Google invertirá 1.200 millones de dólares en América Latina

Mejores ofertas de la Semana

En Amazon podes encontrar las mejores ofertas

Ir a Amazon

Siempre he creído que la tecnología es un habilitador extraordinario y tiene la capacidad única de ayudar a las personas a acceder a nuevas oportunidades. La transformación digital puede aportar mucho a América Latina, una región donde la pandemia ha golpeado duramente y donde cerrar la brecha digital es clave para una recuperación inclusiva, dijo Sundar Pichai.

Los compromisos adquiridos por Google para los próximos 5 años:

  • El lanzamiento del cable submarino Firmina para 2023.

  • Incrementar la fuerza de ingeniería en Brasil (donde, desde 2005, se encuentra el Centro de Ingeniería de América Latina en Belo Horizonte).

  • 1 millón de becas de Google Career Certificate para aumentar y promover el talento digital.

  • El lanzamiento de Google Wallet, la billetera digital que estará disponible en Chile y Brasil en los próximos meses, para luego extenderse a otros países de la región, permitiendo a los consumidores realizar pagos de forma rápida y segura.

  • $ 300 millones ($ 50 millones en contribuciones monetarias y $ 250 en créditos publicitarios) de Google.org, el brazo filantrópico de Google para apoyar a las ONG enfocadas en áreas como la sostenibilidad y la creación de oportunidades económicas para las mujeres.

Compromiso de Google en cada área:

Activo en la región desde 2005, Google invierte constantemente en infraestructura técnica en América Latina para mejorar el acceso a servicios como Búsqueda, Gmail y YouTube, así como Google Cloud.

En los últimos años, la compañía ha ampliado significativamente su presencia e invertido en proyectos como cables submarinos (Curie, Tannat, Monet), nuevas regiones para Google Cloud, infraestructuras dedicadas a servicios en la nube (en São Paulo y Santiago de Chile) y expansión de su centro de datos en Quilicura, Chile Estas inversiones también incluyen proyectos futuros como el cable submarino Firmina, que en 2023 conectará América del Norte con América del Sur a través del Atlántico. Todos estos proyectos son fundamentales para mejorar la disponibilidad y la calidad de los servicios de Google en la región. En el futuro, las regiones de la nube seguirán ayudando a más organizaciones a acelerar su transformación digital y aprovechar el crecimiento a largo plazo.

Además, parte del compromiso anunciado se utilizará para aumentar el equipo de ingeniería en Brasil, centrándose en áreas clave como privacidad y seguridad, además de crear y desarrollar mejores productos para la región y el mundo.

Proporcionar a las personas las habilidades digitales que necesitan para promover un empleo de calidad.

La formación y educación en habilidades digitales es otro eje de apoyo diseñado por Google para la región. A través del programa «Crece con Google», la empresa ha capacitado a cerca de 8 millones de personas desde 2017.

A esto se suman los “Google Career Certificates”, una serie de cursos creados en los últimos años que dotan a personas de distintos sectores sociales de competencias clave en áreas de alta demanda, sin necesidad de titulación universitaria ni experiencia profesional. Con el compromiso anunciado hoy, se espera otorgar 1 millón de becas para certificados de carrera.

Invertir en innovación y emprendimiento para fortalecer el ecosistema digital

Apoyar el desarrollo de nuevos negocios y promover el ecosistema emprendedor es otro de los objetivos del paquete anunciado por Google. Cuando la empresa abrió el campus de Google for Startups en Brasil en 2016, no había unicornios en la región. Hoy, 13 de los 35 unicornios de América Latina formaban parte de programas patrocinados por Google, y en 2020 la región tuvo un récord de $15,300 millones en financiamiento para empresas emergentes.

Mientras tanto, Google for Startups Accelerator LATAM ya vincula a docenas de nuevas empresas con mentores y consejos de expertos. Algunos de los participantes destacados que han seguido el programa incluyen Ual, Ripio, ComparaOnline y TiendaNube.

