4 formas de hacer una copia de seguridad de su computadora con Windows en la nube

Si no está haciendo una copia de seguridad de los datos de su computadora, debe comenzar ahora. Las historias de terror sobre la pérdida de datos son comunes; Trabajar sin una copia de seguridad simplemente no vale la pena correr el riesgo. No espere a perder una tesis completa o una foto familiar insustituible: comience a hacer una copia de seguridad hoy.

Hay muchas formas de hacer una copia de seguridad de su computadora, generalmente divididas en copias de seguridad locales (fuera de línea) y en la nube (en línea). Hoy le mostraremos cómo hacer una copia de seguridad de su computadora con Windows en la nube utilizando tres servicios populares de almacenamiento en la nube y herramientas dedicadas de copia de seguridad en la nube.

Primero, ¿de qué archivos debe hacer una copia de seguridad?

Cuando se trata de hacer una copia de seguridad de una computadora, no significa necesariamente todo el sistema. Crear una copia de cada archivo, carpeta, aplicación y otros datos implica clonar el disco duro, que es un proceso más complejo que no es necesario para la mayoría de las personas.

Solo necesita hacer una copia de seguridad de sus archivos de datos personales. Los principales tipos de archivos incluyen documentos, hojas de cálculo, presentaciones, fotos e imágenes, música y videos. En otras palabras, debe hacer una copia de seguridad de todos los archivos que haya creado o comprado y desee conservar.

No es necesario hacer una copia de seguridad de los archivos del sistema. Si tiene problemas con Windows, puede usar Restaurar sistema o un restablecimiento completo de fábrica para volver a una hora anterior o restaurar todo el sistema. Ambos funcionan sin que tengas que guardar nada manualmente.

No necesitas hacer una copia de seguridad de tus aplicaciones. Las aplicaciones pueden ocupar varios gigabytes y son fáciles de reinstalar, por lo que es mejor hacer una copia de seguridad de los archivos de configuración que hacen que las aplicaciones sean únicas para usted. Si alguna vez necesita reinstalar una aplicación, simplemente reemplace los archivos de configuración después de descargar la última copia de su sitio web y, en la mayoría de los casos, debería estar bien.

La parte complicada es que no todas las aplicaciones almacenan archivos de configuración en el mismo lugar. Algunos se almacenan directamente en la carpeta instalada de la aplicación, otros en la carpeta del usuario y otros en la carpeta AppData del sistema. Depende de usted decidir qué archivos deben respaldarse para cada una de las aplicaciones que usa regularmente.

Para obtener más ayuda sobre esto, consulte nuestra guía de carpetas de Windows para realizar una copia de seguridad.

1. Cómo hacer una copia de seguridad de la computadora en Google Drive

La aplicación de escritorio de Google Drive ahora se iniciará Copia de seguridad y sincronización. Si bien aún puede acceder a sus archivos de Google Drive, también puede usarlo como una herramienta de respaldo. Esto le permite hacer una copia de seguridad de sus archivos en la nube, incluso si no están en la carpeta de Google Drive.

Dado que Google Drive le ofrece 15 GB gratis (divididos entre sus cuentas de Gmail, Google Drive y Google Photos), esta es una excelente opción para copias de seguridad básicas. Si necesita más almacenamiento, suscríbase a Google One para obtener 100 GB de almacenamiento por $ 2 por mes, 200 GB por $ 3 por mes o 2 TB por $ 10 por mes.

Para hacer una copia de seguridad de los archivos con Google Drive:

  1. Instale la utilidad de copia de seguridad y sincronización, ejecútela e inicie sesión en su cuenta de Google. Si no configuró una copia de seguridad durante la configuración inicial, haga clic en Copia de seguridad y sincronización icono en la bandeja del sistema seguido de tres puntos Menú > Configuración.
  2. En Mi computadora En la pestaña, elija las carpetas que desea respaldar. Esto muestra las ubicaciones generales, pero puede agregar tantas como desee usando el Elige una carpeta Atajo. También puede hacer clic Mi computadora Texto para darle un nombre más descriptivo. Copia de seguridad de Google Drive de Windows
  3. presione el divisa Botón para decidir si desea hacer una copia de seguridad de todos los archivos o solo de las fotos/videos. Por debajo Ajustes avanzadostambién puede ignorar archivos con ciertas extensiones.
  4. Si también desea hacer una copia de seguridad de las unidades extraíbles, haga clic en él Dispositivos USB y tarjetas SD Texto para elegir cuáles guardar. Google Drive realiza copias de seguridad de dispositivos externos
  5. Siempre que Backup and Sync esté activo, se realizará una copia de seguridad de las carpetas seleccionadas. tienes que activar Abra Copia de seguridad y sincronización al inicio en ajustes pestaña para ejecutar cada vez que se inicia Windows.

