Cómo eliminar la estafa emergente Apple Security Alert (Mac o iPhone)

Los usuarios de Mac y iPhone informan que han encontrado una ventana emergente de alerta de seguridad de Apple. Se alega que sus dispositivos han sido infectados con un virus o pirateados y que la información confidencial está en riesgo. Si bien el mensaje puede sonar convincente, es simplemente una estafa. diseñado para extorsionar a usuarios desprevenidos, robar información personal y distribuir malware.

Es importante mencionar esto Apple no envía alertas de seguridad y esta advertencia es falsa. Si recibe uno, no tiene que hacer clic en su contenido o seguir las instrucciones que aparecen. Tu dispositivo no está en peligro.

En este artículo, explicaré qué es Apple Security Alert, cómo se usa con fines maliciosos y cómo eliminarlo de su dispositivo iPhone o Mac.

¿Cómo puede proteger su dispositivo de las estafas emergentes?

¿Qué es el Aviso de seguridad de Apple?

Apple Security Alert es un mensaje emergente falso que declara que su dispositivo iOS ha sido pirateado y su información personal está en riesgo. Los usuarios pueden recibir esta advertencia cuando visitan un sitio web sospechoso o son redirigidos si tienen un programa potencialmente no deseado (PUP) instalado en su Mac o iPhone.

Estafa de alerta de seguridad de Apple en Mac

Esta advertencia de seguridad es un error emergente falso no deseado creado para engañarlo para que revele su información personal y financiera que luego sería utilizado por los actores de amenazas para obtener ganancias financieras. Es importante tener en cuenta que estos mensajes son falsos, su dispositivo no ha sido pirateado y sus datos no están en riesgo.

Apellido: Estafa de advertencia de seguridad de Apple
Tipo de amenaza: espantapájaros
Dispositivos de destino: Todos los dispositivos Apple: Mac, iPhone, iPad
Síntomas: Será redirigido a sitios web sospechosos, ventanas emergentes molestas con mensajes de advertencia
Daño: Anuncios no deseados molestos, redireccionamientos a sitios web dudosos, posible seguimiento de navegación, posible pérdida de información personal y financiera y pérdida financiera

4 signos de un virus de estafa con los avisos de seguridad de Apple

Como hay muchas otras amenazas cibernéticas, como el adware, que también pueden haber infectado su iPhone o MacBook, puede ser difícil saber si su dispositivo está infectado con el virus de la estafa Apple Security Alert. Aquí el Cuatro señales a tener en cuenta para confirmar la infección:

  1. Correos electrónicos o mensajes falsos. Los estafadores envían correos electrónicos engañosos que afirman que Apple ha detectado virus en su dispositivo. A menudo, estos mensajes van acompañados de una urgencia de hacer clic en un enlace adjunto para tomar medidas. Desafortunadamente, este es un intento de robar información privada o infiltrarse en otros virus.
  2. Redirecciones a sitios web no confiables. Una vez que el PUP haya ingresado a su sistema, es posible que experimente un aumento en los redireccionamientos aleatorios a varios sitios web no confiables. A menudo promocionan otros productos sospechosos o le piden que ingrese sus credenciales para ganar un premio.
  3. Anuncios no deseados. Otro signo de la infección es un enorme aumento de los anuncios intrusivos que aparecen durante la navegación. No solo pueden empeorar su experiencia de navegación, sino que también pueden desencadenar la instalación automática de malware.
  4. Llamadas fraudulentas haciéndose pasar por Apple. También puede recibir llamadas de estafadores que se hacen pasar por personal de soporte de Apple y le solicitan su información confidencial. Esta es otra señal de que su dispositivo, especialmente un iPhone, está infectado.

Cómo eliminar alertas de seguridad falsas de Apple

Hay varias razones por las que puede ver la alerta de seguridad de Apple. A veces, simplemente aparece en un sitio web sospechoso y solo necesita cerrar la pestaña para deshacerse de él. Sin embargo, si tiene adware o cualquier otro programa malicioso en su sistema, debe desinstalarlo para detener las ventanas emergentes falsas.

