Cómo transferir datos de una PC vieja a una PC nueva

La transferencia de datos de una PC antigua a una PC nueva es una práctica bastante común. Actualizar a un dispositivo más rápido, más delgado y más brillante siempre es tentador, pero no desea dejar toda la información que ha recopilado. No hay problema. En realidad, hay varias formas de transferir sus datos desde una PC antigua a una PC nueva que hemos descrito aquí.

Usa OneDrive para transferir tus datos

(Crédito de la imagen: Fuente: Windows Central) Una de las formas más sencillas de realizar copias de seguridad y transferir datos es utilizar el servicio de almacenamiento en la nube de OneDrive. Si tiene una cuenta de Microsoft, obtiene automáticamente 5 GB de almacenamiento gratis. OneDrive está integrado directamente en Windows, lo que facilita la integración en su rutina. Sin embargo, 5GB no es mucho espacio para una copia de seguridad, especialmente si su vieja PC ha existido durante mucho tiempo. Microsoft ofrece otras opciones asequibles con mucho más almacenamiento. 100 GB de almacenamiento cuestan alrededor de $ 2 por mes, mientras que 1 TB de almacenamiento cuesta alrededor de $ 7 por mes (o $ 70 por año) y le brinda una suscripción personal a Microsoft 365. Microsoft 365 Family también está disponible por $ 10 por mes (o $ 70 por año). $ 100 por mes). año) y viene con 1 TB de almacenamiento para seis personas y acceso completo a Microsoft 365. Para obtener más información, consulte Microsoft 365 frente a Office 2021. Transferir Mover archivos y carpetas entre PC es fácil si tiene una conexión a Internet y tranquilidad. sabiendo que sus datos están a salvo de fallas en el disco duro. El único inconveniente aquí es que sus aplicaciones y configuraciones no se transferirán a su nueva PC.
Cómo transferir datos de una PC vieja a una PC nueva

Un plan OneDrive de 5 GB siempre es gratuito, pero si está transfiriendo muchos archivos más grandes entre PC, probablemente debería consultar el plan de 100 GB por $ 2 por mes o un plan de hasta 1 TB por alrededor de $ 7 por mes. mes.

Utilice un disco duro externo para transferir sus datos

(Crédito de la imagen: Fuente: Windows Central) Cuando usa un disco duro externo para transferir sus datos de una PC vieja a una PC nueva, también obtiene una copia de respaldo de sus datos en caso de que algo salga mal. Este proceso, en gran parte manual, puede demorar un poco más, pero si ya tiene una unidad externa, puede transferir sus archivos sin gastar más dinero. Todo lo que necesita hacer es conectar el disco duro a su antigua PC, mover los archivos y carpetas de la antigua PC a la unidad, luego conectarla a la nueva PC e invertir el proceso de transferencia. Tenga en cuenta que si está utilizando un disco duro externo, no podrá transferir la configuración o las aplicaciones de Windows; este es solo un método para mover archivos y carpetas en nuestro resumen de los mejores discos duros externos disponibles en la actualidad.

Use un cable de transferencia para transferir sus datos

(Crédito de la imagen: Fuente: Plugable) Si no desea suscribirse a los servicios de almacenamiento en la nube o desea gastar dinero en un disco duro externo, existe una opción relativamente económica que le permitirá transferir sus datos entre Windows XP a Windows 10. Este cable de transferencia de Windows enchufable cuesta alrededor de $ 60 y utiliza dos conectores USB-A 3.0 para conectarse a cualquier PC. Una vez que las PC están conectadas, el software incluido lo guía a través de la transferencia de archivos, configuraciones, cuentas de usuario y carpetas. Si ninguna PC tiene puertos USB 3.0, la opción USB 2.0 está disponible en Plugable. Tenga en cuenta que si utiliza un cable de transferencia, no se realizará una copia de seguridad de sus archivos durante la transferencia.
Cómo transferir datos de una PC vieja a una PC nueva (se abre en una nueva pestaña)

Conéctese a cualquier PC con USB-A 3.0 y transfiera sus archivos directamente entre PC. Plugable incluye un software que hace que el proceso sea lo más simple posible.

