Claves y cómo invertir en las empresas más grandes del mundo

El valor combinado de las 100 marcas más valiosas del mundo aumentó un 23 % a $ 8,7 billones el año pasado, lo que subraya la importancia de la fortaleza de la marca en una economía global tambaleante.

En este sentido, treinta y siete de las 100 marcas que aparecen en los rankings de este año han mejorado su posición y más de las tres cuartas partes del valor del ranking provienen de empresas estadounidenses, que ya representaron el 74% del valor total del año pasado. . del Top100.

Kantar BrandZ Las 10 marcas globales más valiosas de 2022

clasificacion.jpg

Las tendencias clave destacadas en el estudio global de Kantar BrandZ incluyen:

  • las categorias medios y entretenimiento, Soluciones de negocio TIC S. detalle representan más de la mitad del valor total del ranking Top 100.
  • microsoft, Zara Y IBM lidera el nuevo Índice de Sostenibilidad BrandZ de Kantar, que muestra que la sostenibilidad ya representa el 3% del valor de la marca, con un crecimiento esperado.
  • Estás aquí es uno de los mayores éxitos de este año, pasando del puesto 47 al puesto 29, reflejando la tendencia global de ventas de vehículos eléctricos.
  • louis vuitton (# 10; $ 124,3 mil millones) es la primera marca de lujo en ingresar al Top 10 global, lo que refleja el crecimiento del mercado de lujo a nivel mundial y en China en particular. Louis Vuitton ha experimentado un crecimiento del 64% en el valor de la marca este año y es la primera marca europea en ingresar al Top 10 mundial desde 2010.
  • Zara Mantiene la posición del año pasado (número 83 del ranking) y logra un notable crecimiento del 19%, alcanzando los 25.400 millones de dólares. Se mantiene como la única marca española presente en el ranking Top100.
  • o los recién llegados en el ranking de 2022 provienen de diferentes categorías. cableuna de las empresas integradas de energía y química más grandes del mundo debuta en el puesto 16. infosys, alcanzó su punto máximo en el No. 64; de ti, Mercado libreel ecosistema de comercio electrónico y pagos más grande de América Latina, ingresó a la posición 71.
  • Para marcas chinas mantenerse fuertes a pesar de los desafíos únicos de la pandemia, con dos marcas en el Top 10 global: tencent en la posición 5e Alí Babá a 9. China también es el único mercado que rivaliza con el dominio de EE. UU. en la categoría de medios y entretenimiento conversar asi que. 5 y TIC Tac asi que. 9.

Las marcas tecnológicas y de lujo son las que más han crecido en el último año, con un crecimiento de más del 40 %.

Sobre el crecimiento de Categoríasignos ttecnología y lujo son las que más avanzan: un 46% para Tecnología de Consumo y un 45% para Lujo. Las marcas Banca (+30%) y Automoción (+34%) también muestran un fuerte crecimiento, mientras que Moda un 20% y Cuidado Personal un 17%.

Appunti02.jpg

En muchas de estas empresas los argentinos pueden invertir en pesos a través de Cedars

o cedros (Certificados de Depósito Argentinos) son valores que siguen las listas de empresas extranjeras en los mercados mundiales y están suscritos en pesos -también en dolares- pero siguen las fluctuaciones del dolar Efectivo con liquidación (CCL). Los costos son los mismos que para el comercio de acciones en el mercado local y no se requiere una cuenta en el extranjero.

Se trata de instrumentos que operan localmente y representan acciones cotizadas en mercados extranjeros como NYSE, Nasdaq, FTSE o la Bolsa de Valores de Frankfurt, entre otros. Hay más de 200 disponibles para invertir.

El tema de los dividendos también pesa en la elección de la empresa. Se facturan en dólares cada vez que pagas en el exterior en la proporción que corresponde a los cedros en tu billetera. De lo contrario, Al estar vinculado a la CCL, es una buena cobertura contra las fluctuaciones del tipo de cambio.

Para invertir en un cedro hay que tener una cuenta de cliente activa que le permita operar en el mercado de capitales. Es posible añadir uno a lo que ya tenemos en el banco o crear uno nuevo a través de un bróker, siempre que esté cotizado oficialmente en el mercado.

Al elegir un cedro, la decisión es, como con cualquier acción, averiguar qué sectores son prometedores en función de las variables globales y el país en el que se invierte.

Por otra parte, es importante tener en cuenta la evolución del tipo de cambio, porque esta inversión supondrá una forma de cobertura en divisas frente al riesgo de tipo de cambio, que es alto en nuestro país.

¿Qué te pareció este artículo?
YouTube evita que los canales oculten el número de suscriptores
YouTube evita que los canales oculten el número de suscriptores

En Internet y (especialmente) en las redes sociales, impostor Es una palabra que forma parte del universo desde hace varios Leer más

Cambiar a Android: Google extiende la aplicación a otros dispositivos
Cambiar a Android: Google extiende la aplicación a otros dispositivos

o Google lanzó una actualización para la aplicación hoy Cambiar a Androidlanzado en abril, haciéndolo compatible con cualquier dispositivo equipado Leer más

La aplicación Gmail obtiene SEO para el almacenamiento de iOS y Android
La aplicación Gmail obtiene SEO para el almacenamiento de iOS y Android

La aplicación de gmail para dispositivos móviles ha recibido una característica simple pero muy útil que ha estado presente en Leer más

Google celebró la decisión judicial sobre Natalia Denegri
Google celebró la decisión judicial sobre Natalia Denegri

“Saludamos la decisión unánime de la Corte Suprema de Justicia que ratifica su firme compromiso con la libertad de expresión Leer más

El tribunal usó el caso Denegri para eliminar el algoritmo de Google
El tribunal usó el caso Denegri para eliminar el algoritmo de Google

El metamensaje quedó revuelto en una sentencia que anuló linealmente una sentencia de la Sala Civil que había vengado parcialmente Leer más

La justicia condenó a Natalia Denegri en su pedido de derecho al olvido
La justicia condenó a Natalia Denegri en su pedido de derecho al olvido

Invocando la defensa de la libertad de expresión, la Corte subrayó “el derecho social a la información de las personas Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?