Google dedica su doodle al cambio climático

Marcha por el Día de la Tierra

Organizaciones sociales, ambientales y políticas participan hoy en la Marcha Global por el Clima que, en conmemoración del Día de la Tierra, llama a políticas públicas que promuevan acciones respetuosas con el planeta y un cambio en los modelos de desarrollo y producción, con el objetivo de reducir el impacto de cambio climático.

En Argentina la convocatoria se realizará a partir de las 17 horas con una marcha que irá desde Plaza de Mayo hasta el Congreso Nacional y que tendrá como eje el pedido de sanción urgente de una ley de protección de los humedales, entre otros.

“Salimos a las calles para seguir luchando por este mundo que creemos posible. Un mundo con justicia socioambiental, climática, de género y racial. Un mundo donde todos los mundos encajen”, dijo la organización. Clima Save Argentina a través de su acción social. redes .

La organización ecologista pidió participar en la marcha que pide una ley de humedales, acciones globales para impulsar la producción agroecológica para la soberanía alimentaria y un plan de transición energética, porque -advierten- que el 53% de las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en la Argentina corresponden a la producción de energía.

La Amnista Nacional Argentina también apoyará “las movilizaciones de defensores ambientales de todo el país y ahora pidiendo la ley de humedales”, con una invitación a reunirse a partir de las 17:30 horas en la explanada del Teatro Colón para participar. Marzo previsto para el Congreso.

Por su parte, la organización Change.org de Argentina se sumará a la movilización con un stand que instalará frente al Congreso Nacional, desde donde dará visibilidad a las principales demandas creadas en su plataforma relacionadas con la protección del medio ambiente. con foco en la búsqueda de asentimiento a una ley de humedales (Change.org/PorLosHumedales), que ya cuenta con más de 720.000 firmas.

Leer más:  Google lanza una actualización urgente para un nuevo error fatal en Chrome

Algunas organizaciones políticas también participan en el llamado de hoy, como es el caso del Frente de Izquierda, que suma a las demandas la necesidad de promover la producción agroecológica, un «mar sin petroleras» y detener el «saqueo extractivo». «

“Luchamos por el derecho de los pueblos a una vida digna”, este es el lema elegido por los jóvenes del Frente Ambiental del nuevo encuentro de la ciudad de Buenos Aires para convocar a la movilización.

De igual manera, se realizarán marchas en Rosario, de Oroo y El Río, donde también se desarrollarán actividades artísticas y de entretenimiento encaminadas a la concientización ambiental y en la ciudad de La Plata.

En CABA, la reunión tendrá lugar en Plaza de Mayo a las 17:00 horas; en La Plata, la cita está prevista en Plaza Moreno a las 17 horas; en Neuquén, en el Monumento a San Martino a las 17:30 horas; en la capital cordobesa, en la Plaza de la Intendencia, a las 17 horas; en la capital salteña, en la Plaza de la Legislatura, a las 17:30 horas.

En tanto, en Santiago del Estero, se convoca a la marcha a las 5 de la tarde en Plaza Libertad; en Mendoza, en el Km. 0-18; en Tucumán, la marcha sale de Plaza Urquiza a las 5 de la tarde hacia Plaza Independencia.

Leer más:  Google Photos: las pestañas Biblioteca y Compartir han sido rediseñadas

Finalmente, en Rosario, el llamado es en las calles Oroo y El Río a las 5 de la tarde para marchar hacia el Monumento a la Bandera.

¿Qué te pareció este artículo?
La financiación, clave para los consumidores en esta edición
La financiación, clave para los consumidores en esta edición

¿Qué se tendrá en cuenta a la hora de comprar? La financiación y las ofertas serán dos factores clave: El Leer más

La privacidad ante todo
La privacidad ante todo

Misma eficiencia, con menos información La creación de este nuevo estándar, por otro lado, no se basa en un cambio Leer más

Así se activan los dinosaurios 3D con Google desde tu móvil
Así se activan los dinosaurios 3D con Google desde tu móvil

Toma una foto o graba un video con tu dinosaurio favorito. desde casa es posible gracias a Google que, en Leer más

denunciar una violación de la privacidad en modo incógnito
denunciar una violación de la privacidad en modo incógnito

Con esta nueva acusación, el Fiscal General de Texas pretende invasión de la privacidad de las personas: La empresa puede Leer más

Filial de Google en Rusia quiebra tras confiscación de cuentas
Filial de Google en Rusia quiebra tras confiscación de cuentas

Google, que ya había suspendido sus operaciones en Rusia, dijo que continuará brindando servicios gratuitos en el país, incluidos Search, Leer más

Su teléfono Android podría estar en peligro: cómo solucionarlo
Su teléfono Android podría estar en peligro: cómo solucionarlo

Afortunadamentehay una forma de eliminarlos, aunque hay que hacerlo periódicamente para que no entren en tu funda. Es importante tener Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?