Cómo eliminar bloatware en su nueva PC con Windows

Cada vez que compra una nueva computadora portátil con Windows o una computadora de escritorio preconstruida, existe una buena posibilidad de que tenga instalado un molesto bloatware. El bloatware puede (y a menudo lo hace) tener un impacto negativo en su experiencia de usuario, pero ¿qué es exactamente el bloatware? ¿Por qué los fabricantes de PC lo instalan? Y lo más importante, ¿cómo eliminarlo permanentemente de su computadora? Si tienes estas preguntas, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. En esta guía de Windows 11, repasaremos todo lo que necesita saber sobre el bloatware, incluido cómo afecta su sistema, por qué las empresas lo preinstalan y los diferentes métodos que puede usar para deshacerse de él para siempre.

¿Qué es el bloatware?

(Crédito de la imagen: Windows Central) En pocas palabras, bloatware es un término que se refiere al software que monopoliza los recursos de su sistema, arruinando e «inflando» su PC (de ahí el nombre). Como resultado, el bloatware a menudo tarda más en iniciar la computadora, la ralentiza al consumir una parte significativa de la memoria disponible y dificulta la navegación en el sistema operativo Windows debido a las ventanas emergentes o los íconos de programas que aparecen. domina el menú Inicio. . Hay muchos tipos de bloatware. Algunas piezas de bloatware son pruebas antivirus que intentan engañarlo para que obtenga una suscripción paga y le advierten que sin una, su PC está en riesgo (el software Windows Defender que viene con Windows es la gran mayoría de las personas que lo necesitan). Otras son aplicaciones de utilidad como editor de video o administrador de archivos. Las aplicaciones de entretenimiento preinstaladas como Netflix y Disney Plus, así como los juegos gratuitos y económicos que se cargan en su sistema antes de llegar a usted, también se consideran bloatware. Si bien estos programas pueden ser útiles para algunos usuarios, debe eliminarlos si no tiene la intención de usarlos. Es importante tener en cuenta que aunque el bloatware preinstalado en su sistema es molesto, no compromete la seguridad de su archivo digital. Después de todo, los fabricantes estarían en problemas si vendieran PC que filtraran información personal a actores malintencionados. A pesar de esto, aún debe eliminarlo, ya que desea que la experiencia del usuario de Windows sea lo más limpia y receptiva posible. Sin embargo, las piezas de bloatware que puede descargar accidentalmente de Internet pueden ser peligrosas. Por lo tanto, tenga cuidado al usar Microsoft Edge para navegar por la web.

¿Por qué los fabricantes instalan bloatware?

Swift X de Acer es una de las muchas computadoras portátiles en el mercado que viene con bloatware preinstalado. (Crédito de la imagen: Windows Central) Es posible que se pregunte: «Si el bloatware es tan molesto y todos quieren deshacerse de él, ¿por qué los fabricantes lo instalan en primer lugar?» Como con muchas cosas, la respuesta es que todo se trata del dinero. Los desarrolladores de software pagan a los fabricantes de PC para que instalen sus programas en cada computadora que venden, lo que les ayuda a expandir su base de usuarios y promocionar versiones pagas de sus aplicaciones y programas. A lo largo de los años, muchos fabricantes han reducido drásticamente la cantidad de bloatware que instalan en respuesta a las críticas de los clientes. Sin embargo, algunas compañías aún agregan muchos de ellos a sus PC, incluidas algunas de las mejores computadoras portátiles con Windows, por lo que es importante saber cómo deshacerse de ellos si compra un dispositivo de uno de ellos.

Cómo eliminar bloatware usando la configuración de Windows

La forma más fácil de deshacerse del bloatware es utilizar la herramienta de desinstalación de programas integrada de Windows. Así es como se hace:(Crédito de la imagen: Windows Central)

  1. Haga clic en el escritorio el icono de Windows en la bandeja del sistema para abrir el menú Inicio.
  2. Escriba en la barra de búsqueda Añadir o eliminar programas.
  3. Elegir El resultado mostró Agregar / Quitar programas.
  4. Escriba «buscar aplicaciones» en la barra de búsqueda el nombre del bloatware que desea eliminar.
  5. Elegir Icono de tres puntos a la derecha del nombre del bloatware.
  6. Elegir Desinstalar.
  7. Elegir Desinstalar de nuevo cuando Windows pida confirmación.
  8. Si aparece una ventana emergente que le pregunta si desea permitir que un desinstalador realice cambios en su sistema, seleccione .
  9. Si aparece un programa de desinstalación que solicita confirmación adicional de que desea eliminar el programa, seleccione si o desinstalar.

