Cómo obtener Wi-Fi sin un proveedor de servicios de Internet: 5 formas

El acceso a Internet es caro. El costo promedio de una conexión a Internet doméstica en los EE. UU. es de $ 60 por mes. ¿No quieres pagar todo ese dinero? No te preocupes; Incluso si no tiene un ISP regular, todavía hay formas de conectarse.

Desde redes Wi-Fi públicas hasta datos móviles, todavía tiene varias formas de acceder a Internet sin una conexión de banda ancha. Así que aquí hay algunas formas de obtener Wi-Fi sin un ISP.

1. Punto de acceso móvil

La mejor manera de asegurarse de tener Internet en su computadora portátil es usar un punto de acceso móvil. En estos días, la mayoría de nosotros tenemos teléfonos inteligentes con una conexión celular LTE o incluso 5G. Entonces, ¿por qué no aprovecharlo en lugar de pagar una nueva conexión de banda ancha en casa?

Por supuesto, hay un costo inicial para esto: debe comprar un dispositivo de punto de acceso y suscribirse a un plan de Internet móvil. Sin embargo, muchas empresas ofrecen puntos de acceso móviles.

Hay tres modelos de puntos de acceso móvil que recomendamos especialmente:

Jetpack MiFi 8800L de Verizon

A pesar de sus pocos años de existencia, se puede decir que Verizon Jetpack MiFi 8800L sigue siendo el mejor punto de acceso 4G disponible en la actualidad. Utiliza el módem X20 de Qualcomm y admite 11 bandas LTE. Ofrece bandas WiFi de 2,4 y 5 GHz, admite conexiones de invitados y le permite conectar hasta 15 dispositivos a la red al mismo tiempo.

El dispositivo solo está disponible a través de Verizon, y puede comprar el dispositivo por $ 99 al suscribirse a un plan de Internet móvil de dos años. Cuesta $ 199 si compras el dispositivo sin contrato. Además, si está buscando un punto de acceso 5G más rápido para su conexión de Verizon, también podría considerar Orbic Speed ​​​​5G UW.

Concentrador HTC 5G

Si su proveedor es Sprint o T-Mobile, HTC 5G Hub es el mejor punto de acceso móvil 5G, suponiendo que ya tenga un teléfono inteligente habilitado para 5G.

El dispositivo incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 855, un módem Snapdragon X50 5G, 4 GB de RAM, soporte para conexiones Bluetooth y Ethernet, batería que dura todo el día y la capacidad de conectar hasta 20 dispositivos simultáneamente. Funciona en Android.

Sin embargo, 5G aún no está disponible en todas partes. Entonces, si está buscando un punto de acceso que funcione cuando está fuera de los caminos trillados, el HTC 5G Hub puede no ser para usted, especialmente considerando su precio de $ 600.

GlocalMe DuoTurbo

Si necesita una conexión Wi-Fi temporal mientras viaja fuera de los EE. UU., necesitará un punto de acceso móvil y un plan de Internet, los cuales funcionan internacionalmente.

Por eso nos encanta GlocalMe DuoTurbo. Funciona en más de 140 países, cubre más de 270 operadores locales y tiene precios desde $ 9 por día para datos. Las opciones de alquiler de equipos también están disponibles.

Por supuesto, a estos precios, no es una opción viable para uso doméstico. Pero cuando estás de vacaciones y necesitas estar conectado en casa, es incluso más económico que navegar por Internet con tu teléfono inteligente.

2. Conecta tu smartphone o tablet

punto de acceso de Android

punto de acceso de Android

Si no necesita datos móviles regulares y solo ocasionalmente necesita acceder a Internet con su computadora portátil, la forma más rápida y fácil de conectarse a menudo es conectar su teléfono inteligente.

Anclar su teléfono inteligente o tableta tiene tres inconvenientes principales.

  1. Eres totalmente dependiente de la señal de tu operador de telefonía móvil. Bien si estás en la ciudad, pero menos confiable si estás en el campo.
  2. Es posible que su proveedor de servicios inalámbricos no admita anclaje o punto de acceso móvil. Algunas redes limitan esta funcionalidad a planes de nivel superior.
  3. Las computadoras portátiles generalmente usan muchos más datos que los teléfonos inteligentes, lo que significa que es posible que se lleve una desagradable sorpresa cuando su próxima factura telefónica llegue a su bandeja de entrada.

Si tiene un dispositivo Android, puede habilitar la conexión yendo a Configuración> Red e Internet> Punto de acceso y anclaje> Punto de acceso Wi-Filuego deslice el interruptor junto a punto de acceso wifi en el EN Posición.

