Apple y Google acusadas de dominar y entorpecer a sus rivales

Google luego impugnó la conclusión de la UE ante el Tribunal de Luxemburgo. La compañía presentará su caso durante una audiencia de tres días a partir del lunes. La evaluación de la autoridad europea de competencia sobre el dominio de Google y la decisión de la Comisión de que la búsqueda y los anuncios no solicitados no compiten fueron erróneas, dijo Google en un expediente judicial. También criticó a la Comisión por decir que las cláusulas de exclusividad, ubicación de anuncios premium y anuncios mínimos de Google eran injustas.

Google sufrió un revés el año pasado cuando perdió su litigio por un fallo antimonopolio de 2.420 millones de euros por el uso de su servicio de comparación de precios para obtener una ventaja injusta sobre sus rivales europeos más pequeños.

el caso de la manzana

Los reguladores antimonopolio de la UE acusaron a Apple de restringir el acceso de sus rivales a su tecnología de chip NFC, lo que podría resultar en una fuerte multa para el fabricante del iPhone y obligarlo a abrir su sistema de pago móvil a sus competidores.

Leer más:  Google lanza una actualización urgente para un nuevo error fatal en Chrome

La Comisión Europea dijo que envió una declaración de objeciones a Apple, detallando cómo la compañía abusó de su posición dominante en los mercados de billetera móvil en dispositivos iOS.

«Tenemos indicios de que Apple ha limitado el acceso de terceros a las tecnologías críticas necesarias para desarrollar soluciones de billetera móvil rivales en los dispositivos de Apple», dijo la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, en un comunicado.

«En nuestra declaración de objeciones, llegamos a la conclusión preliminar de que Apple puede haber restringido la competencia en beneficio de su solución Apple Pay», dijo. Apple dijo que seguirá trabajando con la Comisión.

«Apple Pay es solo una de las muchas opciones disponibles para que los consumidores europeos realicen pagos y ha garantizado un acceso justo a NFC, estableciendo estándares de privacidad y seguridad líderes en la industria», dijo la compañía en un comunicado.

¿Qué te pareció este artículo?
La privacidad ante todo
La privacidad ante todo

Misma eficiencia, con menos información La creación de este nuevo estándar, por otro lado, no se basa en un cambio Leer más

Así se activan los dinosaurios 3D con Google desde tu móvil
Así se activan los dinosaurios 3D con Google desde tu móvil

Toma una foto o graba un video con tu dinosaurio favorito. desde casa es posible gracias a Google que, en Leer más

denunciar una violación de la privacidad en modo incógnito
denunciar una violación de la privacidad en modo incógnito

Con esta nueva acusación, el Fiscal General de Texas pretende invasión de la privacidad de las personas: La empresa puede Leer más

Filial de Google en Rusia quiebra tras confiscación de cuentas
Filial de Google en Rusia quiebra tras confiscación de cuentas

Google, que ya había suspendido sus operaciones en Rusia, dijo que continuará brindando servicios gratuitos en el país, incluidos Search, Leer más

Su teléfono Android podría estar en peligro: cómo solucionarlo
Su teléfono Android podría estar en peligro: cómo solucionarlo

Afortunadamentehay una forma de eliminarlos, aunque hay que hacerlo periódicamente para que no entren en tu funda. Es importante tener Leer más


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?