Google Glass ha revelado un posible sucesor

¿Quién recuerda las Google Glass? Lanzada en 2014, era como unas gafas sin lentes con una pequeña pantalla que ocupaba la visión periférica. Su idea era traer aplicaciones, notificaciones y funciones de teléfonos inteligentes a la vista. El proyecto nunca salió de la fase de prueba y el producto no se comercializó ampliamente.

hoy en el evento Google I/O 2022, en el que la empresa presenta sus novedades del año, especialmente en materia de software, se mostró un posible sucesor de Glass. El enfoque de esta edición estuvo en el uso de tecnologías de realidad aumentada, por lo que aún no hay detalles exactos sobre ningún producto, precios y disponibilidad.

En un video producido por Google se pueden ver anteojos tradicionales, con patillas más anchas de lo habitual que cuentan con LEDs que muestran información. El juego se centra en una función específica: la traducción. El concepto se utiliza para mostrar conversaciones traducidas en tiempo real desde el punto de vista de la persona.

Leer más:  Los gigantes tecnológicos están sufriendo turbulencias económicas

Sin duda, al menos la idea ya soluciona uno de los problemas que ha frenado el desarrollo posterior de las Google Glass. Es la ausencia de una característica específica. El producto era interesante, pero no había una razón real, algo que pudiera enriquecer la vida diaria de quienes lo usaban, hacer que la gente pagara por su alto valor.

“El lenguaje básico para conectarnos unos con otros. Sin embargo, entender a alguien que habla otro idioma o tratar de conversar cuando eres sordo o tienes problemas de audición puede ser un verdadero desafío «, dijo Sundar Pichai, CEO de Google. Veamos qué sucede cuando usamos nuestro progreso de traducción y en la transcripción. por su visión en uno de nuestros nuevos prototipos».

La novedad tiene potencial, incluso para otras aplicaciones. Sin embargo, cabe señalar que lo que sucedió hoy fue solo una prueba de concepto. No hay un producto real o pronóstico de lanzamiento. Es muy posible que la fabricación de gafas nunca funcione de esa manera. Sin embargo, es interesante ver cómo la gente todavía intenta usar la realidad aumentada en esta área.

¿Qué te pareció este artículo?
La financiación, clave para los consumidores en esta edición

¿Qué se tendrá en cuenta a la hora de comprar? La financiación y las ofertas serán dos factores clave: El Leer más

La privacidad ante todo
La privacidad ante todo

Misma eficiencia, con menos información La creación de este nuevo estándar, por otro lado, no se basa en un cambio Leer más

Así se activan los dinosaurios 3D con Google desde tu móvil
Así se activan los dinosaurios 3D con Google desde tu móvil

Toma una foto o graba un video con tu dinosaurio favorito. desde casa es posible gracias a Google que, en Leer más

denunciar una violación de la privacidad en modo incógnito
denunciar una violación de la privacidad en modo incógnito

Con esta nueva acusación, el Fiscal General de Texas pretende invasión de la privacidad de las personas: La empresa puede Leer más

Filial de Google en Rusia quiebra tras confiscación de cuentas
Filial de Google en Rusia quiebra tras confiscación de cuentas

Google, que ya había suspendido sus operaciones en Rusia, dijo que continuará brindando servicios gratuitos en el país, incluidos Search, Leer más

Su teléfono Android podría estar en peligro: cómo solucionarlo
Su teléfono Android podría estar en peligro: cómo solucionarlo

Afortunadamentehay una forma de eliminarlos, aunque hay que hacerlo periódicamente para que no entren en tu funda. Es importante tener Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?