Aquí proporcionamos guías completas que muestran cómo eliminar la ventana emergente Alerta de seguridad de Apple en dispositivos Mac y iPhone.

Mac

Los programas potencialmente no deseados (PUP) que muestran advertencias de virus engañosas suelen tener varios componentes ocultos en el sistema. Por lo tanto, se requieren varios pasos para eliminar Apple Security Alert de Mac. A continuación se detallan las instrucciones sobre cómo realizar la eliminación.

Elimina la alerta de seguridad de Apple con Mac Antivirus:

  1. Descargar y Instalar un programa antivirus para Mac. Norton tiene excelentes funciones de seguridad para macOS
  2. Registrar una cuenta e Ejecute un análisis completo del sistema
  3. sigue las instrucciones proporcionada por el antivirus

Descargar Antivirus Norton

Borrar cookies, caché e historial de Safari:

  1. Abre Safari y toca el Botón Safari en la esquina superior izquierda de la pantalla

Borrar historial de Safari

  1. Elegir ajustes E ir a Pestaña Privacidad> Administrar datos del sitio web> Eliminar todo

Eliminar datos de Safari

  1. Vuelva a abrir Safari y vaya a Botón Desarrollar > Borrar caché

Borrar la caché de Safari

  1. Entonces ve Botón Historial> Borrar historial y seleccione la historia completa

Borrar todo el historial de Safari

Desinstale las aplicaciones sospechosas de macOS que pueden mostrar la advertencia de seguridad de Apple:

  1. Abre esto investigador
  2. Elegir aplicación desde el panel izquierdo

Eliminar aplicaciones no deseadas de Mac

  1. Encuentra cualquier aplicación dudosa, botón derecho del ratón en él y seleccione Mover a la papelera
  2. Ingresa tu contraseña para completar la acción

llamo por teléfono

Eliminar la estafa de alerta de seguridad de Apple de un iPhone consta de varios pasos. Aquí hay tres pasos principales que debe seguir para eliminar con éxito los mensajes fraudulentos de iOS:

Eliminar Apple Security Alert Virus con iOS Antivirus:

  1. Ir tienda de aplicaciones y encuentra uno protección antivirus confiable para iOS. Nuestra primera opción es Norton
  2. presione el Para recibir y confirma tu ID de Apple
  3. Abra la aplicación y Ejecute un análisis completo del sistema

Eliminar virus con Norton

Borrar historial y datos de Safari:

  1. Abre esto ajustes icono en tu iPhone

Borrar historial de Safari en iPhone

  1. Encontrar safari y presiona Borrar historial y datos del sitio web

Borrar datos de Safari en iPhone

  1. Haga clic en Borrar historial y datos para confirmar

Desinstale aplicaciones de iPhone que no sean de confianza:

  1. Identificar una aplicación sospechosa en tu pantalla

Eliminar aplicaciones sospechosas en iPhone

  1. sujetar el icono hasta que se muestre la barra de menú

Eliminar aplicaciones maliciosas del iPhone

  1. Haga clic en Eliminar aplicación y seleccione Eliminar aplicación
  2. Repetir pasa con todas las aplicaciones que no son de confianza

¿Cómo puedo proteger mi PC de virus?

El virus Apple Security Alert se propaga a través de varias fuentes. Por lo tanto, es importante tomar todas las precauciones posibles para proteger sus dispositivos. Aquí estás Algunos consejos a seguir:

