Oportunidad de inversión en un pánico bursátil

Así es como las acciones comenzaron a bajar. Luego, por si fuera poco, a finales de febrero, la invasión rusa de Ucrania hizo subir los precios un las materias primas y la energía se lanzan al aire, debido a una fuerte contracción de la oferta. La escasez no era la única preocupación en este momento. Un aumento en los precios de los alimentos y la energía tuvo un impacto directo en las expectativas de inflación global y ejerció más presión sobre la Fed y otros bancos centrales para aumentar las tasas.

La mayor incertidumbre sobre la magnitud de estos aumentos enloqueció a las acciones, que mostraron una volatilidad similar a la de una crisis. Finalmente, China se unió. A través de su política Covid-zero, ha impuesto severos bloqueos en sus principales ciudades (como Shenzhen y Shanghái), desafiando la cadena de suministro de las grandes empresas. Las consecuencias conjuntas fueron evidentes. Los principales índices cayeron en apenas unos meses, acumulando pérdidas de 10% (Dow Jones) y 24% (Nasdaq).

Sin embargo, en este escenario que parece sumamente desfavorable e indeseable para cualquier inversor, vemos como los gigantes de la industria se mueven como pez en el agua. Lejos de alejarse de un mercado bajista, el legendario buffet laberintoquien durante años se había quejado de la falta de oportunidades en un mercado que consideraba sobrevaluado, aprovechó la enorme liquidez de la Berkshire Hathaway posicionándose en varias empresas donde vio una oportunidad en auge. De hecho, el monto de sus adquisiciones en el primer trimestre del año no tuvo precedentes en 2008, el año de la Gran Recesión. Movimientos como estos deberían alertarnos, despertarnos. Tal vez no sea tan malo como parece. Puede ser el momento de buscar oportunidades de pánico.

En noviembre de 2021, AlfabetoPropietario de Googlevalía más que $ 3,000 por acción. En ese momento, cada periódico cotizaba a 27,1x Tus resultados. Hoy, pues, sufre una caída de unos 22% su máximo histórico y habiendo aumentado los resultados de los últimos 12 meses un 5,6% desde esa fecha, se encuentra en un múltiplo de 20,6x Tus resultados. Valoraciones como estas son inusuales para las grandes acciones tecnológicas como esta, que tienen una relación P/E histórica de más de 30x. No podemos olvidar que estamos hablando de la cuarta empresa de mayor capitalización del mundo. Una empresa que ha crecido a un ritmo medio del 23,7% anual en ventas durante los últimos cinco años, alcanzando un sublime 41,2% en 2021. Su beneficio de explotación aumentó en el último ejercicio un 90,9% tras avanzar entre un 20% y un 25 % % en los dos años anteriores. Sus márgenes de beneficio son excelentes y estables, mostrando una fuerte mejora con respecto al año pasado. Nótese también la ambición de Google continuar desarrollándose en diferentes campos.

Alfabeto.jpg

Foto: información sobre Francia

Si bien cerca del 80% de sus ingresos el año pasado provinieron de la publicidad en el Google y Youtube, apunta a un crecimiento continuo en sus otras áreas comerciales, como las ventas de hardware (accesorios Fitbit, dispositivos Google Nest, teléfonos Pixel, entre otros), las ventas de Google Play, las suscripciones de YouTube y sus servicios en la nube para acelerar el crecimiento. unirse rápidamente. tu turno, Alphabet se ha posicionado en una serie de empresas tecnológicas que podrían generar un potencial de crecimiento a largo plazo.

En todo caso, Encontrar oportunidades en el sector tecnológico no es tan difícil como en años anteriores y, como era de esperar, el riesgo de que los precios de sus acciones suban antes del despegue puede ser difícil de tolerar para los inversores más cautelosos que aprecian las transacciones contracíclicas. El problema en los últimos meses es que el proceso de rotación de cartera iniciado en noviembre de 2021, de tecnología a consumo habitual, ha llevado a muchas empresas a cotizar a niveles por encima de la norma.

