MultiVersus Closed Alpha Hands-On – Bugs Bunny no es un pusilánime

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Si bien Super Smash Bros. aún reina entre los luchadores de plataformas, muchos juegos como Brawhalla, Rivals of Aether y Nickelodeon All-Stars Brawl recientemente intentaron y lograron ofrecer una experiencia similar pero diferente. Con Warner Bros. con Interactive Entertainment teniendo tantas propiedades reconocibles al instante (como personajes de DC Comics y personajes de Looney Tunes), era solo cuestión de tiempo antes de que el editor comenzara a trabajar en MultiVersus, uno de los cruces más locos jamás vistos en el mundo. de videojuegos y algo que tiene el potencial de rivalizar con la serie Super Smash Bros.. en términos de popularidad.

En la superficie, MultiVersus no se comporta de manera muy diferente a otros luchadores de plataforma en el mercado. Cada personaje jugable realiza diferentes ataques regulares y especiales mientras mantiene una dirección tanto en el suelo como en el aire, con diferentes propiedades. Los ataques hacia arriba, por ejemplo, pueden usarse como ataques antiaéreos, mientras que los ataques hacia abajo pueden atacar a los oponentes y derribarlos. Como en la serie Smash, el objetivo principal es sacarlos del escenario en lugar de agotarles la vida. Cuanto más dañado esté un luchador, más será lanzado por ataques específicos.

La lista de personajes extraída de los datos de MultiVersus incluye más personajes de Game of Thrones y más

Si bien los conceptos básicos son los mismos que en otros juegos similares, hay muchas cosas que MultiVersus intenta hacer de manera diferente. El juego no tiene un botón de bloqueo y la única opción defensiva disponible es la evasión multidireccional ajustada por el indicador para evitar la evasión de spam. Los ataques regulares y especiales no pueden enviarse spam, ya que el juego tiene un sistema que aplica Attack Decay si un movimiento se usa repetidamente, lo que lo hace menos efectivo. Todos los personajes también pueden saltar y usar ataques especiales dos veces en el aire, lo que facilita volver al escenario después de ser lanzados por los aires. Ni siquiera hay un agarre de repisa, aquí reemplazado por un sistema de salto de pared que permite a los personajes regresar al escenario incluso si lograron agarrar el punto más bajo de las paredes exteriores del nivel. Después de jugar Super Smash 4 3DS, Wii U y Super Smash Bros. Ultimate durante miles de horas, estas diferentes mecánicas pueden parecer un poco confusas, pero no lleva mucho tiempo acostumbrarse y comprender la identidad única de MultiVersus.

Sin embargo, en mi opinión, no todos los cambios en la fórmula de la serie Smash son para mejor. MultiVersus carece de la sensación ágil de Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Ultimate, ya que el movimiento es notablemente más lento que en esos juegos y el movimiento aéreo se siente demasiado flotante. Está claro lo que el desarrollador intentó hacer, con más énfasis en el combate aéreo, pero debo decir que no me gustó mucho. A menudo he tratado de picar a un oponente, pero los efectos fueron muy débiles y la mayoría de los personajes pudieron recuperarse a menos que sufrieran daños graves. Otro cambio que se sintió muy vergonzoso es tener el combo básico de tres golpes atado hacia adelante, en lugar de neutral, lo que se siente realmente antinatural y ha generado muchos rumores negativos incluso durante horas en Alpha. Entiendo tratar de hacer las cosas de manera diferente a la serie Smash, pero muchos juegos de lucha modernos todavía usan los sistemas introducidos en Street Fighter II mientras hacen lo suyo, por lo que no es como si los desarrolladores tuvieran que cambiar todo para hacer un juego diferente. Especialmente MultiVersus no lo necesita, porque muchas características lo distinguen del último Smash.

Si bien el modo 1v1 fue muy divertido, MultiVersus brilla en su modo principal, el modo Equipo 2v2. Los personajes y el sistema de beneficios que permite a los jugadores equiparse antes de una pelea para obtener una ventaja se han diseñado claramente en torno al juego en equipo y se nota desde la primera pelea. Las cosas tienden a volverse un poco caóticas en este modo, pero es tan divertido como el modo 1v1, si no más. El diseño de personajes también es perfecto, ya que la lista de lanzamiento es excepcionalmente variada con mínimas repeticiones. Me gustó la forma en que Player First Games diseñó a Arya Stark y aprovechó la historia personal del personaje, como su entrenamiento por parte de Faceless Men, para crear una luchadora verdaderamente única del resto del elenco. Desde que se anunció MultiVersus, pensé que se sentía fuera de lugar, por lo que fue genial ver el gran cuidado que se le dio al diseño de su conjunto de movimientos.

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Al estar todavía en la versión Alpha, muchas características de MultiVersus cambiarán en el futuro. Si bien no la pasé muy bien con algunos de ellos, principalmente con el aleteo general, no se puede negar que me divertí mucho con la compilación Alpha, gracias al excelente reinicio del código de red que mantuvo la mayoría de los juegos funcionando sin problemas. realmente puede esperar experimentarlo en los próximos meses.

MultiVersus se lanzará en PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One en 2022.

Probado en PlayStation 5. Código de acceso alfa cerrado proporcionado por el editor.

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