Para acceder a sus copias de seguridad en el futuro, vaya al sitio web de Google Drive e inicie sesión si es necesario. Seleccione de la barra lateral izquierda Computadora> Estación de trabajo para acceder a todo lo que ha respaldado.

2. Cómo hacer una copia de seguridad de su computadora en OneDrive

Al igual que Google Drive, OneDrive ofrece una función básica de copia de seguridad además de la función habitual de almacenamiento en la nube. Esto significa que todo lo que coloque en la carpeta OneDrive se sincroniza en todos sus dispositivos, pero también puede proteger archivos en otros lugares.

OneDrive tiene la ventaja de estar integrado en Windows 10, pero lamentablemente ofrece mucho menos almacenamiento. Obtiene 5 GB gratis y puede pagar $ 2 por mes por 100 GB de almacenamiento. Además, debe suscribirse a Microsoft 365 para obtener 1 TB de almacenamiento OneDrive.

Para hacer una copia de seguridad de los archivos con OneDrive:

  1. En Windows 10, OneDrive ya debería estar instalado. Puede encontrarlo desde el icono de la bandeja del sistema o buscando en el menú Inicio.
  2. Si no lo tiene, descargue e instale OneDrive, luego inicie sesión con su cuenta de Microsoft.
  3. presione el Un turno icono en la bandeja del sistema seguido de Ayuda y configuración > Configuración para abrir el panel de opciones. Configuración de apertura de OneDrive
  4. Pasar a fusible Pestaña y haz clic administrar copia de seguridad. Se abrirá una nueva ventana donde puedes elegir guardar la tuya oficina, documentoseo imágenes Aglutinante. A diferencia de Google Drive, no puede elegir otras carpetas para respaldar.
  5. Haga clic en comenzar respaldo para hacer una copia de seguridad ahora. Una vez completado, OneDrive continuará realizando copias de seguridad de los archivos en las carpetas seleccionadas. Copia de seguridad de carpetas de OneDrive
  6. También en el fusible Marque la casilla a continuación foto y video si desea hacer una copia de seguridad de fotos y videos desde unidades extraíbles. Marque la casilla a continuación captura de pantalla para guardar capturas de pantalla también.
  7. Por último, asegúrate de tenerlo. Inicia automáticamente OneDrive cuando inicio sesión en Windows activado ajustes por lo que no necesita abrirlo manualmente para hacer copias de seguridad.

Puede encontrar los archivos de respaldo en su cuenta de OneDrive con el mismo nombre (ej. oficina).

3. Cómo hacer una copia de seguridad de su computadora en Dropbox

Al igual que las otras dos opciones, Dropbox ahora ofrece copias de seguridad de la computadora además del almacenamiento estándar en la nube. Sin embargo, Dropbox es el servicio más limitado, ya que su plan gratuito solo ofrece 2 GB de almacenamiento. El siguiente es el plan Plus a $ 12 por mes por 2 TB, que es una gran diferencia.

Por lo tanto, recomendamos evitar Dropbox para las copias de seguridad en la nube. Las herramientas anteriores ofrecen almacenamiento más básico y opciones de precios más flexibles si solo se necesita una pequeña actualización de almacenamiento.

