Cómo enviar SMS grupales desde Android y iPhone

Los mensajes de texto grupales son una forma efectiva de hacer llegar su mensaje a las masas. Incluso hoy en día, cuando casi todas las personas que conoce utilizan un servicio de mensajería instantánea, la mensajería de texto sigue siendo el medio de comunicación preferido para muchos debido a su simplicidad.

Cómo enviar SMS grupales desde Android y iPhone

Si quieres enviar SMS grupales desde tu teléfono, estás en el lugar correcto. Este artículo te enseña cómo enviar mensajes de texto grupales desde iPhone, Samsung y otros dispositivos Android. Entonces vamos.

Cómo enviar SMS grupales en iPhone

Los SMS grupales en iPhone son simples y convenientes con la aplicación Mensajes de Apple. Sigue leyendo para saber cómo.

Paso 1: Abra la aplicación Mensajes en su iPhone. Toque el botón Escribir en la parte superior derecha para iniciar una nueva conversación.

Escribir un mensaje de texto en iPhone

2do paso: En el campo del destinatario, ingresa y agrega los nombres de los contactos a los que deseas enviar el mensaje de texto grupal. O use el ícono + para buscar y agregar personas de su lista de contactos.

el texto del grupo telefónico

Paso 3: Escriba el mensaje de texto como de costumbre y haga clic en el botón enviar.

Enviar SMS grupales desde iPhone

Tenga en cuenta que si todos los destinatarios de su grupo son usuarios de iPhone (con iMessage habilitado), los mensajes se enviarán como iMessages y estarán protegidos por su encriptación de extremo a extremo. De lo contrario, el mensaje se enviará como MMS o SMS.

Cómo enviar SMS grupales en Android

La mayoría de los teléfonos Android tienen Mensajes de Google como su aplicación de mensajería predeterminada. Y si es así, aquí le mostramos cómo enviar mensajes de texto grupales en Android.

Paso 1: Inicie la aplicación Mensajes en su Android. Use el botón Iniciar chat para crear una nueva conversación.

Comenzar chat

2do paso: Toque la opción Crear grupo y seleccione los contactos para agregar a su grupo de texto. Cuando haya terminado, toque Siguiente.

crear un grupo
Nuevo texto agrupado

Paso 3: Ingrese un nombre apropiado para su grupo y toque Siguiente. Una vez que haya creado su grupo, ingrese su mensaje como de costumbre y haga clic en el botón Enviar.

Agregar el nombre del grupo
Enviar mensajes de texto grupales desde Android

Después del envío, cada destinatario recibe el SMS individualmente. Cuando el destinatario responda al mensaje de texto, verá la respuesta en su chat.

Si desea cambiar el nombre del grupo o agregar/eliminar participantes, descubra cómo editar el chat de texto grupal en Android.

Paso 1: Inicie la aplicación Mensajes y abra el chat grupal. Ahora use el ícono de menú de tres puntos en la parte superior derecha para seleccionar Detalles del grupo.

menú de texto de grupo
detalles del grupo

2do paso: Para cambiar el nombre de su grupo, toque el ícono de lápiz junto al nombre de su grupo. También puede agregar otros contactos a su grupo tocando el botón Agregar personas.

Editar los detalles del grupo

Te mostramos cómo enviar SMS grupales desde tu Android. Sin embargo, si es usuario de Samsung, Samsung Messages será la aplicación de mensajería predeterminada en su teléfono. En la siguiente sección, le mostraremos cómo enviar mensajes de texto grupales usando la aplicación Samsung Messages.

Cómo enviar SMS grupales en Samsung

Hay varias formas de enviar mensajes grupales desde su dispositivo Samsung, pero esta es la más simple.

Paso 1: Abra la aplicación Mensajes de Samsung en su teléfono. Toque el botón Escribir en la parte inferior derecha para iniciar una nueva conversación.

redactar un mensaje de texto

2do paso: Ingrese y seleccione los nombres de los destinatarios para incluir en el texto del grupo. También puede tocar el ícono + para agregar destinatarios de su lista de contactos.

escribir un texto de grupo

Si seleccionó accidentalmente un contacto incorrecto, use el ícono – (menos) para eliminarlo.

Paso 3: Después de agregar destinatarios, ingrese el texto de su grupo como de costumbre y envíelo.

Grupo de texto en Samsung

Una vez que se crea el grupo, puede enviar varios mensajes de texto abriendo esta conversación.

Para agregar o eliminar la misma conversación, abra la conversación grupal en la aplicación Mensajes. Ahora use el ícono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha para seleccionar la opción Agregar o eliminar personas.

grupo de edición
Agregar o eliminar personas

Es así de simple. Nuevamente, si un miembro del grupo responde a su mensaje, aparecerá en su hilo.

hacer saber

Enviar mensajes grupales es un gran ahorro de tiempo, especialmente si tiene la intención de enviar mensajes al mismo grupo de personas una y otra vez. Además, agregar y eliminar múltiples contactos tampoco es complicado. ¿Entonces, Qué esperas? Continúe y envíe esos mensajes grupales.

¿Sigues olvidándote de enviar mensajes importantes a tiempo? En su lugar, aprende a programar mensajes de texto.

¿Qué te pareció este artículo?
8 mejores sitios para leer manga en línea gratis
8 mejores sitios para leer manga en línea gratis

Así como el mundo de la animación japonesa, llamado anime, ha ganado popularidad a lo largo de los años, también Leer más

Las 5 mejores aplicaciones para descargar música para Android gratis
Las 5 mejores aplicaciones para descargar música para Android gratis

Desde Netflix hasta Spotify, la mayoría de los servicios ahora se enfocan en la transmisión de música y videos. El Leer más

Los mejores planes de telefonía prepago en 2022
Los mejores planes de telefonía prepago en 2022

Los mejores planes de telefonía prepago son la clave para defenderse de las subidas de precios. Con un plan prepago, Leer más

5 nuevos estrenos de Netflix que todos verán en streaming la próxima semana
5 nuevos estrenos de Netflix que todos verán en streaming la próxima semana

Todos los ojos estaban puestos en Netflix esta semana cuando el transmisor anunció sus últimos resultados trimestrales el 19 de Leer más

Las 9 mejores soluciones para iPhone El volumen de la alarma es bajo o alto
Las 9 mejores soluciones para iPhone El volumen de la alarma es bajo o alto

Configurar una alarma es una tarea simple en un iPhone. Pero, ¿qué pasa si el volumen de la alarma es Leer más

Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam
Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam

Todos los jugadores de PC adoran Steam por gastar cientos de dólares para comprar y descargar juegos a su computadora. Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.