Y con eso, ha desinstalado con éxito el bloatware de su PC. Asegúrate de repetir este proceso para cada aplicación o programa del que quieras deshacerte.

Cómo eliminar bloatware con Windows PowerShell

Si tiene problemas para acceder a la parte de la aplicación de la configuración de Windows o prefiere un método alternativo, también puede eliminar el bloatware con Windows PowerShell, un lenguaje de secuencias de comandos de línea de comandos incluido con Windows. Esto es lo que debe hacer:(Crédito de la imagen: Windows Central)

  1. Haga clic en el escritorio la Icono de Windows en la barra de tareas para abrir el menú Inicio.
  2. Escriba en la barra de búsqueda Windows PowerShell.
  3. Haga clic derecho en El resultado de búsqueda mostrado de la aplicación Windows PowerShell.
  4. Elegir Ejecutar como administrador.
  5. Cuando se abra Windows PowerShell, escriba Obtenga el paquete Appx
  6. Luego presione el botón Introducir clave.
  7. Desplácese hacia abajo y busque esto Nombre del programa de bloatware que desea eliminar.
  8. Sustituto del nombre del bloatware, escriba Paquete Get-Appx ** | Quitar AppxPackage
  9. presione el Introducir clave.

El uso de PowerShell para eliminar bloatware requiere más esfuerzo, pero dado que no necesita hacer clic en el desinstalador de un programa, es útil en situaciones en las que el software genera varias ventanas emergentes durante el proceso de desinstalación para complicar la eliminación.

Cómo eliminar bloatware usando el símbolo del sistema (CMD)

Finalmente, también puede usar el símbolo del sistema (a menudo denominado CMD), un intérprete de línea de comandos incluido con las instalaciones de Windows, al igual que PowerShell. Aquí se explica cómo deshacerse del bloatware con:(Crédito de la imagen: Windows Central)

  1. En el escritorio, utilice el Combinación de tecla Windows + tecla R.
  2. Cuando aparezca la ventana Ejecutar, presione Ctrl + Shift + Enter para ejecutar CMD como administrador.
  3. Tipo WMIC
  4. presione el Introducir clave.
  5. Luego ingresa nombre del producto recibido
  6. presione el Introducir clave.
  7. Se muestra una lista de programas instalados en la PC. Tome nota del nombre del programa de bloatware que desea eliminar.
  8. Sustituto del nombre del bloatware, escriba producto donde nombre = ««llamadas a desinstalar
  9. presione el Introducir clave.
  10. Se le pedirá que confirme la desinstalación. Para hacer esto, ingrese .
  11. Luego presione el botón Introducir clave.

A continuación, verá la respuesta «Método ejecutado con éxito» de CMD, que confirma que el bloatware se ha eliminado correctamente de su sistema. Tenga en cuenta que si bien el uso de CMD para eliminar bloatware requiere algunos pasos adicionales a los del uso de PowerShell, los comandos necesarios también son menos complicados.

¿Qué te pareció este artículo?
8 mejores sitios para leer manga en línea gratis
8 mejores sitios para leer manga en línea gratis

Así como el mundo de la animación japonesa, llamado anime, ha ganado popularidad a lo largo de los años, también Leer más

Las 5 mejores aplicaciones para descargar música para Android gratis
Las 5 mejores aplicaciones para descargar música para Android gratis

Desde Netflix hasta Spotify, la mayoría de los servicios ahora se enfocan en la transmisión de música y videos. El Leer más

Los mejores planes de telefonía prepago en 2022
Los mejores planes de telefonía prepago en 2022

Los mejores planes de telefonía prepago son la clave para defenderse de las subidas de precios. Con un plan prepago, Leer más

5 nuevos estrenos de Netflix que todos verán en streaming la próxima semana
5 nuevos estrenos de Netflix que todos verán en streaming la próxima semana

Todos los ojos estaban puestos en Netflix esta semana cuando el transmisor anunció sus últimos resultados trimestrales el 19 de Leer más

Las 9 mejores soluciones para iPhone El volumen de la alarma es bajo o alto
Las 9 mejores soluciones para iPhone El volumen de la alarma es bajo o alto

Configurar una alarma es una tarea simple en un iPhone. Pero, ¿qué pasa si el volumen de la alarma es Leer más

Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam
Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam

Todos los jugadores de PC adoran Steam por gastar cientos de dólares para comprar y descargar juegos a su computadora. Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.