Los gigantes tecnológicos están sufriendo turbulencias económicas

AmazonasApple, Meta y Google’s Alphabet publicaron sus números del primer trimestre, revelando que no han sufrido la agitación de los mercados globales invictos.

“Quiero reconocer los desafíos que enfrentamos, desde la interrupción de la cadena de suministro causada por el COVID… hasta la escasez y la devastación de la guerra en Ucrania”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado. «No somos inmunes a estos desafíos», agregó.

Las empresas pueden sentirse un poco «resaca post pandemia»según el analista Paul Verna, analista de Insider Intelligence y eMarketer.

«Si bien no es una fiesta para estas empresas, la pandemia realmente ha impulsado su negocio», dijo Verna a la AFP.

El rápido crecimiento observado durante la crisis sanitaria fue insostenible y las empresas tecnológicas deberían haberlo previsto mejor, agregó.

Amazon registró su primera pérdida trimestral desde 2015, obstaculizada por sus inversiones en el fabricante de camiones eléctricos Rivian, y advirtió que los desafíos persistentes continuarán en los próximos meses.

El gigante del comercio electrónico dijo que perdió $ 3.8 mil millones en los primeros tres meses del año, cayendo en números rojos con una pérdida de $ 7.6 mil millones en el valor de sus acciones de Rivian.

Las ventas en línea de Amazon estuvieron en línea con las expectativas de los analistas, pero el CEO Andy Jassy advirtió que los próximos meses serían un período de prueba.

Citó la presión de la guerra, la inflación, los costos de producción y la pandemia.

Amazon espera que las ventas para el trimestre actual estén entre $ 116 mil millones y $ 121 mil millones, con tipos de cambio opuestos.

La unidad de negocios de Amazon Web Services, que aún no es la principal fuente de ingresos de la empresa, creció rápidamente hasta alcanzar los 116,4 millones de dólares en el primer trimestre del año pasado.

Leer más:  Google Meet obtiene subtítulos traducidos en tiempo real

«Fue un trimestre difícil para Amazon, con tendencias en todas las áreas clave del negocio yendo en sentido contrario y una perspectiva débil» para el segundo trimestre, dijo Andrew Lipsman, analista principal de Insider Intelligence.

“Amazon tendrá que encontrar una manera de revivir su negocio en los próximos trimestres”.

Amazon ha invertido mucho en su red logística a medida que las ventas en línea se dispararon durante la pandemia, solo para encontrarse ahora con un «exceso de capacidad» a medida que la inflación reduce los presupuestos familiares.

Apple La compañía registró ganancias mejores de lo esperado en medio de una fuerte demanda continua de los consumidores, pero advirtió que se espera que detener el resurgimiento de los casos de coronavirus robe entre $ 4 mil millones y $ 8 mil millones en ingresos en el segundo trimestre del año.

El fabricante de iPhone registró una ganancia récord para el trimestre, pero los ejecutivos dijeron que las tensiones por la pandemia han regresado.

El impacto dependerá de qué tan rápido aumente la producción en la región de Shanghai, donde las fábricas comenzaron a reabrir recientemente después de los cierres debido a Covid, dijo Cook en el comunicado.

Las ventas de iPhone siguen alimentando las máquinas tragamonedas de Apple.

Alphabet y Meta dependen de la publicidad digital, y sus informes de ingresos han demostrado que los especialistas en marketing se han vuelto más conscientes de sus presupuestos.

Las dos empresas de Silicon Valley han prometido ser más conscientes de los costos.

Leer más:  5 trucos de Google para sacarle el máximo partido a tu teléfono

Alphabet y Meta buscan unirse a la tendencia liderada por TikTok de proporcionar videos musicales cortos con sus respectivos productos Shorts and Reels, aunque el formato es difícil de monetizar.

«TIC Tac se ha convertido en una gran amenaza competitiva «, dijo la analista Verna, refiriéndose a la presión en YouTube.

¿Qué te pareció este artículo?
La financiación, clave para los consumidores en esta edición
La financiación, clave para los consumidores en esta edición

¿Qué se tendrá en cuenta a la hora de comprar? La financiación y las ofertas serán dos factores clave: El Leer más

La privacidad ante todo
La privacidad ante todo

Misma eficiencia, con menos información La creación de este nuevo estándar, por otro lado, no se basa en un cambio Leer más

Así se activan los dinosaurios 3D con Google desde tu móvil
Así se activan los dinosaurios 3D con Google desde tu móvil

Toma una foto o graba un video con tu dinosaurio favorito. desde casa es posible gracias a Google que, en Leer más

denunciar una violación de la privacidad en modo incógnito
denunciar una violación de la privacidad en modo incógnito

Con esta nueva acusación, el Fiscal General de Texas pretende invasión de la privacidad de las personas: La empresa puede Leer más

Filial de Google en Rusia quiebra tras confiscación de cuentas
Filial de Google en Rusia quiebra tras confiscación de cuentas

Google, que ya había suspendido sus operaciones en Rusia, dijo que continuará brindando servicios gratuitos en el país, incluidos Search, Leer más

Su teléfono Android podría estar en peligro: cómo solucionarlo
Su teléfono Android podría estar en peligro: cómo solucionarlo

Afortunadamentehay una forma de eliminarlos, aunque hay que hacerlo periódicamente para que no entren en tu funda. Es importante tener Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?