Los mejores episodios de Family Guy, calificados por IMDb

El siglo XXI ha visto espectáculos de comedia increíbles, pero pocos pueden igualarlo Hombre de familia cuando se trata de fama o longevidad. La comedia de situación animada de Seth MacFarlane ha logrado retener a su audiencia desde su debut en 1999. Durante ese tiempo, ha producido innumerables líneas controvertidas, momentos escandalosos e historias inteligentes.

RELACIONADO: Los mejores episodios de South Park según IMDb

Esto no quiere decir que cada episodio sea un ganador, eso sí. Con más de 350 de ellos, seguramente habrá algunos que sean un poco abrumadores. Sin embargo, cuando el espectáculo está en su mejor momento, pocas comedias se le acercan. Los siguientes episodios de Family Guy se encuentran entre los mejores de la serie de larga duración.

Actualizado el 10 de mayo de 2022 por Tom Bowen: Más de dos décadas después de su debut en 1999, Family Guy sigue siendo una de las series animadas más populares de la televisión. Claro, una parte considerable de la audiencia ha disminuido recientemente, pero no lo suficiente como para evitar que el programa se renueve por otra temporada. La próxima temporada, que será la 21 de la serie, seguramente hará que el recuento total de episodios supere los 400, una hazaña impresionante que pocas otras series de anime han logrado. Sin embargo, entre los cientos de episodios estrenados a lo largo de los años, algunos destacan mucho más que otros. De cualquier manera, estos son los mejores episodios de Family Guy de todos los tiempos, al menos según IMDb.

12 Stewie ama a Lois (8.2)

tipo-de-familia-los-mejores-episodios-stewie-le gusta-lois

Están sucediendo muchas cosas en el episodio de la quinta temporada, «Stewie Loves Lois», pero el hilo de la historia sigue a Peter. Después de un examen de próstata de rutina, Peter se siente herido y decide consultar con el Dr. para llevar a Hartman ante la justicia. Sin embargo, pronto descubre que ningún médico lo curará después del juicio, lo que lo obliga a regresar a Hartman en busca de ayuda.

En otra parte, los sentimientos de Stewie por Lois cambian después de que ella arregla a su osito de peluche, Rupert, quien previamente fue destruido por un perro feroz. Esto lo vuelve increíblemente necesitado, lo que finalmente lleva a Lois a ignorarlo y a Stewie a caer por las escaleras. Enojado por su negligencia, el odio de Stewie hacia su madre pronto regresa.

11 petardo (8.2)

family-guy-mejores-episodios-pettarded

La falta de inteligencia de Peter ha dado lugar a muchos momentos humorísticos a lo largo de los años, pero quizás ninguno más que en el episodio de la cuarta temporada «Petarded». Después de realizar una prueba para determinar si es un genio o no, se le informa a Peter que tiene un coeficiente intelectual por debajo del promedio y termina usándolo para su beneficio.

Pronto se da cuenta de que estás dispuesto a hacer ciertas concesiones debido a su «condición» y comienza a ver hasta dónde puede llegar. Esto lo lleva a iniciar una pelea bíblica en la iglesia, irrumpir en los cubículos del baño de mujeres y finalmente adormecer a su esposa en aceite hirviendo. Afortunadamente, Lois puede recuperarse por completo, aunque para deleite de Peter, resulta que olerá a frita durante los próximos seis meses más o menos.

10 Da Auge (8.2)

Bad Guys Family Guy Una captura de pantalla de la familia Haggard Griffin en el episodio Da Boom

Las narrativas post-apocalípticas a menudo se ven en los videojuegos, tanto buenas como malas, pero no es una trama típica para una comedia de situación animada. Pero ese es exactamente el tipo de historia que cuenta Family Guy en Da Boom. Todo comienza cuando Y2K provoca un holocausto nuclear, destruyendo la mayor parte de Quahog y mutando a muchos de sus habitantes. Sin embargo, la familia Griffin está ilesa y debe hacer una nueva vida en lo que queda del mundo.

El episodio no solo tiene una premisa única, sino que también contiene algunas líneas geniales. Lo más notable fue la primera pelea de pollos, que se convertiría en una de las bromas más populares del programa.

