AMD lanza nuevas tarjetas gráficas de escritorio RDNA2 y enumera los próximos juegos con soporte FSR 2.0

El panorama: Ha llegado la última ola de tarjetas RDNA 2 de AMD. Si bien no sorprenderán a nadie, la compañía afirma sobresalir en rendimiento por vatio y costo por cuadro en comparación con las ofertas Ampere de Nvidia. Dadas las condiciones actuales del mercado y las tarjetas RDNA 3 en el horizonte, la llegada de la serie Radeon RX 6×50 XT parece un intento tardío y desesperado de reparar la llave ácida que dejaron los lanzamientos en papel de los últimos años.

Después de varios meses de rumores, AMD anunció oficialmente tres nuevas tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6000, la RX 6650 XT, la RX 6750 XT y un nuevo buque insignia RDNA 2, la RX 6950 XT. Lo que es más importante, Team Red parece haber adaptado el precio recomendado de los nuevos modelos a la realidad actual del mercado en lugar de dejar suficiente espacio para el impacto del precio de etiqueta una vez que lleguen a las tiendas.

Las nuevas tarjetas también llegan en un momento en que las ofertas RDNA 2 existentes de AMD finalmente se venden a un precio recomendado y, a veces, incluso más bajo en el caso de ofertas de gama baja como la RX 6500 XT. La compañía incluso promueve el precio como una ventaja sobre las tarjetas Ampere de Nvidia y ahora mismo hay más razones para creer que podrás encontrar estos modelos en stock y cerca de los precios sugeridos.

Como era de esperar, las tarjetas de la serie RX 6×50 XT no son tan diferentes de los modelos en los que se basan. Los únicos cambios notables son relojes más altos, mayor potencia total de la tarjeta (TBP) y el uso de una memoria GDDR6 de 18 Gbps más rápida. Lo que se dice sobre la cadena de suministro es que también tienen soporte de firmware para memoria Samsung e Hynix, lo que es motivo para ser optimistas sobre una mejor disponibilidad.

La RX 6950 XT es ahora la tarjeta más potente de AMD en la gama RDNA 2 y cuesta 100 dólares en comparación con la RX 6900 XT. Por $ 1,099, la nueva tarjeta está equipada con un reloj de juego de 2,100 MHz y puede aumentar hasta 2,310 MHz si las térmicas y la energía lo permiten. El TBP se incrementó de 300 a 335 vatios en el modelo de referencia, y esperamos que algunos modelos personalizados con soluciones de enfriamiento más robustas aumenten ese límite aún más.

Curiosamente, AMD ve a la RX 6950 XT como un competidor de la GeForce RTX 3090 de Nvidia en lugar de la RTX 3090 Ti. La compañía reclama un mejor costo por cuadro y rendimiento por vatio, pero tendremos que esperar la revisión de Steve para ver si esas afirmaciones se mantienen.

Leer más:  Western Digital y Kioxia resuelven el problema de contaminación que afecta a las plantas NAND en Japón

De acuerdo con las clasificaciones de marketing de Team Red, la RX 6950 XT se ubicará entre la RTX 3090 y la RTX 3090 Ti en rendimiento de juegos, al menos cuando todas las tarjetas estén instaladas en sistemas con BAR (Smart Access Memory) de tamaño variable habilitado. .

Vale la pena señalar que las pruebas se realizaron con el procesador Ryzen 7 5800X3D en máquinas de prueba con Windows 10, mientras que los títulos probados son todos compatibles con DirectX 12. Sin embargo, AMD dice que sus últimos controladores Adrenalin pueden mejorar hasta en un 10 % el rendimiento de DirectX. 11 títulos usando las nuevas tarjetas, así que eso es todo.

Pasando a la RX 6750 XT, vemos más o menos la misma historia de un TBP de 250 vatios un poco más alto, que ofrece un reloj de juego de 2495 MHz y un reloj de impulso de hasta 2600 MHz. Tiene un precio sugerido por AMD de $ 549. la compañía lo posiciona como un competidor del RTX 3070 (no Ti) que tiene un TBP ligeramente más bajo de 220 vatios. Incluso con el precio más alto de las ofertas de Team Green, AMD no se ha aventurado a hacer comparaciones con nada más que RTX 3070 y RTX 3060 Ti.