Si decide usar Dropbox para hacer una copia de seguridad de su computadora en la nube, siga estos pasos:

  1. Si aún no ha instalado la aplicación, descargue e instale Dropbox, luego inicie sesión.
  2. Haga clic en el ícono de Dropbox en la bandeja del sistema, luego seleccione su foto de perfil y seleccione ajustes en el menú resultante para abrir las opciones de Dropbox.
  3. Elegir fusibles pestaña seguida de configuración Botón. Tarjeta de copia de seguridad de Dropbox
  4. Verás una nueva ventana donde podrás elegir si quieres guardar el tuyo oficina, documentosY Descargar Aglutinante. Seleccione los que desea respaldar, luego haga clic en configuración todavía.
  5. Dropbox te invita a iniciar una prueba gratuita de Dropbox Plus; golpe, golpe Continuar con base seguido por si, continuar rechazarlo. Recuerda que si te quedas sin espacio de almacenamiento en Dropbox, la copia de seguridad se detendrá. Aviso de copia de seguridad básica de Dropbox
  6. Dropbox comenzará a hacer una copia de seguridad de su carpeta y lo mantendrá actualizado sobre el progreso. Sin embargo, no funcionará si ha realizado una copia de seguridad de la misma carpeta en otro proveedor de almacenamiento en la nube.
  7. En General pestaña, revisa la pestaña Inicie Dropbox al iniciar el sistema cuadro para mantenerlo funcionando en todo momento.

Una vez que se realiza la copia de seguridad, verá estos archivos en su Dropbox a continuación Mi computadora [Computer Name].

4. Realice copias de seguridad en la nube con un servicio completo de copias de seguridad en la nube

Arriba, analizamos las opciones de copia de seguridad de los tres principales proveedores de almacenamiento en la nube. Si bien son útiles y gratuitos si no tiene una gran cantidad de datos para respaldar, los usuarios con grandes respaldos deben buscar una herramienta de respaldo en la nube dedicada. Estos le permiten guardar más datos por un precio más bajo, por lo que no tiene que preocuparse por la cantidad de almacenamiento que está utilizando.

Para la mayoría de las personas, recomendamos Backblaze. Cuesta $ 6 / mes o $ 60 / año para realizar copias de seguridad ilimitadas en una computadora, incluidos los discos extraíbles. Hace una copia de seguridad de las carpetas que son más importantes para usted, por lo que no tiene que preocuparse por seleccionarlas manualmente si no se siente cómodo con eso. Si Backblaze no funciona para usted, consulte otros excelentes servicios de respaldo en línea.

Copia de seguridad simplificada en la nube de Windows

Ahora tiene varias opciones simples para hacer una copia de seguridad de su PC en la nube. Y aunque la copia de seguridad en la nube es asequible, también tiene sus inconvenientes.

Si el servicio de almacenamiento se cierra, perderá sus datos o tendrá que migrarlos a otra ubicación. Sin una conexión a Internet, no es posible hacer una copia de seguridad de los datos nuevos o restaurar los datos existentes. También está limitado por la velocidad de su conexión a Internet y los Servicios pueden cambiar sus límites y precios en cualquier momento. Por esta razón, es posible que prefiera la copia de seguridad local a la nube.

Afortunadamente, tiene más opciones para asegurar su computadora. Combinar la copia de seguridad local con una de estas opciones de copia de seguridad en la nube es un gran plan.

¿Qué te pareció este artículo?
8 mejores sitios para leer manga en línea gratis
8 mejores sitios para leer manga en línea gratis

Así como el mundo de la animación japonesa, llamado anime, ha ganado popularidad a lo largo de los años, también Leer más

Las 5 mejores aplicaciones para descargar música para Android gratis
Las 5 mejores aplicaciones para descargar música para Android gratis

Desde Netflix hasta Spotify, la mayoría de los servicios ahora se enfocan en la transmisión de música y videos. El Leer más

Los mejores planes de telefonía prepago en 2022
Los mejores planes de telefonía prepago en 2022

Los mejores planes de telefonía prepago son la clave para defenderse de las subidas de precios. Con un plan prepago, Leer más

5 nuevos estrenos de Netflix que todos verán en streaming la próxima semana
5 nuevos estrenos de Netflix que todos verán en streaming la próxima semana

Todos los ojos estaban puestos en Netflix esta semana cuando el transmisor anunció sus últimos resultados trimestrales el 19 de Leer más

Las 9 mejores soluciones para iPhone El volumen de la alarma es bajo o alto
Las 9 mejores soluciones para iPhone El volumen de la alarma es bajo o alto

Configurar una alarma es una tarea simple en un iPhone. Pero, ¿qué pasa si el volumen de la alarma es Leer más

Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam
Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam

Todos los jugadores de PC adoran Steam por gastar cientos de dólares para comprar y descargar juegos a su computadora. Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.