9 Yug Ylimaf (8.3)

Padre de familia Captura de pantalla Brian con una mujer en una máquina del tiempo

Los episodios que se centran en Brian y Stewie son generalmente buenos y «Yug Ylimaf» no es una excepción. Mientras tanto, la máquina del tiempo de Brian Stewie se descompone, lo que hace que el tiempo retroceda. Por lo tanto, depende del dúo resolver el problema antes de que nazca Stewie.

Family Guy siempre se ha destacado por su humor egocéntrico, y hay mucho de eso en este episodio. También es natural, ya que se revisan algunas escenas clásicas de la serie a medida que el mundo viaja en el tiempo. Sin embargo, la línea más inteligente del episodio es el título, que es «Family Guy» escrito al revés.

8 Stewie mata a Lois (8.3)

Captura de pantalla de Griffin Stewie sostiene un arma antes de matar a Lois

Pocos episodios de Family Guy son tan convincentes como «Stewie Kills Lois». A la mitad, socava las expectativas de los espectadores al (ostensiblemente) matar a un personaje principal. Es un movimiento tan inusual en comparación con la comedia de situación animada que los espectadores se preguntan qué pasará después. Como sugiere el título, Lois es la que cae y el resto del episodio se trata de que los demás descubran quién lo hizo.

RELACIONADO: Los gráficos de anime más impresionantes

A pesar de la trama que involucra una muerte significativa, Family Guy aún logra generar algunas risas. Por ejemplo, cuando Peter afirma que Philip Seymour Hoffman protagonizó Titanic y no Kate Winslet.

7 Lois mata a Stewie (8.3)

Capturas de pantalla de Griffin Stewie y Lois apuntan sus armas el uno al otro

En las primeras temporadas del programa, Stewie a menudo habla de matar a Lois. Bueno, eso es exactamente lo que está tratando de hacer en dos partes en la sexta temporada. Desafortunadamente, Lois sobrevive y en esta segunda parte está huyendo. Sin embargo, el bebé no solo se esconde; En cambio, conquista el mundo.

El episodio funciona mejor junto con su predecesor, pero sigue siendo un poco de televisión. Algunos de los momentos más memorables incluyen la aparición de un padre estadounidense y la escena de lucha brillantemente elaborada al final, que se adaptaría a muchas películas de acción amadas.

6 Golpea humedales (8.4)

Captura de pantalla de Family Guy Peter y la muerte durante el episodio Meet The Quagmires

«Meet the Quagmires» es el raro episodio de viaje en el tiempo que no involucra la máquina del tiempo de Stewie. Alternativamente, Peter convence a la Muerte para que lo envíe de regreso a su juventud por una noche para que pueda volver a ser célibe. Como suele ocurrir con las ideas de Peter, las cosas van terriblemente mal porque en cuanto vuelve al presente, todo ha cambiado. Lo que más le molesta es que Lois ya no es su esposa; en cambio, está casada con Quagmire.

Family Guy no se enfoca en enseñar lecciones de vida. Pero el mensaje que transmite este episodio acerca de apreciar la vida de uno es poderoso. Y se complementa con una ráfaga de referencias a los 80 y un corte clásico con los Supersónicos.

5 El chico Simpson (8.4)

Captura de pantalla de Family Guy La familia Griffin mira el letrero de Springfield

Desde que Family Guy salió al aire por primera vez, la gente ha comparado el programa con Los Simpson. Es realmente comprensible por qué las dos comedias de situación comparten muchas similitudes. Por ejemplo, ambos giran en torno a la vida de familias estadounidenses disfuncionales. Dos familias finalmente reunidas en The Simpsons Guy.

Si bien la historia es un poco artificial, vale la pena ver cómo interactúan los personajes de ambos mundos. Combinaciones como Stewie y Bart en particular comparten una gran química. En general, es un episodio sólido que merece estar clasificado entre los mejores de Padre de familia y Los Simpson.

4 Y luego hubo menos (8.5)

Una captura de pantalla de Family Guy en la cena y luego hubo menos episodios.

La gente de Quahog no puede enfrentarse a los grandes investigadores de la historia. Pero en este episodio, tienen que averiguar quién está matando a todos en la cena de James Wood.

