La propuesta de Google: un mundo sin contraseñas

Durante el próximo año, las principales plataformas móviles se comprometieron a fortalecer el soporte para los estándares de inicio de sesión sin contraseña de FIDO, y Google planea implementarlo en Android y Chrome, lo que facilita el inicio de sesión en dispositivos, sitios web y aplicaciones. sea ​​cual sea la plataforma y sin tener que introducir una contraseña.

¿Cómo será el futuro sin una contraseña?

Cuando el usuario accede a un sitio web o aplicación en su teléfono, puede hacerlo simplemente desbloqueando el teléfono. Ninguna cuenta requiere una contraseña de inicio de sesión. En su lugar, el teléfono almacenará una identificación FIDO llamada contraseña, que se utiliza para desbloquear cualquier cuenta en línea. La clave de autenticación hace que la conexión sea más segura porque se basa en el cifrado de clave pública y se muestra en la cuenta solo cuando el teléfono está desbloqueado. Para acceder a un sitio web desde una computadora, todo lo que necesita hacer es tener un teléfono cerca y desbloquearlo para acceder a él. ¿Qué pasa si se pierde el móvil? Las claves de acceso se sincronizarán de forma segura con el nuevo dispositivo desde la copia de seguridad en la nube.

El soporte extendido de FIDO que anunciamos hoy permitirá que los sitios web implementen experiencias clave de inicio de sesión. Cuando este soporte esté disponible en toda la industria en 2022 y 2023, tendremos Internet para un futuro sin contraseña, dijo Sampath Srinivas, director de gestión de productos, autenticación segura de Google. Mientras tanto, las contraseñas seguirán formando parte de nuestras vidas, y en Google seguiremos esforzándonos por hacer que los inicios de sesión tradicionales sean más seguros y fáciles a través de nuestros productos existentes y la innovación continua.

Consejos de limpieza digitales

Google brinda consejos para que los usuarios se mantengan seguros en línea con herramientas que les permiten controlar y elegir su privacidad. Como primer paso, la empresa sugiere ejecutar un análisis de seguridad rápido y proteger las cuentas de Google de inmediato. Algunos otros consejos son:

  • Administrador de contraseñas: protege automáticamente las contraseñas de los usuarios. Dentro del administrador, el verificación de contraseña, una función que, con un solo clic, indica si una de sus contraseñas es débil, si se ha utilizado en varios sitios o si descubre que ha sido expuesta (por ejemplo, filtrada por un tercero). Obtenga más información sobre la verificación de contraseña aquí.
  • verificación de contraseña (Control de seguridad): es una función integrada en Password Manager que comprueba la solidez y la seguridad de todas las contraseñas guardadas, indica si se han visto comprometidas y proporciona consejos útiles y personalizados cuando es necesario. Ayude a proteger su cuenta de Google detectando y respondiendo proactivamente a las amenazas de seguridad. Por ejemplo, restablece automáticamente la contraseña de su cuenta de Google si cree que estuvo expuesta durante una violación de datos. Más información, aquí.
  • Respaldo: en cualquier momento, los usuarios pueden acceder a Descargar tus datos y realizar una copia de toda tu información en Google. También pueden hacer una copia de tus datos y, si lo prefieren, salir de Google y usar tus datos con otro servicio.
  • Añadir ordenadores o móviles de confianza: Si el usuario no desea ingresar un código de verificación de dos pasos o usar la clave de seguridad cada vez que inicie sesión en su cuenta de Google, puede confiar en su computadora o dispositivo móvil. No necesita ingresar un código de verificación cada vez que desee iniciar sesión en una computadora o dispositivo confiable.
  • Recupera tu cuenta si pierdes o te roban tu teléfono: si esto sucede, el usuario deberá cerrar sesión en su cuenta en el dispositivo que ya no usa. Para recuperar la cuenta, debe seguir estos pasos: 1) Inicie sesión en su cuenta de Google, 2) presione No tengo teléfono S. 3) elige una de las opciones disponibles y sigue los pasos que aparecen en la pantalla. Si no aparece ninguno, le recomendamos que intente acceder a él desde una computadora de uso frecuente. Más información en este enlace.
  • Cómo iniciar sesión en una cuenta si se le solicita un código por SMS y no tiene un teléfono: Siempre es importante tener un método de validación y que esté actualizado, pero si no lo tienes te recomendamos que ingreses al formulario de recuperación de cuenta. Esto hace que la recuperación sea mucho más fácil al iniciar sesión desde una computadora y la ubicación con la que normalmente inicia sesión en esa cuenta.
¿Qué te pareció este artículo?
La financiación, clave para los consumidores en esta edición

¿Qué se tendrá en cuenta a la hora de comprar? La financiación y las ofertas serán dos factores clave: El Leer más

Leer más:  El cuerpo de la hija del acusado será exhumado por el triple crimen de Villa il general Savio
La privacidad ante todo
La privacidad ante todo

Misma eficiencia, con menos información La creación de este nuevo estándar, por otro lado, no se basa en un cambio Leer más

Así se activan los dinosaurios 3D con Google desde tu móvil
Así se activan los dinosaurios 3D con Google desde tu móvil

Toma una foto o graba un video con tu dinosaurio favorito. desde casa es posible gracias a Google que, en Leer más

denunciar una violación de la privacidad en modo incógnito
denunciar una violación de la privacidad en modo incógnito

Con esta nueva acusación, el Fiscal General de Texas pretende invasión de la privacidad de las personas: La empresa puede Leer más

Filial de Google en Rusia quiebra tras confiscación de cuentas
Filial de Google en Rusia quiebra tras confiscación de cuentas

Google, que ya había suspendido sus operaciones en Rusia, dijo que continuará brindando servicios gratuitos en el país, incluidos Search, Leer más

Su teléfono Android podría estar en peligro: cómo solucionarlo
Su teléfono Android podría estar en peligro: cómo solucionarlo

Afortunadamentehay una forma de eliminarlos, aunque hay que hacerlo periódicamente para que no entren en tu funda. Es importante tener Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?