Utilice PCmover para transferir sus datos

(Crédito de la imagen: Fuente: Laplink) En los días de Windows 7 y Windows 8, Microsoft tenía un servicio llamado Easy Transfer que permitía a los usuarios mover sus archivos y configuraciones entre PC usando un dispositivo de transferencia USB físico con cable, un DVD, un disco duro externo o una red. Desafortunadamente, Easy Transfer se descontinuó en Windows 10, pero no lo abandonaron por completo: Microsoft se asoció con Laplink PCmover para duplicar esta función, excepto que ya no es gratuita. La versión Express le permite seleccionar las carpetas, perfiles de usuario, archivos y configuraciones que desea transferir a su nueva PC. Ahora todo lo que tiene que hacer es conectar ambas PC a Internet y dejar que todo se transfiera. PCmover hará todo lo posible para que su nueva PC luzca como su antigua PC, pero dependiendo de la antigüedad del sistema operativo que esté usando, probablemente notará algunos cambios. Si hay algún problema, el soporte 24/7 está disponible para ayudarlo a resolver el problema. Esta versión de PCmover no transfiere completamente las aplicaciones entre PC. Es compatible con los sistemas operativos Windows que incluyen (e incluyen) Windows XP y Windows 10. Tenga en cuenta que PCmover no realiza una copia de seguridad de los archivos durante la transferencia.
Cómo transferir datos de una PC vieja a una PC nueva (se abre en una nueva pestaña)

Transfiera carpetas, perfiles, archivos y configuraciones a su nueva PC a través de la red conectada y obtenga soporte 24/7 si tiene algún problema. Esta licencia es válida para una transferencia entre dos PC.

PCmover profesional

PCmover Professional le costará más por una licencia de movimiento única, pero si también planea mover sus aplicaciones, debe elegir esta opción. Básicamente funciona de la misma manera que PCmover Express, excepto que puede elegir qué aplicaciones mover, así como carpetas, perfiles de usuario, archivos y configuraciones. También cuenta con soporte 24/7 en caso de que algo salga mal. Funciona en los sistemas operativos Windows, incluidos Windows XP y Windows 10. Tenga en cuenta que PCmover no realiza una copia de seguridad de los archivos durante la transferencia.
Cómo transferir datos de una PC vieja a una PC nueva (se abre en una nueva pestaña)

Si también desea mover todas las aplicaciones instaladas desde su PC anterior a su nueva PC, debe consultar PCmover Professional. Funciona de la misma manera que la versión Express, pero el resultado es una PC nueva que se parece mucho más a la anterior.
https://www.tecnotu.com/wp-content/uploads/2022/08/Como-transferir-datos-de-una-PC-vieja-a-una-PC.gif

Usa Macrium Reflect para clonar tu disco duro

(Crédito de la imagen: Fuente: Windows Central) La clonación de PC es un poco de magia que crea efectivamente una copia exacta de su antiguo disco duro en un disco nuevo, externo o interno. Una vez que se cierra un disco, debería poder clonarlo para conectarse y arrancar su nueva PC. Hay varias herramientas de clonación para elegir, pero hemos tenido éxito con Macrium Reflect. Existe una versión gratuita apta para usuarios ocasionales, una versión casera con cuatro licencias de usuario, y también existe una versión profesional gratuita y opciones de pago con diferentes precios. Si desea crear un clon directo del anterior para usarlo en una PC nueva, consulte nuestra guía para clonar el disco duro de su PC con Macrium Reflect, que lo guiará a través del proceso.
Cómo transferir datos de una PC vieja a una PC nueva

Si bien existe una versión gratuita de Macrium para uso ocasional, la edición para el hogar incluye un año completo de soporte y licencias de usuario para cuatro PC. Si se toma en serio la copia de seguridad y la clonación, este es el camino a seguir.

