación japonesa, llamado anime, ha ganado popularidad a lo largo de los años, también Leer más

Las 5 mejores aplicaciones para descargar música para Android gratis
Las 5 mejores aplicaciones para descargar música para Android gratis

Desde Netflix hasta Spotify, la mayoría de los servicios ahora se enfocan en la transmisión de música y videos. El Leer más

Los mejores planes de telefonía prepago en 2022
Los mejores planes de telefonía prepago en 2022

Los mejores planes de telefonía prepago son la clave para defenderse de las subidas de precios. Con un plan prepago, Leer más

5 nuevos estrenos de Netflix que todos verán en streaming la próxima semana
5 nuevos estrenos de Netflix que todos verán en streaming la próxima semana

Todos los ojos estaban puestos en Netflix esta semana cuando el transmisor anunció sus últimos resultados trimestrales el 19 de Leer más

Las 9 mejores soluciones para iPhone El volumen de la alarma es bajo o alto
Las 9 mejores soluciones para iPhone El volumen de la alarma es bajo o alto

Configurar una alarma es una tarea simple en un iPhone. Pero, ¿qué pasa si el volumen de la alarma es Leer más

Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam
Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam

Todos los jugadores de PC adoran Steam por gastar cientos de dólares para comprar y descargar juegos a su computadora. Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.