Estamos hablando de acciones como Walmart, Target, Home Depot, Costco. Sin embargo, en las últimas semanas, muchos de ellos han tropezado. Después de publicar resultados por debajo del consenso del mercado, Walmart cayó un 20 % durante los siguientes cuatro días, cayendo un 27 % por debajo de su máximo histórico, y Target cayó un 30 % en cinco carretes para terminar un 46 % por debajo de su nivel récord. . . su récord de todos los tiempos. Estas proyecciones sacudieron el mundo minorista, pero ha habido una ligera recuperación desde entonces. Actualmente tiene el mismo precio que marzo de 2020 y 21,9 veces el beneficio por acción ajustado.

Además, ante un consumo que parece centrarse en los productos más básicos y el alejamiento de los productos discrecionales, debido a la erosión del poder adquisitivo de los consumidores, Walmart sigue pareciendo un buen refugio. También debe considerar que su negocio es extremadamente completo, abarcando el mundo del comercio minorista, el comercio electrónico e incluso las suscripciones.. En total, de acuerdo con su lema de precios bajos diarios que tiene como objetivo ayudar a las personas a vivir una vida mejor con menos gastos, WMT atrae alrededor de 230 millones de compradores semanales en 24 países. Igualmente, Al inversor le interesará que a lo largo de 2023 tiene previsto repartir dividendos trimestrales, además del programa anual de recompra que tiene la compañía, aumentando así la retribución al accionista. Por estas razones, WMT podría ser un buen título para adquirir explotando tu obstáculo.

Walmart Argentina.jpg

En definitiva, en PPI intentamos tomar el escenario actual y volcarlo a nuestro favor, como han hecho los mejores inversores de la historia. Cita del Oráculo de OmahaTen miedo cuando los demás sean ambiciosos y sé ambicioso cuando los demás tengan miedo. Puede ser un buen momento para ser ambicioso. Dentro de Google y Walmartencontramos dos activos interesantes, en dos sectores completamente diferentes y con objetivos muy distintos para nuestras carteras.

El temor a un mercado lleno de incertidumbre ha permitido atraer valoraciones de estos valores para inversores con horizontes de inversión de medio y largo plazo. De todos depende incursionar en el mundo financiero en busca de oportunidades. De lo que estamos seguros en el PPI es de que seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros clientes los vehículos de inversión más atractivos.

Analista de PPI.

¿Qué te pareció este artículo?
YouTube evita que los canales oculten el número de suscriptores
YouTube evita que los canales oculten el número de suscriptores

En Internet y (especialmente) en las redes sociales, impostor Es una palabra que forma parte del universo desde hace varios Leer más

Cambiar a Android: Google extiende la aplicación a otros dispositivos
Cambiar a Android: Google extiende la aplicación a otros dispositivos

o Google lanzó una actualización para la aplicación hoy Cambiar a Androidlanzado en abril, haciéndolo compatible con cualquier dispositivo equipado Leer más

La aplicación Gmail obtiene SEO para el almacenamiento de iOS y Android
La aplicación Gmail obtiene SEO para el almacenamiento de iOS y Android

La aplicación de gmail para dispositivos móviles ha recibido una característica simple pero muy útil que ha estado presente en Leer más

Google celebró la decisión judicial sobre Natalia Denegri
Google celebró la decisión judicial sobre Natalia Denegri

“Saludamos la decisión unánime de la Corte Suprema de Justicia que ratifica su firme compromiso con la libertad de expresión Leer más

El tribunal usó el caso Denegri para eliminar el algoritmo de Google
El tribunal usó el caso Denegri para eliminar el algoritmo de Google

El metamensaje quedó revuelto en una sentencia que anuló linealmente una sentencia de la Sala Civil que había vengado parcialmente Leer más

La justicia condenó a Natalia Denegri en su pedido de derecho al olvido
La justicia condenó a Natalia Denegri en su pedido de derecho al olvido

Invocando la defensa de la libertad de expresión, la Corte subrayó “el derecho social a la información de las personas Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?