  • No haga clic en los anuncios. Nunca debe hacer clic en ventanas emergentes, pancartas y otro contenido promocional si parecen sospechosos. Los anuncios maliciosos pueden llevarlo a fuentes de infiltración de malware o iniciar una instalación instantánea con un solo clic.
  • No abra enlaces. Los estafadores se hacen pasar por empresas legítimas como Apple y envían correos electrónicos que contienen enlaces maliciosos. A menudo, se engaña a las personas haciéndoles creer que la carta es legítima y terminan instalando malware.
  • No visite sitios web sospechosos. Hay muchos sitios web dudosos que se utilizan para distribuir malware. Solo debe visitar sitios web de buena reputación si desea proteger sus dispositivos.
  • Descargue e instale solo software confiable. Los ciberdelincuentes intentan propagar malware disfrazándolo como software legítimo y subiéndolo a redes peer-to-peer (P2P). Es por eso que solo debe descargar software de sitios web oficiales para evitar convertirse en una víctima.
  • Detectar estafadores en el teléfono. Recuerde que el personal de soporte de cualquier servicio o producto que utilice nunca debe solicitar información confidencial por teléfono. Si recibe una llamada de alguien que le pide sus credenciales, es probable que sea una estafa.
  • Utilice siempre un programa antivirus. Hoy en día, los productos antivirus de gama alta pueden proteger los dispositivos móviles y de escritorio de las amenazas cibernéticas más recientes. Debe instalar una herramienta de seguridad en el antivirus de su Mac o iPhone para obtener una capa adicional de protección.

Prueba Norton Antivirus

Conclusión

Los ciberdelincuentes utilizan varias técnicas de ingeniería social para engañar a los usuarios para que revelen su información personal, y Apple Security Alert es un ejemplo. Cuando aparezcan este tipo de alertas y ventanas emergentes sospechosas, mantén la calma y comprende que son falsas y están diseñadas para asustarte.

Debe tener cuidado con los sitios web que visita y los enlaces en los que hace clic si desea proteger sus dispositivos. Sin embargo, si su iPhone o Mac ya está infectado, puede Elimine la estafa Apple Security Alert ejecutando un análisis completo del sistema con un programa antiviruscomo Norton.

Preguntas frecuentes

¿La alerta de seguridad de Apple es falsa?

¿Le advierte Apple si su teléfono está infectado con un virus?

¿Apple Security envía advertencias de virus?

Otras guías de eliminación de malware de CyberNews:

Cómo eliminar la estafa de los Avisos de seguridad de Windows Defender. Cómo eliminar el virus Discord de tu computadora. Cómo detener los anuncios emergentes en Android. Cómo eliminar el virus s3.amazonaws. Cómo eliminar el adware de Google Chrome

¿Qué te pareció este artículo?
Cómo vectorizar una imagen en Adobe Illustrator
Cómo vectorizar una imagen en Adobe Illustrator

Hay dos tipos de imágenes digitales: raster y vector. Las imágenes rasterizadas se componen de píxeles individuales y contienen una Leer más

Cómo obtener Wi-Fi sin un proveedor de servicios de Internet: 5 formas
Cómo obtener Wi-Fi sin un proveedor de servicios de Internet: 5 formas

El acceso a Internet es caro. El costo promedio de una conexión a Internet doméstica en los EE. UU. es Leer más

10 mejores sitios de descarga de libros electrónicos gratuitos
10 mejores sitios de descarga de libros electrónicos gratuitos

Si tiene un lector electrónico, hay suficiente material de lectura para mantenerlo ocupado toda la vida, y esos son solo Leer más

6 formas de encontrar tu iPhone perdido
6 formas de encontrar tu iPhone perdido

Desafortunadamente, tu iPhone puede perderse en alguna parte. Nadie tiene la culpa; a veces sucede incluso si tenemos cuidado. La Leer más

4 formas de hacer una copia de seguridad de su computadora con Windows en la nube
4 formas de hacer una copia de seguridad de su computadora con Windows en la nube

Si no está haciendo una copia de seguridad de los datos de su computadora, debe comenzar ahora. Las historias de Leer más

Las 8 mejores herramientas online gratuitas para el diseño de jardines y paisajes
Las 8 mejores herramientas online gratuitas para el diseño de jardines y paisajes

Aunque puede planificar su jardín o paisaje usando solo su imaginación, normalmente obtendrá mejores resultados si lo visualiza en papel Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.