Apple y Google engañados por hackers que buscan datos de usuarios para extorsionar a mujeres

hacker.jpg

píxeles

El método, utilizado con mayor insistencia en los últimos meses, incentivar a las empresas a enviar una solicitud de datos de emergencia para acceder a la información personal de su base de usuarios haciéndose pasar por agentes del orden público.

Una solicitud de datos de emergencia es un procedimiento utilizado por las fuerzas del orden en los Estados Unidos para recopilar información de las empresas que brindan servicios alegando que es una emergencia, como prevenir el suicidio, el asesinato o el secuestro, e no tengo tiempo para cotizar.

manzana rusia.jpg

Empresas engañadas, incluidas Apple, Meta, Alphabet, Snap, Twitter y Discord, generalmente no están obligados por ley a proporcionar los datos necesarios porque las solicitudes urgentes generalmente no contienen una orden firmada por un juez. Sin embargo, a menudo acceden a él como gesto de buena fe.

El método utilizado por los ciberdelincuentes varía, pero tienden a seguir un patrón que comienza con el ataque del hacker. sistema de mensajería por una agencia de policía extranjera. Entonces el atacante impostor una solicitud de datos de emergencia enviada a la empresa de tecnología solicitando información personal sobre la cuenta de un usuario. Los datos proporcionados varían según la empresa, pero, por regla general, suelen incluir su nombre de usuario, su dirección IP, su correo electrónico y su dirección.

Leer más:  ¿Puedo cambiar mi cuenta de trabajo de Google Workplace o Microsoft 365 Business a una cuenta de iCloud +? -

Los principales objetivos de los ciberdelincuentes son mujeres y niños. En algunos casos, el atacante incluso los empuja a crear y compartir contenido sexual explícito amenazándolos con dolor represalias si no estoy de acuerdo con tus deseos.

google.jpg

Ex director de seguridad de Facebook y actualmente consultor, estamosle dijo a Bloomberg que «la policía tendrá que enfocarse para evitar que las cuentas de los usuarios están comprometidas.” Para ello, ofrece una autenticación multifactor es un «mejor análisis del comportamiento del usuario».

Las tecnologías deben, a su vez, «establecer una política de confirmación» a través de llamadas telefónicas, así como pidiendo a las autoridades que utilicen sus portales dedicados identificar mejor la posible falsificación de la cuenta.

¿Qué te pareció este artículo?
La financiación, clave para los consumidores en esta edición
La financiación, clave para los consumidores en esta edición

¿Qué se tendrá en cuenta a la hora de comprar? La financiación y las ofertas serán dos factores clave: El Leer más

Leer más:  Google Docs obtiene una plantilla para escribir correos electrónicos colaborativos
La privacidad ante todo
La privacidad ante todo

Misma eficiencia, con menos información La creación de este nuevo estándar, por otro lado, no se basa en un cambio Leer más

Así se activan los dinosaurios 3D con Google desde tu móvil
Así se activan los dinosaurios 3D con Google desde tu móvil

Toma una foto o graba un video con tu dinosaurio favorito. desde casa es posible gracias a Google que, en Leer más

denunciar una violación de la privacidad en modo incógnito
denunciar una violación de la privacidad en modo incógnito

Con esta nueva acusación, el Fiscal General de Texas pretende invasión de la privacidad de las personas: La empresa puede Leer más

Filial de Google en Rusia quiebra tras confiscación de cuentas
Filial de Google en Rusia quiebra tras confiscación de cuentas

Google, que ya había suspendido sus operaciones en Rusia, dijo que continuará brindando servicios gratuitos en el país, incluidos Search, Leer más

Su teléfono Android podría estar en peligro: cómo solucionarlo
Su teléfono Android podría estar en peligro: cómo solucionarlo

Afortunadamentehay una forma de eliminarlos, aunque hay que hacerlo periódicamente para que no entren en tu funda. Es importante tener Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?