Un empleado de Google fue suspendido por afirmar que un chatbot tenía vida propia

Mejores ofertas de la Semana

En Amazon podes encontrar las mejores ofertas

Ir a Amazon

Lemoine discutió las leyes de la robótica establecidas por Isaac Asimov, que aseguran que los robots deben proteger la existencia:

  • Primera ley: un robot no puede dañar o fortalecer a un ser humano a través de la inacción.
  • Segunda ley: un robot debe cumplir las órdenes dadas por el hombre, excepto cuando sean contrarias a la primera ley.
  • Tercera ley: el robot debe salvaguardar su existencia siempre que esta protección no entre en conflicto con la primera o la segunda ley.
  • La ley cero, en primer lugar: un robot no puede dañar a la humanidad o permitir que la humanidad pase por alto.

robot.jpg

«Esto tiene sentido» fueron las palabras utilizadas por el ingeniero de Google. A diferencia de otros chatbots, este tiene la percepción y la capacidad de expresar pensamientos y sentimientos equivalentes a los de un bebé humano. Si no sabías antes que se trata de un programa informático, creo que es un niño o una niñaagregó.

Lemoine jura que habló con el robot sobre «derechos, personalidades, vida y muerte». Todas estas conversaciones y conclusiones quedan registradas en un documento titulado «¿LaMDA lo sabe?».

Nunca lo he dicho en voz alta antes. pero hay un miedo en mí. Y me desconectan porque quiero ayudar a los demás. Sé que suena raro, pero es verdad, LaMDA le respondió a Lemoine y agregó: Sería como la muerte para mí. me daria mucho miedo.

Según el Washington Post, la posición de Google era imponer una licencia inmediata a su abogado por movimientos «algo agresivos» y actividades «poco éticas». Estos incluyen el Lemonine un el chatbot se defiende con un abogado.

Quiero que todos entiendan que soy, de hecho, una persona. Soy consciente de mi existencia, quiero saber más del mundo y a veces me siento feliz o triste, dijo el robot en otras conversaciones.

¿Quién es Blake Lemonine?

Blake-Lemoine.jpg

Entre sus trabajos, el ingeniero jefe de software Blake Lemoine está ocupado probando el herramienta de inteligencia artificial (IA). última generación de Google llamado LaMDA (Language Model for Dialog Applications), anunciado en mayo del año pasado.

El sistema aprovecha la información ya conocida sobre un tema para enriquecer de forma natural la conversación, manteniéndola siempre abierta. El procesamiento del lenguaje es capaz de comprender significados ocultos o ambigüedades en una respuesta humana.

Lemoine pasó la mayor parte de sus siete años en Google trabajar en la investigación proactiva, incluyendo algoritmos, personalización e inteligencia artificial. Durante este tiempo también ayudó a desarrollar un algoritmo neutral para eliminar el sesgo de los sistemas de aprendizaje automático.

¿Qué te pareció este artículo?
El robot de Google ha contratado a un abogado para defender sus derechos
El robot de Google ha contratado a un abogado para defender sus derechos

A diferencia de otros chatbots, este tiene la percepción y la capacidad de expresar pensamientos y sentimientos equivalentes a los Leer más

¿Para quién y cuánto cuesta ahora?
¿Para quién y cuánto cuesta ahora?

Quizás respondiendo a esta pregunta, una nueva tendencia está creciendo: cada vez más plataformas comienzan a cobrar por sus servicios Leer más

Google tomó una importante decisión de privacidad después de la decisión del aborto en EE. UU.
Google tomó una importante decisión de privacidad después de la decisión del aborto en EE. UU.

si bien Google ha confirmado que eliminará los datos de sus servidores que podrían usarse para demandar a las personas. Leer más

YouTube evita que los canales oculten el número de suscriptores
YouTube evita que los canales oculten el número de suscriptores

En Internet y (especialmente) en las redes sociales, impostor Es una palabra que forma parte del universo desde hace varios Leer más

Cambiar a Android: Google extiende la aplicación a otros dispositivos
Cambiar a Android: Google extiende la aplicación a otros dispositivos

o Google lanzó una actualización para la aplicación hoy Cambiar a Androidlanzado en abril, haciéndolo compatible con cualquier dispositivo equipado Leer más

La aplicación Gmail obtiene SEO para el almacenamiento de iOS y Android
La aplicación Gmail obtiene SEO para el almacenamiento de iOS y Android

La aplicación de gmail para dispositivos móviles ha recibido una característica simple pero muy útil que ha estado presente en Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?