Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam

Todos los jugadores de PC adoran Steam por gastar cientos de dólares para comprar y descargar juegos a su computadora. ¿No sería extraño despertarse y descubrir que no puede iniciar sesión en su cuenta de Steam? Bueno, es por eso que necesita agregar autenticación de dos factores a su cuenta de Steam.

Autenticación de dos factores de Steam disponible

Afortunadamente, Steam tiene autenticación de dos factores o comúnmente conocido como el servicio de seguridad 2FA que le permite agregar una capa adicional de seguridad a su cuenta de Steam.

No solo le pedirá que inicie sesión con las credenciales de su cuenta, sino también que ingrese un código que se enviará a su teléfono cada vez que inicie sesión en su cuenta de Steam. Por lo tanto, incluso si su contraseña se ve comprometida, no se puede acceder a su cuenta de Steam.

En esta guía, le mostraremos exactamente cómo habilitar la autenticación de dos factores para su cuenta de Steam. Solo habla, vayamos directo al artículo.

¿Qué es 2FA o autenticación de dos factores?

En pocas palabras, es una capa adicional de seguridad sobre el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta habitual. Para descifrar su cuenta, debe conectar las dos piezas del rompecabezas. Además, si inicia sesión en su cuenta fuera de casa con frecuencia, 2FA es una excelente manera de proteger su cuenta.

Autenticación de dos factores

Otro punto que hace que habilitar 2FA o autenticación de dos factores sea muy importante es que se genera un código aleatorio cada vez que inicia sesión en su cuenta. Esto significa que para cada nueva sesión debe ingresar un código diferente generado aleatoriamente que se envía a su teléfono inteligente.

La autenticación de dos factores se ha extendido a múltiples aplicaciones y plataformas, incluidas Instagram, Twitter, las aplicaciones de Google y más. También puede obtener ese nivel adicional de seguridad para su cuenta de Steam siguiendo los pasos que se mencionan a continuación.

Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam

Ahora que tiene información sobre la importancia de la autenticación de dos factores, veamos cómo habilitarla para su cuenta de Steam. Específicamente, puede configurar la autenticación de dos factores para su cuenta Steam desde la aplicación web y la aplicación de escritorio Steam.

En nuestro caso, estamos usando la aplicación de escritorio Steam para Windows. Siga los pasos a continuación para habilitar la autenticación de dos factores.

Paso 1: Si no tiene la aplicación de escritorio Steam para su PC, vaya al sitio web oficial y descárguela. Una vez completada la descarga, instálela en su PC.

2do paso: Después de instalar la aplicación en su escritorio, inicie sesión con los detalles de su cuenta de Steam.

Acceso a Steam

Paso 3: Ahora haga clic en el botón Steam ubicado en la parte superior izquierda de la interfaz de la aplicación Steam. Seleccione Configuración en el menú desplegable.

ajustes de vapor

Paso 4: Aparecerá una nueva ventana de configuración. Aquí, haga clic en la opción Cuenta en el panel izquierdo si aún no está marcada. En el lado derecho, debe hacer clic en el botón ADMINISTRAR LA SEGURIDAD DE LA SEGURIDAD DE LA CUENTA DE STEAM GUARD.

Administra tu cuenta de Steam Guard

Paso 5: Se abrirá otra ventana titulada ADMINISTRAR PROTECTOR DE VAPOR. Aquí verá dos opciones para Steam Guard. Echemos un vistazo a ellos uno por uno.

Obtener los códigos Steam Guard de la aplicación Steam en mi teléfono

Esta opción le permite hacer que Steam le envíe códigos de reloj desde la aplicación móvil de Steam. La aplicación está disponible para usuarios de Android e iOS. A continuación se detallan los pasos para obtener el código de Steam Guard en su teléfono.

Paso 1: Descargue la aplicación en su teléfono inteligente desde Google Play Store.

2do paso: Abra la aplicación en su teléfono e inicie sesión con sus credenciales.

Paso 3: Desde la pantalla principal de Steam, haga clic en el icono de 3 líneas.

Icono de menú móvil de vapor

Paso 4: Haga clic en la opción Steam Guard.

Monitor de vapor móvil

Paso 5: Ahora debe hacer clic en el botón Agregar autenticador para agregar su teléfono como dispositivo de autenticación para 2FA.

Agregar autenticación móvil

Paso 6: Necesitas verificar tu número de teléfono. Después de eso, se enviará un enlace a la ID de correo electrónico registrada para confirmar que eres tú.

revisa el teléfono
Email de confirmación

Paso 7: Ingrese la OTP que recibió en su número de teléfono.

confirmar el código sms del teléfono móvil

Paso 8: Eventualmente, se le presentará un código de recuperación. Esto es muy importante y no debe compartirse con nadie. Escríbelo en un lugar seguro.

código de reinicio de teléfono móvil

Paso 9: En la siguiente pantalla, verá un código de autenticación de Steam que debe ingresar en la aplicación Steam en su escritorio. Asegúrate de ingresar el código antes de que se acabe el tiempo, de lo contrario tendrás que ingresar un nuevo código que aparecerá.

código de protección de vapor

Reciba los códigos de Steam Guard por correo electrónico (se requiere volver a suscribirse)

Esta es la opción para aquellos que no quieren usar su teléfono inteligente como dispositivo de autenticación. Si elige esta opción, el código Steam Guard se enviará a su ID de correo electrónico, que deberá ingresar cuando inicie sesión en su aplicación de escritorio o navegador Steam.

Código de seguridad de correo electrónico

Protege tu cuenta y tus juegos

Bueno, eso es todo cuando se trata de autenticación de dos factores para su cuenta de Steam. Después de habilitar la autenticación de dos factores, deberá ingresar el código enviado a su ID de correo electrónico o teléfono autenticado para iniciar sesión en su cuenta de Steam. Esto agrega una capa extra de protección.

¿Qué te pareció este artículo?
Cómo vectorizar una imagen en Adobe Illustrator
Cómo vectorizar una imagen en Adobe Illustrator

Hay dos tipos de imágenes digitales: raster y vector. Las imágenes rasterizadas se componen de píxeles individuales y contienen una Leer más

Cómo obtener Wi-Fi sin un proveedor de servicios de Internet: 5 formas
Cómo obtener Wi-Fi sin un proveedor de servicios de Internet: 5 formas

El acceso a Internet es caro. El costo promedio de una conexión a Internet doméstica en los EE. UU. es Leer más

10 mejores sitios de descarga de libros electrónicos gratuitos
10 mejores sitios de descarga de libros electrónicos gratuitos

Si tiene un lector electrónico, hay suficiente material de lectura para mantenerlo ocupado toda la vida, y esos son solo Leer más

6 formas de encontrar tu iPhone perdido
6 formas de encontrar tu iPhone perdido

Desafortunadamente, tu iPhone puede perderse en alguna parte. Nadie tiene la culpa; a veces sucede incluso si tenemos cuidado. La Leer más

4 formas de hacer una copia de seguridad de su computadora con Windows en la nube
4 formas de hacer una copia de seguridad de su computadora con Windows en la nube

Si no está haciendo una copia de seguridad de los datos de su computadora, debe comenzar ahora. Las historias de Leer más

Las 8 mejores herramientas online gratuitas para el diseño de jardines y paisajes
Las 8 mejores herramientas online gratuitas para el diseño de jardines y paisajes

Aunque puede planificar su jardín o paisaje usando solo su imaginación, normalmente obtendrá mejores resultados si lo visualiza en papel Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.