Los procesadores Intel Alder Lake-HX son oficiales, con soporte para PCIe 5.0, DDR5 y overclocking

En carta: Intel dice que guardó lo mejor de la familia Alder Lake para el final, por lo que hoy presentó siete procesadores de la serie Alder Lake-HX para computadoras portátiles de grado de estación de trabajo. No serán los procesadores móviles más rápidos para juegos. Sin embargo, amplían la gama de la serie H con una amplia compatibilidad con los últimos estándares de memoria, PCIe y conectividad, sin mencionar el overclocking.

El evento Intel Vision 2022 está en pleno apogeo y la empresa aprovechó la oportunidad para mostrar sus procesadores de 12.ª generación para los entusiastas de las computadoras portátiles. No me malinterpreten, estos son procesadores de escritorio de Alder Lake embutidos en paquetes móviles, y consumen tanta energía como cabría esperar. Daniel Rogers, director sénior de marketing de productos móviles de Intel para Client Computing, confirmó que se trata esencialmente de procesadores Alder Lake-S sin disipadores de calor e integrados en paquetes BGA aptos para portátiles.

Los siete procesadores presentados hoy son parte de la línea HX y cuentan con hasta 16 núcleos y 24 subprocesos con relojes máximos de hasta 5 GHz y una potencia base de 55 vatios. Como aprendimos de una fuga reciente, estas nuevas partes móviles Core i5, Core i7 y Core i9 consumirán hasta 157 vatios bajo carga, así que espere encontrarlas en computadoras portátiles gruesas con sistemas de enfriamiento, fuentes de alimentación robustas y pesadas.

Las nuevas CPU usan el mismo silicio que sus contrapartes de escritorio, por lo que sus motores gráficos integrados X y LP tienen 32 unidades de ejecución (excepto el Core i5-12450HX, que solo tiene 16). Il conveniente également de notar que les Core i9-12900HX, Core i7-12850HX et Core i5-12600HX son elegibles a la placa-forma de gestion vPro d’Intel, ce qui les rend idéaux pour les station de travail utilisées dans un environnement d ‘agencia.

El soporte de memoria es bastante sólido, ya que los OEM podrán incluir hasta 128 gigabytes en sus diseños. También tendrán muchas opciones, incluidas DDR5 de 4800 MHz, LPDDR5 de 5200 MHz, LPDDR4 de 4267 MHz y DDR4 de 3200 MHz. Los modelos Core i9-12900HX, Core i7-12850HX y Core i5-12600HX son compatibles con la memoria ECC.

Leer más:  Las GPU NVIDIA Ada Lovelace tendrán una ventaja de nodo sobre AMD RDNA 3, que se dice que utiliza el proceso TSMC 4N

También hay soporte para x16 PCIe 5.0 (o dos conexiones x8) y cuatro carriles de PCIe 4.0 integrados en los nuevos procesadores. Un concentrador de controlador de plataforma (PCH) dedicado lo amplía con 16 carriles PCIe 4.0 y 12 carriles PCIe 3.0 adicionales, lo que permite hasta cuatro SSD PCIe 4.0 rápidos. Los fabricantes también pueden equipar sus portátiles con soluciones de conectividad Wi-Fi 6E de gama alta y controladores Thunderbolt duales.

Intel afirma que el Core i9-12900HX y el Core i7-12800HX admiten overclocking de memoria y núcleo, mientras que el resto de la línea solo ofrece capacidades de overclocking de memoria. Esto significa que todos los nuevos procesadores admiten los perfiles Intel XMP 3.0 y Dynamic Memory Boost, mientras que los dos modelos mencionados anteriormente admiten el overclocking independiente de los núcleos de rendimiento y eficiencia.

Los nuevos procesadores de la serie HX de Alder Lake parecen apuntar a aprovechar la mayor potencia informática posible sin hacer un agujero en su computadora portátil. Los gráficos de marketing de Intel destacan las áreas en las que cree que los nuevos procesadores son más rápidos que sus predecesores de Tiger Lake, la serie Ryzen 6000 de AMD y el chipset gigante M1 Max de Apple. Intel no entró en detalles sobre la supuesta ventaja competitiva. Sin embargo, afirmó una mejora del rendimiento del 17 % en cargas de trabajo de subproceso único y del 64 % en actividades de subprocesos múltiples en Tiger Lake.

Como estos están destinados principalmente a computadoras portátiles para estaciones de trabajo, Intel también ha mostrado mejoras significativas en el rendimiento con respecto a los procesadores Core de 11.ª generación en una variedad de cargas de trabajo profesionales.

La compañía también proporcionó un vistazo rápido al rendimiento de los juegos. Por ahora, tendremos que creer en la palabra de Intel, pero no parece que la nueva serie de procesadores vaya a decepcionar. Sin embargo, la compañía ha notado que los procesadores de la serie H de Alder Lake seguirán siendo los procesadores móviles más rápidos para juegos durante algún tiempo, por lo que en términos de rendimiento por dólar, es posible que desee elegir una computadora portátil con Alder Lake: H.

Leer más:  Los envíos de PC están comenzando a desacelerarse después de un crecimiento de dos dígitos en los últimos dos años.

Varios modelos de portátiles de empresas como HP, Lenovo, Dell, MSI y Gigabyte estarán equipados con procesadores Alder Lake-HX. Incluyen HP Omen 17, GT77 Titan y GE76 Raider de MSI, Dell Precision 7670, ROG Strix Scar 17 SE de Asus, Lenovo Legion 7i y Aorus 17X de Gigabyte.

¿Qué te pareció este artículo?
La computación cuántica podría aumentar el rendimiento del trazado de rayos hasta en un 190 %
La computación cuántica podría aumentar el rendimiento del trazado de rayos hasta en un 190 %

Investigadores de Estados Unidos, Portugal y Reino Unido predijeron que la solución a las altas exigencias del trazado de rayos Leer más

AMD confirma que los juegos con una CPU Ryzen 7000 de 5,5 GHz no han sido overclockeados
AMD confirma que los juegos con una CPU Ryzen 7000 de 5,5 GHz no han sido overclockeados

Algo que esperar: AMD reveló más detalles sobre la demostración de juegos Computex 2022 que mostró que su próximo procesador Leer más

Los nuevos teclados y ratones Master Series de Logitech reducen los clics
Los nuevos teclados y ratones Master Series de Logitech reducen los clics

El panorama: Logitech ha ampliado su popular serie Master con la adición de dos nuevos teclados mecánicos y el nuevo Leer más

SteelSeries lanza la nueva serie de auriculares para juegos Arctis Nova Pro para ofrecer una experiencia premium inigualable por la competencia
SteelSeries lanza la nueva serie de auriculares para juegos Arctis Nova Pro para ofrecer una experiencia premium inigualable por la competencia

SteelSeries presentó sus nuevos auriculares para juegos de la serie Arctis Nova Pro que, según la compañía, llevan "cuatro años Leer más

La pequeña PC de escritorio con Windows 11 Pro de Zotac es solo un poco más grande que su teléfono
La pequeña PC de escritorio con Windows 11 Pro de Zotac es solo un poco más grande que su teléfono

En una palabra: Las computadoras de factor de forma pequeño son asequibles para aquellos que tienen un espacio de trabajo Leer más

El buque insignia X670E AORUS Xtreme será más barato que el X570 AORUS Xtreme en alrededor de $ 500
El buque insignia X670E AORUS Xtreme será más barato que el X570 AORUS Xtreme en alrededor de $ 500

La línea de placas base X670E y X670 de Gigabyte se presentó hoy, y la compañía presentó cuatro de sus Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?