10 mejores sitios de descarga de libros electrónicos gratuitos

Si tiene un lector electrónico, hay suficiente material de lectura para mantenerlo ocupado toda la vida, y esos son solo los libros que están disponibles de forma gratuita.

Sin embargo, las descargas gratuitas de libros electrónicos pueden ser difíciles de encontrar a menos que conozca los sitios web adecuados para visitar. Para ayudarlo, este artículo enumera algunos de los mejores sitios web que ofrecen libros electrónicos gratuitos para leer.

exagerar

Overdrive es la forma más limpia, rápida y legal de acceder a millones de libros electrónicos, no solo en el dominio público, sino también en los títulos principales publicados recientemente.

Sin embargo, hay una trampa: para acceder a estos libros electrónicos gratuitos, necesita una tarjeta de biblioteca pública válida y activa o debe ser estudiante. Overdrive trabaja con más de 30 000 bibliotecas públicas en más de 40 países diferentes alrededor del mundo. Además del préstamo gratuito de libros electrónicos, también puede escuchar audiolibros de forma gratuita.

Si puede acceder al servicio, tendrá acceso instantáneo a los últimos bestsellers del New York Times. La lista se actualiza semanalmente, por lo que no se perderá una lectura interesante.

Página inicial de la génesis de la biblioteca

Library Genesis es un motor de búsqueda de material de lectura gratuito, incluidos libros electrónicos, artículos, revistas y más. En el momento de escribir este artículo, Library Genesis indexa casi tres millones de libros electrónicos y 60 millones de artículos. Tomaría vidas consumir todo lo que se ofrece aquí.

Se cubren tanto la ficción como la no ficción, abarcando varios géneros y tipos.

Dado que es un motor de búsqueda, buscar entre libros es casi imposible. Lo siguiente que puedes hacer es usar autores Menú desplegable en la barra de navegación para buscar autores. Incluso entonces, tendrá que acostumbrarse a la terrible interfaz de usuario del sitio en su conjunto.

En su lugar, busque el título, el autor o el resumen de un libro específico. Este Búsqueda Avanzada puede restringir los resultados por idioma y extensión de archivo.

La legalidad de Library Genesis ha estado en duda desde 2015 por presuntamente brindar acceso a libros pirateados y artículos pagos, pero el sitio permanece activo y abierto al público.

sin centro

A diferencia de los otros sitios en esta lista, Centsless Books es un agregador curador de libros Kindle gratuitos disponibles en Amazon. Su misión es facilitar el seguimiento de todos los libros electrónicos gratuitos disponibles en el minorista en línea.

Tenga en cuenta que algunos de los libros electrónicos «gratuitos» enumerados en Centsless Books solo son gratuitos si es parte de Kindle Unlimited. Desafortunadamente, Kindle Unlimited puede no valer la pena.

Notar: Dado que Centsless Books realiza un seguimiento de los libros electrónicos gratuitos disponibles en Amazon, puede haber ocasiones en las que no aparezca nada en la lista. En este caso, vuelva a intentarlo unos días después.

Gutenberg

Project Gutenberg es otro de los mejores sitios gratuitos de descarga de libros electrónicos. Es una organización benéfica apoyada por voluntarios y recaudadores de fondos, con el objetivo de recolectar y proporcionar tantos libros electrónicos de calidad como sea posible. La mayor parte de su biblioteca se compone de títulos de dominio público, pero también tiene otras cosas si está dispuesto a darse una vuelta.

Al momento de escribir este artículo, Gutenberg ofrece más de 60,000 libros electrónicos gratuitos. Pueden descargarse en formato EPUB y MOBI (algunos solo están disponibles en uno de los dos formatos) y leerse online en formato HTML.

Puedes navegar por la biblioteca. por categoria (de los cuales hay cientos), de los más populares (es decir, el número total de descargas), no mas tarde que (es decir, fecha de carga), o aleatorio (que es una excelente manera de encontrar material nuevo para leer).

muchos libros

ManyBooks es un pequeño e ingenioso sitio web que existe desde hace más de una década. Su propósito es seleccionar y proporcionar una biblioteca de libros electrónicos de ficción gratuitos y con descuento que la gente pueda descargar y disfrutar.

Gran parte de su colección fue fundada por Project Gutenberg a mediados de la década de 2000, pero desde entonces ha adquirido una identidad propia con miles de obras autoeditadas disponibles de forma gratuita.

Las descargas están disponibles en docenas de formatos, incluidos EPUB, MOBI y PDF, y cada historia tiene una calificación de hasta cinco estrellas.

libros de comida

Feedbooks es una gran colección de libros electrónicos descargables: ficción y no ficción, dominio público y derechos de autor, gratuitos y de pago. Si bien hay más de un millón de títulos disponibles, solo la mitad de ellos son gratuitos.

La división entre «libros electrónicos gratuitos de dominio público» y «libros electrónicos originales gratuitos» es sorprendentemente uniforme. La mayoría de los títulos de dominio público son cuentos y muchos títulos originales son fanfiction. Sin embargo, si miras un poco a tu alrededor, encontrarás algunas historias interesantes.

