3 razones probables por las que no existe el iPhone 9

Estas son las razones más probables por las que Apple se saltó el iPhone 9 y pasó directamente del iPhone 8 al iPhone X.

iphone x plata sobre fondo gris blanco

Sean fanáticos de Apple o no, probablemente hayan notado que faltaba un número en la línea de iPhone a lo largo de los años. ¿Por qué no hay iPhone 9?

Apple no explicó por qué se ignoró el iPhone 9. Sin embargo, hay especulaciones generales que intentan explicar por qué esto podría ser así. Estas son las razones más probables.

1. Era el décimo aniversario del iPhone

Logotipo de Apple en la ventana del edificio

El iPhone X se lanzó en noviembre de 2017 para celebrar el décimo aniversario del dispositivo. X es el número romano para 10. También es el único iPhone hasta ahora que tiene un número romano en su nombre.

Realmente parecería un poco extraño si Apple estuviera usando el iPhone 9 para celebrar los 10 años del iPhone. La falta de coincidencia de los números podría agregar aún más confusión, por lo que tenía más sentido ignorar el iPhone 9.

2. Para designar una actualización importante de iPhone

Desde el iPhone 8 hasta el iPhone X, el dispositivo ha sufrido una actualización importante. Por ejemplo, el iPhone X introdujo Face ID y la pantalla llenó casi todo el frente del iPhone, lo que hizo que la experiencia del usuario fuera aún más inmersiva.

Ver también: Face ID: ¿Pueden los extraños desbloquear su teléfono inteligente y cómo puede detenerlos?

Para aquellos de nosotros que no compramos el último dispositivo de inmediato, probablemente recordamos reunirnos con esa persona que tenía el iPhone X y maravillarnos con sus nuevas funciones brillantes.

Dado que el iPhone X también era el iPhone más caro producido en ese momento, el nombre «iPhone 9» no encarnaría su naturaleza premium. El iPhone X le ha dado al dispositivo un sonido nuevo e innovador.

3. Es simplemente mejor marketing

Unos meses antes que el iPhone X, Apple ya estaba lanzando los iPhone 8 y 8 Plus. Se podría decir que el iPhone 8 Plus podría llamarse simplemente iPhone 9 por motivos de continuidad.

Sin embargo, si Apple lo hiciera, desde la perspectiva del consumidor, vería automáticamente los dispositivos en tres categorías «nuevas» distintas cuando pretenda actualizar su iPhone.

Al clasificar el iPhone 8 y 8 Plus en la misma serie, los consumidores solo ven dos opciones: bueno versus mejor, en lugar de viejo versus nuevo. Por lo tanto, al hacer que el costoso iPhone X sea aún más especial, es probable que Apple genere más ventas.

Por qué Apple se saltó el iPhone 9

Por lo que algunos han especulado, el salto desde el iPhone 9 no se debió a la superstición. Si es así, Apple también se habría saltado el iPhone 13. En general, parece que deshacerse del iPhone 9 fue simplemente una decisión comercial, lo que obviamente es vital para un gigante tecnológico como Apple.

¿Qué te pareció este artículo?
8 mejores sitios para leer manga en línea gratis
8 mejores sitios para leer manga en línea gratis

Así como el mundo de la animación japonesa, llamado anime, ha ganado popularidad a lo largo de los años, también Leer más

Las 5 mejores aplicaciones para descargar música para Android gratis
Las 5 mejores aplicaciones para descargar música para Android gratis

Desde Netflix hasta Spotify, la mayoría de los servicios ahora se enfocan en la transmisión de música y videos. El Leer más

Los mejores planes de telefonía prepago en 2022
Los mejores planes de telefonía prepago en 2022

Los mejores planes de telefonía prepago son la clave para defenderse de las subidas de precios. Con un plan prepago, Leer más

5 nuevos estrenos de Netflix que todos verán en streaming la próxima semana
5 nuevos estrenos de Netflix que todos verán en streaming la próxima semana

Todos los ojos estaban puestos en Netflix esta semana cuando el transmisor anunció sus últimos resultados trimestrales el 19 de Leer más

Las 9 mejores soluciones para iPhone El volumen de la alarma es bajo o alto
Las 9 mejores soluciones para iPhone El volumen de la alarma es bajo o alto

Configurar una alarma es una tarea simple en un iPhone. Pero, ¿qué pasa si el volumen de la alarma es Leer más

Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam
Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam

Todos los jugadores de PC adoran Steam por gastar cientos de dólares para comprar y descargar juegos a su computadora. Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.