El buque insignia X670E AORUS Xtreme será más barato que el X570 AORUS Xtreme en alrededor de $ 500

Mejores ofertas en Hardware de Amazon

Equipa tu pc con todos los componentes que necesitas al mejor precio en Amazon

Ir a Amazon

La línea de placas base X670E y X670 de Gigabyte se presentó hoy, y la compañía presentó cuatro de sus placas base para los procesadores de escritorio Ryzen 7000 de AMD. TechPowerUP logró observar de cerca las placas base e incluso obtuvo información detallada sobre las especificaciones y, lo que es más importante, el precio que esperamos de la próxima línea.

Especificaciones detalladas y precios de las placas base Gigabyte X670E y X670: Diseños de alta gama alrededor de $ 300- $ 500

La gama presentada por Gigabyte incluye tres placas base AORUS y una sola placa base AERO. Las placas base llevan la etiqueta «X670», pero se dice que estos son los primeros diseños antes de la actualización de la especificación AMD X670E. Otros fabricantes nos han dicho que las especificaciones del conjunto de chips X670E se han compartido con los socios de tarjetas recientemente, por lo que parece que algunos fabricantes de tarjetas no estaban listos para mostrar sus diseños finales en Computex 2022. Las placas base Gigabyte que están presentes vendrán X670E versiones como todas las demás placas base AM5 de gama alta que existen.

Gigabyte lo ayuda a construir PC más sigilosas con su nuevo kit Project Stealth: incluye componentes Z690 AORUS Elite Stealth, RTX 3070 Gaming OC y AORUS C300G Stealth Series.

Entonces, comenzando con la alineación, está el buque insignia X670E AORUS Xtreme seguido por el X670E Master y el X670 AORUS PRO AX. También está la exclusiva placa base X670 (E) AERO D en la cartera de Gigabyte. Tenga en cuenta que este es solo el primer conjunto de placas base que Gigabyte planea mostrar en el evento. Habrá muchas más placas base de cada fabricante que aún no se han revelado. Lo mismo ocurre con MSI, ASRock, Biostar y ASUS.

Placa base Gigabyte X670E AORUS Xtreme: precio máximo de alrededor de $ 500 en los EE. UU.

El Gigabyte X670E AORUS Xtreme será el primer buque insignia AM5 del fabricante, con el zócalo AM5 (LGA 1718) y una fuente de alimentación de 18 fases (105A) que alimentará los procesadores de escritorio AMD Ryzen 7000. Conectores ATX de 8 y 24 pines ., mientras que junto al zócalo hay cuatro ranuras DDR5 DIMM que admiten EXPO (Ryzen Extended Profiles For Overclocking) y admiten capacidades de hasta 128 GB.

En términos de E/S, la placa base cuenta con tres ranuras PCIe x16 (1x Gen 5 x8, 2x Gen 4 x 4) y un total de cuatro ranuras PCIe Gen 5.0 M.2. La gran cantidad de ranuras M.2 Gen 5 reduce el ancho de banda de las ranuras PCIe de solo carril x8, pero aún proporciona la misma cantidad de ancho de banda que una interfaz PCIe Gen 4.0 x16.

La placa base cuenta con 6 puertos SATA III, grandes pilas de aletas de aluminio que cubren los VRM y una cubierta de disipador de calor para las ranuras M.2 más el PCH. También hay un chip controlador Marvell AQC113C que se enruta a través de una interfaz PCIe 4.0 para una LAN Ethernet de 10 GbE, así como una amplia variedad de placas posteriores de E/S que incluyen botones Q-Flash Plus y Clear CMOS. Hay al menos 10 puertos USB Gen 2 más puertos HDMI/DP para la iGPU RDNA 2.

Según los informes, la placa base AORUS X670E Xtreme es más barata que la actual X570 AORUS Xtreme a alrededor de $ 500.

Gigabyte y AORUS exhibirán las placas base de la serie AMD X670 para los procesadores de escritorio Ryzen 7000 AM5 en Computex 2022

Gigabyte X670E AORUS Master Motherboard: la placa base versátil de $ 360

Pasando al Gigabyte X670E AORUS Master, esta es una de las series de gama alta más vendidas de Gigabyte que logra un equilibrio entre el precio y la funcionalidad de clase para los entusiastas. El VRM está organizado en una fuente de alimentación de 16 + 2 + 2 (105 A) alimentada por dos conectores de 8 pines. La pila Aluminium Fin-Array cubre los VRM y, al igual que la Xtreme, la placa base tiene un factor de forma E-ATX.