La mayoría de los libros electrónicos están disponibles en formato EPUB, MOBI y PDF. También incluyen el recuento de palabras y las estimaciones de tiempo de lectura si las tiene en cuenta al elegir qué leer.

página de inicio de pdfbooksworld

¿Entre los tres principales formatos de libros electrónicos -EPUB, MOBI y PDF- y si prefieres leer en este último formato? Si bien EPUB y MOBI prácticamente se han hecho cargo, la lectura de libros electrónicos en PDF no está completamente desactualizada y por una buena razón: los PDF tienen soporte universal en todas las plataformas y dispositivos. .

Si solo quiere quedarse con los archivos PDF, consulte PDFBooksWorld. Aunque la colección es pequeña con unos pocos miles de títulos, todos son gratuitos y garantizados optimizados para formato PDF. La mayoría son clásicos de la literatura, como El gran Gatsby, Historia de dos ciudades, Crimen y castigo, etc.

Para otros problemas de formato, cubrimos todo lo que necesita para convertir libros electrónicos entre diferentes tipos de archivos.

biblioteca abierta

Open Library proporciona un directorio de fácil búsqueda de todos los libros electrónicos gratuitos disponibles en Internet Archive. Te sorprenderá la cantidad de libros disponibles. Toda la biblioteca se acerca a 1,5 millones de artículos.

La página de inicio de Open Library facilita la búsqueda de libros que le puedan interesar utilizando las categorías desplegables. Algunas de las categorías más populares son Romance, Niños e Historia. Incluso puedes encontrar manuales ocultos en el catálogo.

El sitio web es de código abierto y cualquiera puede editar la información disponible para cada libro.

red de libros electrónicos gratuitos

Free-Ebooks.net ofrece miles de libros electrónicos gratuitos. El contenido se divide aproximadamente en seis categorías: ficción, no ficción, romance, ciencia ficción, autoayuda y negocios.

Para descargar libros electrónicos gratuitos de Free-Ebooks.net, debe crear una cuenta. Puedes crear una cuenta gratis. Una vez que tenga una cuenta, puede descargar hasta cinco títulos gratis cada mes.

Además del inglés, los libros están disponibles en docenas de otros idiomas.

Sitio web de la biblioteca infantil

Si su hijo es un ratón de biblioteca, podría estar gastando mucho dinero en nuevos títulos. A menos que pueda encontrar una fuente confiable de libros electrónicos gratuitos para niños. Por lo tanto, la Biblioteca digital internacional para niños es una bendición para cualquiera que tenga lectores jóvenes en casa.

Los libros están disponibles en diferentes longitudes y dificultades de lectura. También puedes buscar criterios que puedan inspirar a los niños, como por ejemplo: B. el color de la tapa. Cada libro aparece en una categoría específica para facilitar la búsqueda.

Los títulos están disponibles en cuatro idiomas: inglés, persa, alemán y yiddish.

Otras formas de encontrar libros electrónicos gratuitos

No te olvides de Amazon Prime. En particular, Prime Reading, que brinda acceso a miles de libros electrónicos gratuitos además de todos los otros beneficios increíbles de Amazon Prime. Puede obtener fácilmente una prueba gratuita de 30 días de Amazon Prime y comenzar a leer hoy.

Lo mejor de muchos libros electrónicos gratuitos es que no tienen DRM. Esto significa que no está limitado a la cantidad de dispositivos en los que puede reproducirlos. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Consigue libros electrónicos gratis!

¿Qué te pareció este artículo?
8 mejores sitios para leer manga en línea gratis
8 mejores sitios para leer manga en línea gratis

Así como el mundo de la animación japonesa, llamado anime, ha ganado popularidad a lo largo de los años, también Leer más

Las 5 mejores aplicaciones para descargar música para Android gratis
Las 5 mejores aplicaciones para descargar música para Android gratis

Desde Netflix hasta Spotify, la mayoría de los servicios ahora se enfocan en la transmisión de música y videos. El Leer más

Los mejores planes de telefonía prepago en 2022
Los mejores planes de telefonía prepago en 2022

Los mejores planes de telefonía prepago son la clave para defenderse de las subidas de precios. Con un plan prepago, Leer más

5 nuevos estrenos de Netflix que todos verán en streaming la próxima semana
5 nuevos estrenos de Netflix que todos verán en streaming la próxima semana

Todos los ojos estaban puestos en Netflix esta semana cuando el transmisor anunció sus últimos resultados trimestrales el 19 de Leer más

Las 9 mejores soluciones para iPhone El volumen de la alarma es bajo o alto
Las 9 mejores soluciones para iPhone El volumen de la alarma es bajo o alto

Configurar una alarma es una tarea simple en un iPhone. Pero, ¿qué pasa si el volumen de la alarma es Leer más

Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam
Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Steam

Todos los jugadores de PC adoran Steam por gastar cientos de dólares para comprar y descargar juegos a su computadora. Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.