Use el uso compartido cercano en lugar del grupo en el hogar

(Crédito de la imagen: Fuente: Windows Central) Con la actualización de Windows 10 de abril de 2018, el Grupo Hogar se suspendió. Se reemplazó en Windows 10 y Windows 11 con una nueva característica llamada Uso compartido cercano, que usa Bluetooth, Wi-Fi y Ethernet para transferir archivos entre PC cercanas. Debería estar habilitado de forma predeterminada en su PC, y puede modificar la configuración para configurar todo exactamente como lo desea. Compartir cerca es excelente para transferir archivos a una PC nueva, pero no funciona de la misma manera que, por ejemplo, la clonación, donde básicamente duplicas todo, incluido Windows 10 y tus datos. Si desea probar esta función, asegúrese de leer nuestra guía sobre el uso compartido cercano para transferir archivos entre PC en Windows 10 para obtener todo lo que necesita saber. Y si está ejecutando el último sistema operativo de Microsoft, nuestra guía para usar el uso compartido cercano en Windows 11 es para usted.

Utilice Flip Transfer para compartir de forma rápida y gratuita

(Crédito de la imagen: Fuente: Windows Central) Si desea transferir rápida y fácilmente hasta 50 archivos (cada uno de menos de 250 MB de tamaño) a la vez, Flip Transfer puede hacer el trabajo de forma gratuita. Simplemente visite el sitio web de Flip Transfer en su navegador favorito, arrastre y suelte algunos archivos, luego cárguelos en otra PC con una ID de FLIP única. Flip Transfer no ofrece la misma experiencia que la clonación, por ejemplo. Transfiere todas las aplicaciones y configuraciones a una nueva PC, pero es increíblemente conveniente y funciona en muchos dispositivos. Después de 24 horas, los archivos se eliminarán de los servidores de Flip Transfer, así que descárguelos a su nuevo dispositivo lo antes posible.

Envolver

Actualizar a una nueva PC con Windows 10 es un momento emocionante, especialmente si ha tenido la suerte de elegir una opción de nuestro mejor resumen de computadoras portátiles con Windows. ¡Pero sus archivos y configuraciones familiares no se pueden perder! Para facilitar el cambio entre PC, cada uno de estos siete métodos lo ayudará a transferir sus datos de una PC antigua a una PC nueva, ya sea una computadora portátil, una computadora de escritorio o todo en uno.

¿Qué te pareció este artículo?
8 mejores sitios para leer manga en línea gratis
8 mejores sitios para leer manga en línea gratis

Así como el mundo de la animación japonesa, llamado anime, ha ganado popularidad a lo largo de los años, también Leer más

Las 5 mejores aplicaciones para descargar música para Android gratis
Las 5 mejores aplicaciones para descargar música para Android gratis

Desde Netflix hasta Spotify, la mayoría de los servicios ahora se enfocan en la transmisión de música y videos. El Leer más

Los mejores planes de telefonía prepago en 2022
Los mejores planes de telefonía prepago en 2022

Los mejores planes de telefonía prepago son la clave para defenderse de las subidas de precios. Con un plan prepago, Leer más

5 nuevos estrenos de Netflix que todos verán en streaming la próxima semana
5 nuevos estrenos de Netflix que todos verán en streaming la próxima semana

Todos los ojos estaban puestos en Netflix esta semana cuando el transmisor anunció sus últimos resultados trimestrales el 19 de Leer más

Las 9 mejores soluciones para iPhone El volumen de la alarma es bajo o alto
Las 9 mejores soluciones para iPhone El volumen de la alarma es bajo o alto

Configurar una alarma es una tarea simple en un iPhone. Pero, ¿qué pasa si el volumen de la alarma es Leer más

Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam
Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam

Todos los jugadores de PC adoran Steam por gastar cientos de dólares para comprar y descargar juegos a su computadora. Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.