A través de inversiones, recursos y capacitación, hasta ahora Google ha apoyado a más de 450 startups en América Latina, creando 25,000 empleos y recaudando más de $9 mil millones en inversiones.

Ayudar a las comunidades a crecer en un entorno sostenible e inclusivo

A través de Google.org, el brazo filantrópico de Google, la empresa ha apoyado a organizaciones como Laboratoria en Perú, Asociación Colnodo en Colombia, Instituto Rede Mulher Empreendedora en Brasil o, más recientemente, Pro Mujer en Centroamérica; que son organizaciones que trabajan para llevar los beneficios de la transformación digital a las comunidades marginadas.

Para continuar ayudando a construir sociedades más inclusivas y sostenibles, Google.org otorgará $ 300 millones en contribuciones monetarias ($ 50 millones) y créditos publicitarios ($ 250 millones) para apoyar a organizaciones sin fines de lucro. crear oportunidades económicas. para jóvenes, mujeres y grupos subrepresentados. Parte de estas donaciones se destinará, por ejemplo, a Pro Mujer, que ayudará a empresas lideradas por mujeres en Guatemala, El Salvador y Honduras a acceder a capacitación y microcrédito. Las donaciones también apoyarán a organizaciones que trabajan para reducir las emisiones de carbono en la selva amazónica, entre otras.

Haz de los productos de Google una fuente de inclusión

Además de los cuatro pilares descritos, entre las actualizaciones de productos, Google también está tratando de promover la adopción de una nueva billetera digital para el sistema operativo Android llamada Google Wallet, con la que pretende crear una infraestructura común que permita a los consumidores realizar pagos. rápidamente y en seguridad. . Google Wallet pronto estará disponible en Brasil y Chile, y luego se extenderá a otros países de la región.

Como parte de estos esfuerzos por promover la diversidad en la región, el aimara, el guaran y el quechua fueron incluidos recientemente entre los 24 nuevos idiomas de Google Translate. Con estas adiciones, Google Traductor busca integrar a los pueblos indígenas de América Latina y promover el diálogo y la comunicación intercultural en la región.

Todas estas inversiones se basan en un compromiso de larga data con una región en la que Google ha estado presente durante 17 años. Es emocionante ver a América Latina emerger como un centro de innovación y esperamos crear oportunidades aún más económicas para quienes habitan esta tierra, concluyó Pichai.

¿Qué te pareció este artículo?
El robot de Google ha contratado a un abogado para defender sus derechos
El robot de Google ha contratado a un abogado para defender sus derechos

A diferencia de otros chatbots, este tiene la percepción y la capacidad de expresar pensamientos y sentimientos equivalentes a los Leer más

¿Para quién y cuánto cuesta ahora?
¿Para quién y cuánto cuesta ahora?

Quizás respondiendo a esta pregunta, una nueva tendencia está creciendo: cada vez más plataformas comienzan a cobrar por sus servicios Leer más

Google tomó una importante decisión de privacidad después de la decisión del aborto en EE. UU.
Google tomó una importante decisión de privacidad después de la decisión del aborto en EE. UU.

si bien Google ha confirmado que eliminará los datos de sus servidores que podrían usarse para demandar a las personas. Leer más

YouTube evita que los canales oculten el número de suscriptores
YouTube evita que los canales oculten el número de suscriptores

En Internet y (especialmente) en las redes sociales, impostor Es una palabra que forma parte del universo desde hace varios Leer más

Cambiar a Android: Google extiende la aplicación a otros dispositivos
Cambiar a Android: Google extiende la aplicación a otros dispositivos

o Google lanzó una actualización para la aplicación hoy Cambiar a Androidlanzado en abril, haciéndolo compatible con cualquier dispositivo equipado Leer más

La aplicación Gmail obtiene SEO para el almacenamiento de iOS y Android
La aplicación Gmail obtiene SEO para el almacenamiento de iOS y Android

La aplicación de gmail para dispositivos móviles ha recibido una característica simple pero muy útil que ha estado presente en Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?