Los piratas informáticos roban más de $ 615 millones de la red Ronin que admite el popular juego Axie Infinity

Gaming (mejora tus partidas con Amazon)

Supera tus jugadas con los mejores componentes, perifericos y accesorios para gaming. ¡Juga como un profesional!

Ir a Amazon

En el contexto: El espacio de las criptomonedas ha estado marcado durante mucho tiempo por esquemas Ponzi, fraudes, estafas contra el consumidor y numerosas estafas de salida. Con la llegada de las NFT y los juegos de cadena de bloques, la situación parece estar empeorando, con cientos de millones de personas que confiaron en estas jóvenes tecnologías financieras en desarrollo.

Hoy, el desarrollador de un juego popular llamado Axie Infinity anunció que ha sufrido una brecha importante en su cadena lateral de criptomonedas Ronin. El atacante usó «claves privadas pirateadas» para ingresar a la red de validación Ronin de Sky Mavis. El hacker robó nada menos que 173.600 ETH (586 millones de dólares al momento de escribir este artículo) y otros 25,5 millones de dólares en USDC, una moneda estable vinculada al valor del dólar estadounidense.

Este truco no es el primer robo de criptomonedas, pero es fácilmente uno de los más grandes. Es más grande que el robo de $ 611 millones en la red Poly en agosto de 2021, una de las plataformas financieras descentralizadas más grandes.

Para el contexto, Axie Infinity es un juego de jugar para ganar que se basa en una cadena lateral de Ethereum llamada Ronin para su sistema de recompensas. Para jugar Axie Infinity, debes comprar al menos tres criaturas llamadas «Axies» y usarlas para ganar «Pociones dulces de amor». Estos pueden usarse para alimentar Axies o venderse a otros jugadores. En resumen, los usuarios pueden intercambiar ETH o USDC por versiones «envueltas» que pueden usar en una cadena de bloques más rápida y accesible para realizar compras de NFT en el juego.

Axie Infinity fue anunciada como una de las primeras historias de éxito en el espacio de los juegos de cadena de bloques, ya que logró atraer a más de 8 millones de jugadores a su ciclo de juego para ganar en su punto máximo. La inmensa publicidad que rodea al juego incluso ha permitido que algunos jugadores en Filipinas obtengan un ingreso decente según los estándares locales. Sin embargo, en los últimos tiempos, el número de jugadores activos ha disminuido significativamente.

El problema que condujo a la piratería es que las cadenas laterales como Ronin no están tan descentralizadas, ya que dependen del llamado sistema de prueba de autoridad. En el caso de Ronin, está controlado por nueve nodos de validación que regulan las transacciones poniendo en juego su reputación. Para llegar a un consenso sobre los intercambios, cinco de ellos deben estar de acuerdo antes de que se pueda autorizar un depósito o retiro.

Sky Mavis opera cuatro de estos nodos, mientras que terceros controlan el resto. En noviembre de 2021, Sky Mavis le pidió a la Organización Autónoma Descentralizada (DAO) de Axie que ayudara a distribuir transacciones gratuitas debido a la gran demanda de los usuarios. Con ese fin, Axie DAO colocó a Sky Mavis en una «lista permitida» para que pudiera firmar transacciones en su nombre, comportamiento que continuó hasta diciembre de 2021.

En última instancia, la lista permitida se mantuvo después, lo que permitió al atacante obtener el control mayoritario de la red Ronin, en otras palabras, el poder de aprobar cualquier transacción que el atacante quisiera. Aunque el ataque tuvo lugar el 23 de marzo, solo se descubrió el martes cuando un usuario no pudo retirar 5000 ETH. En este punto, el explotador que usó claves privadas pirateadas podría falsificar suficientes retiros falsos para ser más de la mitad del multimillonario.

Este incidente destaca los riesgos inherentes presentes en las soluciones de Capa 2, como Ronin Network. El muy difamado mecanismo de consenso de prueba de trabajo de Ethereum solo permite una capacidad de transacción relativamente limitada con tarifas altas, lo que consume una enorme energía para validar tales transacciones. Los puentes de cadena cruzada como el construido por Sky Mavis mitigan estos problemas pero presentan una superficie de ataque más grande para los piratas informáticos.

La compañía suspendió el Puente Ronin para garantizar que no se realicen más retiros falsos y actualmente está trabajando con Chainalysis para rastrear los fondos robados. También está trabajando con la policía y varias agencias gubernamentales para atrapar a la persona o grupo responsable del ataque y ha prometido que los usuarios eventualmente recuperarán sus fondos o recuperarán su dinero.

La mayoría de los fondos robados se encuentran actualmente en una billetera Ethereum. Sin embargo, miles de ETH ya se han transferido a otras direcciones a través de intercambios, lo que significa que es posible que quienes investigan el asunto puedan rastrearlos.

¿Qué te pareció este artículo?
Las ventas de Monster Hunter Rise: Sunbreak ya superan los 2 millones
Las ventas de Monster Hunter Rise: Sunbreak ya superan los 2 millones

Capcom ha revelado que la expansión Sunbreak de Monster Hunter Rise, que agrega nuevos niveles de investigación, ubicaciones, monstruos y Leer más

Remake de Lollipop Chainsaw confirmado para 2023
Remake de Lollipop Chainsaw confirmado para 2023

Se ha confirmado el lanzamiento de una nueva versión del juego de zombis de culto de Suda51, Lollipop Chainsaw, para Leer más

Los desarrolladores de Ubisoft están trabajando para salvar Anno 2070, a pesar del cierre de Ubisoft Server
Los desarrolladores de Ubisoft están trabajando para salvar Anno 2070, a pesar del cierre de Ubisoft Server

Ubisoft anunció recientemente que desconectaría algunos de sus juegos antiguos y suspendería el soporte en línea y multijugador. Los títulos Leer más

Se rumorea que Bungie y Netease están desarrollando el juego móvil Destiny
Se rumorea que Bungie y Netease están desarrollando el juego móvil Destiny

El trabajo principal de Bungie con la editorial china NetEase implica un shooter móvil ambientado en el universo Destiny, según Leer más

Parece que What Remains of Edith Finch llegará a Xbox Series X/S y PlayStation 5
Parece que What Remains of Edith Finch llegará a Xbox Series X/S y PlayStation 5

Una nueva lista sugiere que las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X / S de What Remains of Leer más

Según un estudio, se espera que el mercado de los videojuegos disminuya año tras año en 2022
Según un estudio, se espera que el mercado de los videojuegos disminuya año tras año en 2022

Un nuevo estudio ha predicho el desempeño de la industria de los videojuegos hasta 2022 y sugiere una disminución año Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?