Hay 1,5 millones de aplicaciones «abandonadas» en la App Store y Google Play, según un estudio

Una nueva encuesta publicada esta semana por pixelado señaló que más que 650.000 preguntas que existen en la App Store están completamente abandonadas, es decir, no han recibido ninguna actualización desde hace varios años. Esta noticia llega poco después de que Apple anunciara una nueva «limpieza» que se espera afecte a casi 3.000 aplicaciones en su tienda.

Los datos que analiza el estudio se obtuvieron a 31 de marzo y también incluyen Google Play, que se encuentra en un estado aún más crítico con alrededor de 869.000 aplicaciones completamente olvidadas, que es más o menos eso. 1,5 millones de usos.

Según la empresa de investigación, las aplicaciones encontradas por el estudio se dividieron en dos categorías: dejando (no ha recibido actualizaciones durante dos años o más) y el demasiado abandonado (sin actualizaciones durante cinco años o más).

Al sumar los catálogos de las dos tiendas, Pixelate concluyó que aproximadamente 330.000 aplicaciones (33%) habían sido suspendidas por completo durante dos años o más. Al mismo tiempo, 314.000 entran en la categoría de «súper abandonados». De estos, 184.000 (o el 58%) están en la App Store.

Leer más:  10 apps con millones de descargas en Google Play que roban datos

El género de apps con más títulos discontinuados fueron los juegos, que encabezaron la lista con 50.000 títulos que fueron totalmente discontinuados en dos o más años. Las aplicaciones educativas y de referencia siguen de cerca con 44.000 y 31.000 respectivamente.

Según la encuesta, las aplicaciones que se actualizan con más frecuencia tienden a ser mucho más populares en las tiendas, ya que el 84 % de las aplicaciones con más de 100 millones de descargas han recibido al menos una actualización en los últimos seis meses. Se trata principalmente de aplicaciones financieras, sanitarias y comerciales.

Cabe señalar que la falta de actualizaciones no significa necesariamente que una aplicación simplemente haya sido olvidada por sus creadores, ya que la necesidad de actualizaciones puede variar según el software. Sin embargo, desde 2020, Apple ha requerido a los desarrolladores que al menos actualicen sus aplicaciones con las llamadas «tablas de información nutricional».

a través de Apple Insider

¿Qué te pareció este artículo?
Tinder gana la demanda contra Google y seguirá usando su propio método de pago
Tinder gana la demanda contra Google y seguirá usando su propio método de pago

La batalla comenzó cuando Google decidió cambiar las reglas de tienda de juegos y empezó a preguntar su familia de Leer más

La financiación, clave para los consumidores en esta edición
La financiación, clave para los consumidores en esta edición

¿Qué se tendrá en cuenta a la hora de comprar? La financiación y las ofertas serán dos factores clave: El Leer más

La privacidad ante todo
La privacidad ante todo

Misma eficiencia, con menos información La creación de este nuevo estándar, por otro lado, no se basa en un cambio Leer más

Así se activan los dinosaurios 3D con Google desde tu móvil
Así se activan los dinosaurios 3D con Google desde tu móvil

Toma una foto o graba un video con tu dinosaurio favorito. desde casa es posible gracias a Google que, en Leer más

denunciar una violación de la privacidad en modo incógnito
denunciar una violación de la privacidad en modo incógnito

Con esta nueva acusación, el Fiscal General de Texas pretende invasión de la privacidad de las personas: La empresa puede Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?