RELACIONADO: Los Simpson: personajes fantásticos que aparecieron solo en un puñado de episodios (y otros que se quedaron más allá de su bienvenida)

Es una novela policiaca clásica y los escritores la interpretan a la perfección. Hay una ráfaga de pistas falsas astutas y mala dirección a lo largo del episodio. Además, la revelación final es muy satisfactoria. Afortunadamente, todo está hecho con el espíritu característico de Griffin, ya que la situación potencialmente mortal no impide que los personajes sean torpes.

3PTV (8.6)

Captura de pantalla de Family Guy Brian Stewie Peter durante la canción de FFC

El PTV de la temporada 4 es mejor conocido por su increíble número musical con Peter, Brian y Stewie. A través del canto, el trío hace muchos tiros a la Comisión Federal de Comunicaciones. Y el clip art es tan gracioso como la letra.

En realidad, todo el episodio trata sobre la aversión de Peter a las restricciones de la FCC mientras construye su propia red de televisión. Este es Family Guy en su mejor versión satírica, ya que el programa se excede en la censura televisiva y la FCC incluso intenta ocultar la desnudez y las blasfemias reales.

2 Regreso al piloto (8.8)

Seth MacFarlane Family Guy Captura de pantalla de Back to the Pilot Stewie y Brian reflexionan sobre su pasado

Ha habido muchos programas de televisión, películas y videojuegos que involucran viajes en el tiempo. Pero pocos han incluido historias como esta en Return to the Pilot. Como sugiere el nombre, Brian y Stewie regresan en el primer episodio de la serie. Las cosas terminan saliendo mal cuando Brian altera severamente la línea de tiempo mientras intenta detener el 11 de septiembre.

El episodio está lleno de meta-humor mientras el programa bromea sin parar. Se hacen comentarios sobre problemas gráficos, el cambio de voz de Meg y la personalidad drásticamente alterada de Stewie.

1 Camino al Multiverso (9.1)

Capturas de pantalla de Griffin Stewie y Brian rumbo al Multiverso

«Road to the Multiverse» es uno de los programas de televisión más creativos de todos los tiempos. Ve a Brian y Stewie usar la tecnología de Stewie para saltar entre varios universos paralelos. Cada lugar al que van es único, tanto en contenido como, a veces, en estilo artístico. Los diversos cambios de animación crean un episodio visualmente muy impresionante.

El humor también está ahí. Brian y Stewie siempre comparten líneas brillantes, y esta no es diferente. Además, hay bromas raras por todas partes. El episodio es tan popular que incluso generó un videojuego, muy divertido.

MÁS: Los mejores episodios de Seinfeld según IMDb

¿Qué te pareció este artículo?
Sony elimina la funcionalidad de PS5 debido al uso limitado
Sony elimina la funcionalidad de PS5 debido al uso limitado

Este PlayStation 5 incluye varias funciones de las que carecía su predecesor, como B. Maps con ayuda en el juego Leer más

Los OVA de la temporada 5 de My Hero Academia llegarán a Crunchyroll
Los OVA de la temporada 5 de My Hero Academia llegarán a Crunchyroll

Desde que terminó la quinta temporada de My Hero Academia el invierno pasado, los fanáticos han estado esperando ansiosamente el Leer más

Guía: cómo hacer un árbol en Little Alchemy 2
Guía: cómo hacer un árbol en Little Alchemy 2

Todos sabemos que la vida en una tierra sin árboles es imposible. Sin árboles no habría oxígeno y ninguno de Leer más

Cómo hacer arena en Little Alchemy 2 [Tips]
Cómo hacer arena en Little Alchemy 2 [Tips]

Aunque la arena abunda en la tierra, es un elemento complejo de formar en Little Alchemy 2. Te enseñaremos sobre Leer más

Lost Ark Shangra Island: ubicación, semillas y misiones
Lost Ark Shangra Island: ubicación, semillas y misiones

Lost Ark es un MMO masivo sobre explorar islas de aventura, administrar tus virtudes y equipo, y perfeccionar tus clases. Leer más

Tom Hanks comparte sus pensamientos sobre la expulsión de Tim Allen de Lightyear
Tom Hanks comparte sus pensamientos sobre la expulsión de Tim Allen de Lightyear

La franquicia de Toy Story sigue creciendo con el reciente lanzamiento de año luz, una película derivada basada únicamente en Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.