En términos de E/S, la placa base está equipada con tres ranuras PCIe x16 (1x Gen 5 x16, 2x Gen 4 x 4) y un total de tres ranuras PCIe Gen 5.0 M.2. Las opciones de almacenamiento incluyen seis puertos SATA III y la estética es tan buena como siempre con un enfoque más industrial esta vez con un acabado negro y metálico en los disipadores de calor. Hay 12 puertos USB (10 Gen 2) en la parte posterior junto con un conector LAN Ethernet de 2,5 GbE. Desafortunadamente, la adición de un tercer puerto M.2 Gen 5 significa que no tendrá USB 4.0 en esta placa base. El precio sería similar al X570S AORUS Master en alrededor de $ 360 y debería hacer de esta tarjeta una opción ideal para varios desarrolladores de PC Ryzen 7000 de gama alta.

Placa base Gigabyte X670 AORUS PRO AX – $ 300 Nivel de entrada Clase X670

La placa base Gigabyte X670 AORUS PRO AX es el complemento de la familia X670 y su precio ronda los 300 dólares. La placa base estará equipada con una fuente de alimentación 16+2+2 (90A) alimentada por un conector dual de 8 pines. A diferencia de las otras dos opciones de gama alta que cuentan con un diseño de disipador de calor con aletas, el PRO AX cuenta con un disipador de calor de aluminio estándar que aún brinda cobertura completa para el enfriamiento.

En términos de E/S, la placa base está equipada con tres ranuras PCIe x16 (1x Gen 4 x16, 1x Gen 4 x4, 1x Gen 3 x4) y un total de cuatro ranuras PCIe M.2, incluida una Gen 5 compatible y el resto son ranuras Gen 4. También hay una matriz similar de E/S en la placa posterior con 6 puertos USB Gen 2 y cuatro puertos USB 3.0, un solo puerto LAN de 2.5 GbE y dos USB Type-C (1x Gen 2×2, 1x Gen 2).

Placa base Gigabyte X670 (E) AERO D: un diseño industrial completo alrededor de $ 400

Finalmente, está la placa base Gigabyte X670 (E) AERO D, que se espera que supere ligeramente la marca de $ 400. La placa base comparte muchas similitudes con AORUS Master, pero reemplaza una ranura M.2 Gen 5 con el controlador de host ASMedia ASM4242 USB4 que proporciona dos puertos USB 4 en la placa de E/S trasera.

Imágenes de la placa base AERO D X670 (E) de Gigabyte muestran el diseño PCH dual. (Créditos de la imagen: TechPowerUP)

Una vista trasera de la placa base muestra los dos conjuntos de chips X670 (E) ubicados justo debajo del circuito DDR5 DIMM. Estos son dos conjuntos de chips independientes en lugar de un solo sustrato con dos troqueles PCH. La refrigeración la proporciona el propio disipador PCH, que tiene un gran cuerpo de aluminio.

Placas base Gigabyte X670 y galería de E / S (Créditos de la imagen: TechPowerUP):

La línea de placas base de la serie Gigabyte y AORUS 600 se lanzará este otoño junto con los procesadores de escritorio Ryzen 7000 de AMD, más sobre eso aquí.

¿Qué te pareció este artículo?
Se espera que las ventas de CPU y GPU de consumo de AMD caigan el próximo año
Se espera que las ventas de CPU y GPU de consumo de AMD caigan el próximo año

El panorama: Un analista de renombre redujo recientemente sus estimaciones de ingresos para las divisiones de consolas de juegos de Leer más

Linux 5.20 preparado para las tarjetas gráficas de escritorio Arc Alchemist de Intel y las GPU Arctic Sound-M Server
Linux 5.20 preparado para las tarjetas gráficas de escritorio Arc Alchemist de Intel y las GPU Arctic Sound-M Server

Como informa Michael Larabel de Phoronix, el arduo trabajo de los desarrolladores de código abierto de Intel ha valido la Leer más

¡Hasta $ 880 de descuento en PC y portátiles para juegos!
¡Hasta $ 880 de descuento en PC y portátiles para juegos!

Advertencia: Si está utilizando un bloqueador de anuncios, es posible que no aparezcan los enlaces a las ofertas. Los precios Leer más

Se rumorea que AMD ampliará la gama de CPU Ryzen AM4 con un nuevo chip 3D V-Cache y de gama baja
Se rumorea que AMD ampliará la gama de CPU Ryzen AM4 con un nuevo chip 3D V-Cache y de gama baja

AMD no ha terminado con AM4, lo han confirmado ellos mismos, pero ¿qué pretende hacer exactamente el equipo rojo con Leer más

Intel comienza a enviar su plataforma de minería de Bitcoin a medida que las criptomonedas colapsan
Intel comienza a enviar su plataforma de minería de Bitcoin a medida que las criptomonedas colapsan

En una palabra: El Grupo de Computación Acelerada de Intel ha comenzado a enviar su ASIC Blockscale de segunda generación Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?