Valve revela por qué aún no hay un juego Portal VR

Portal es uno de los juegos más populares de Valve y los jugadores quieren saber por qué nunca se ha portado a la realidad virtual y la respuesta es algo sorprendente.

juego de portal vr

Los fanáticos de Valve todavía sienten curiosidad por saber por qué la compañía aún no ha lanzadoportón en realidad virtual. El hilarante y distópico juego de rompecabezas encabeza la lista para los entusiastas de la realidad virtual. Resulta que Valve habló recientemente sobre si Portal está ingresando o no al mundo de la realidad virtual.

Unfiltered de IGN habló con Chris Remo y Robin Walker, ambos diseñadores senior de juegos en Valve. Con el reciente lanzamiento de Half-Life: Alyx, los fanáticos querían saber si la franquicia de Portal alguna vez se trasladaría a la realidad virtual. La mayor queja conocida fue el riesgo de mareos al jugar a Portalin VR. Sin embargo, Robin Walker explica que es un poco más que un jugador sin piernas de realidad virtual. «Construir la tecnología es algo increíblemente difícil», explicó Robin Walker. «… Tener la tecnología incorrecta para el juego que intentas crear puede ser desastroso».

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La tecnología para Portal fue fundamental. Esta es una de las razones por las que Alyx todavía solo está disponible en Steam y no en PSVR. Al considerar los juegos para portar a VR, Valve analizó más de cerca lo que podría funcionar de manera realista con la tecnología.

portal de realidad virtual

«Así que miramos varias direcciones IP y sí, Portal fue una de ellas, [but] no llegamos muy lejos. Estaba bastante claro cuando miramos el portal como un todo… Si no podemos hacer que los jugadores se muevan, no por elección propia, sino arrojándolos… impulso… de pie en el suelo… todas estas cosas… luego desaparecerán muchos acertijos de Portal… toda la mitad trasera de Portal o más… y necesitaríamos algo alternativo.

Resolver acertijos en Portal requiere que los jugadores lancen, empujen o lancen y, al probar el juego, simplemente no fue posible. Eliminar estos elementos del juego era una opción, pero eliminarlos quitaría la individualidad del juego.

En un juego en el que los jugadores no solo pueden escalar paredes, sino que deben realizar una serie de tareas confusas, la tecnología no se ha traducido a la realidad virtual. Valve ha desarrollado una tecnología para crear grandes juegos de realidad virtual. Desafortunadamente, YetPortal era un juego que simplemente no coincidía con la tecnología incorporada.

«El propósito principal de usar las direcciones IP existentes es comprender y aprender una ventaja en las pruebas, y cuando empezamos a tomar una de las mejores cosas de la dirección IP que estamos viendo, no parece que vaya a haber un éxito. , somos una buena opción».

Parece claro que Portal nunca puede caber en un auricular VR. Sin embargo, los jugadores aún pueden disfrutar de Alyx, que se lanzó oficialmente el 23 de marzo en Steam.

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Fuente: IGN

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