Podría decirse que la más notable de las nuevas tarjetas es la RX 6650 XT, que se posiciona como un competidor directo de la RTX 3060 (no Ti) para juegos de 1080p. También es la única de las tres tarjetas nuevas que reemplazará al modelo en el que se basa. En otras palabras, una vez que se agoten las existencias de RX 6600 XT, la RX 6650 XT será la única tarjeta que se insertará entre la RX 6600 y la RX 6700 XT.

AMD ha fijado un MSRP de $399 para la RX 6650 XT, una prima de $20 sobre la RX 6600 XT. La compañía dice que este modelo solo estará disponible a través de los socios de AIB, mientras que la RX 6750 XT y la RX 6950 XT también estarán disponibles a través de la tienda en línea de AMD. Aún mejor, AMD está preparando un nuevo paquete «Raise the Game» para las nuevas tarjetas.

Leer más:  Hasta 5200 frecuencias y 16GB de capacidad por módulo

También vale la pena señalar que AMD ha confirmado una lista de juegos que recibirán soporte para su solución de escalado FSR 2.0 en los próximos meses. Incluye Forspoken, EVE Online, Microsoft Flight Simulator, Perfect World Remake, Swordsman Remake, Unkown 9: Awakening, NiShuiHan, Grounded, Delysium y Asterigos. Deathloop será el primer título en recibir soporte para FSR 2.0 a través de una actualización al final de la semana.

En general, parece un impulso final leve pero honesto para la generación de tarjetas gráficas RDNA 2 de AMD, ya que el Ryzen 5800X3D marcó una conclusión digna para la era de la CPU AM4. El precio es donde las nuevas ofertas de Radeon brillarán más, especialmente en el mercado actual de GPU. Asegúrese de estar atento ya que tendremos revisiones de los nuevos mapas esta semana.

¿Qué te pareció este artículo?
La computación cuántica podría aumentar el rendimiento del trazado de rayos hasta en un 190 %
La computación cuántica podría aumentar el rendimiento del trazado de rayos hasta en un 190 %

Investigadores de Estados Unidos, Portugal y Reino Unido predijeron que la solución a las altas exigencias del trazado de rayos Leer más

AMD confirma que los juegos con una CPU Ryzen 7000 de 5,5 GHz no han sido overclockeados
AMD confirma que los juegos con una CPU Ryzen 7000 de 5,5 GHz no han sido overclockeados

Algo que esperar: AMD reveló más detalles sobre la demostración de juegos Computex 2022 que mostró que su próximo procesador Leer más

Los nuevos teclados y ratones Master Series de Logitech reducen los clics
Los nuevos teclados y ratones Master Series de Logitech reducen los clics

El panorama: Logitech ha ampliado su popular serie Master con la adición de dos nuevos teclados mecánicos y el nuevo Leer más

SteelSeries lanza la nueva serie de auriculares para juegos Arctis Nova Pro para ofrecer una experiencia premium inigualable por la competencia
SteelSeries lanza la nueva serie de auriculares para juegos Arctis Nova Pro para ofrecer una experiencia premium inigualable por la competencia

SteelSeries presentó sus nuevos auriculares para juegos de la serie Arctis Nova Pro que, según la compañía, llevan "cuatro años Leer más

La pequeña PC de escritorio con Windows 11 Pro de Zotac es solo un poco más grande que su teléfono
La pequeña PC de escritorio con Windows 11 Pro de Zotac es solo un poco más grande que su teléfono

En una palabra: Las computadoras de factor de forma pequeño son asequibles para aquellos que tienen un espacio de trabajo Leer más

El buque insignia X670E AORUS Xtreme será más barato que el X570 AORUS Xtreme en alrededor de $ 500
El buque insignia X670E AORUS Xtreme será más barato que el X570 AORUS Xtreme en alrededor de $ 500

La línea de placas base X670E y X670 de Gigabyte se presentó hoy, y la compañía presentó cuatro de sus Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?