Los usuarios de iOS deben ir Configuración> Punto de acceso personal y desliza el interruptor.

En Android e iOS, debe establecer un nuevo nombre de usuario y contraseña para proteger la seguridad de su punto de acceso.

3. Encuentra una red Wi-Fi pública

Dependiendo de dónde se encuentre, si necesita Internet sin un proveedor, es posible que pueda acceder a una red Wi-Fi pública cercana. Por ejemplo, las bibliotecas, las cafeterías, los restaurantes y los centros de transporte suelen tener redes a las que puede unirse.

Use aplicaciones como Buscar Wi-Fi gratuito cerca clave wifi en Android y buscador wifi en iOS.

Notar: Antes de unirse a una red Wi-Fi pública, asegúrese de comprender todos los peligros asociados con la conexión a una red Wi-Fi pública.

Descargar: Clave Wi-Fi para Android (gratis)

Descargar: Conexión Wi-Fi para iOS (gratis)

4. Use un dongle Wi-Fi USB

Un dongle Wi-Fi USB, también conocido como «dongle de Internet», es una versión más económica y accesible de un punto de acceso móvil y una conexión Wi-Fi temporal. En lugar de comprometerse con un costoso plan de punto de acceso móvil a largo plazo, puede insertar una tarjeta SIM estándar y usar su conexión de datos.

Dado que los dispositivos portátiles de Internet son más livianos y pequeños que los puntos de acceso móviles, son más adecuados para las personas que necesitan una conexión a Internet sobre la marcha. Por otro lado, no espere que la intensidad de la señal, la velocidad de Wi-Fi o el alcance sean tan buenos como cuando usa un dispositivo de punto de acceso.

Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre los mejores adaptadores Wi-Fi USB.

5. Comparte el Internet de alguien

Punto de acceso móvil de Windows

Es probable que alguien de tu grupo tenga conexión a Internet en su computadora. Por ejemplo, pueden tener credenciales para una red privada cercana y usted no.

En estos casos, puede compartir el ancho de banda con una computadora con Windows o macOS.

Para compartir una conexión a Internet desde una computadora con Windows, vaya a Configuración> Red e Internet> Punto de acceso móvil. Seleccione la conexión que desea compartir y deslice el interruptor para abrirla EN Posición.

Si necesita compartir una conexión a Internet desde un dispositivo macOS, vaya a Apple> Preferencias del sistema> Compartir> Compartir Internet. Seleccione la conexión que desea compartir Comparte tu conexión en el menú desplegable, luego seleccione cómo desea compartir Internet de la lista de opciones a continuación.

Comprenda su situación antes de elegir una opción

La mejor manera de obtener Wi-Fi sin conexión a Internet depende de dónde se encuentre y cómo quiera usar la conexión. En las zonas rurales, es posible que le resulte difícil encontrar una red Wi-Fi pública, mientras que en las ciudades la encontrará en casi todas partes.

Sin embargo, las personas que trabajan mucho sobre la marcha deberían considerar invertir en un punto de acceso móvil completo para conectarse a Internet en cualquier lugar. Sin embargo, los usuarios ocasionales estarán satisfechos con un módem o dispositivo de Internet.

¿Qué te pareció este artículo?
8 mejores sitios para leer manga en línea gratis
8 mejores sitios para leer manga en línea gratis

Así como el mundo de la animación japonesa, llamado anime, ha ganado popularidad a lo largo de los años, también Leer más

Las 5 mejores aplicaciones para descargar música para Android gratis
Las 5 mejores aplicaciones para descargar música para Android gratis

Desde Netflix hasta Spotify, la mayoría de los servicios ahora se enfocan en la transmisión de música y videos. El Leer más

Los mejores planes de telefonía prepago en 2022
Los mejores planes de telefonía prepago en 2022

Los mejores planes de telefonía prepago son la clave para defenderse de las subidas de precios. Con un plan prepago, Leer más

5 nuevos estrenos de Netflix que todos verán en streaming la próxima semana
5 nuevos estrenos de Netflix que todos verán en streaming la próxima semana

Todos los ojos estaban puestos en Netflix esta semana cuando el transmisor anunció sus últimos resultados trimestrales el 19 de Leer más

Las 9 mejores soluciones para iPhone El volumen de la alarma es bajo o alto
Las 9 mejores soluciones para iPhone El volumen de la alarma es bajo o alto

Configurar una alarma es una tarea simple en un iPhone. Pero, ¿qué pasa si el volumen de la alarma es Leer más

Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam
Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam

Todos los jugadores de PC adoran Steam por gastar cientos de dólares para comprar y descargar juegos a su computadora. Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.