Los fanáticos de NFT pierden millones en ventas de propiedades de videojuegos

Gaming (mejora tus partidas con Amazon)

Supera tus jugadas con los mejores componentes, perifericos y accesorios para gaming. ¡Juga como un profesional!

Ir a Amazon

Porque es importante: El creador de los NFT disponibles más reconocibles está de vuelta en las noticias por las razones equivocadas. Yuga Labs, creador del Bored Ape Yacht Club, recientemente puso a disposición su colección Otherdeed. Ha anunciado NFT como una forma de brindar a los usuarios la capacidad de ganar terreno en su próximo MMORPG basado en criptomonedas. Desafortunadamente, muchos fanáticos se han ido con nada más que decepción, altas tarifas de transacción y fondos robados.

Yuga Labs vendió Otherdeed NFT a través de Opensea. The Collection ha vendido (o al menos ha intentado vender) tokens para reclamar bienes inmuebles y recursos en el próximo juego de metaverso de Yuga, Otherside. La caída de NFT trajo alrededor de $ 310 millones en horas.

Desafortunadamente para Yuga Labs, la venta generó mucho más tráfico de lo esperado en la cadena de bloques de Ethereum. Este aumento en el tráfico ha resultado en cargos de gas de Ethereum de hasta $ 14,000 para algunos usuarios y transacciones fallidas para otros. Las tarifas de gas son tarifas que se pasan a los usuarios para compensar la energía computacional requerida para procesar las transacciones de Ethereum.

Para empeorar las cosas, a algunos que sufrieron compras fallidas todavía se les cobraron los costos de energía. Según Crypto Briefing, los usuarios pagaron $ 165 millones en impuestos a la gasolina durante la venta debido al código de contrato inteligente mal desarrollado de Otherside.

Los contratos inteligentes son una característica del token ERC-20 de Ethereum y el pan y la mantequilla de las aplicaciones basadas en Ethereum. Los contratos son pequeños programas almacenados en la cadena de bloques de Ethereum que se ejecutan automáticamente en un momento específico. Los contratos no requieren aportes o acciones de terceros. En su lugar, inician una acción entre dos entidades cuando se cumplen todos los criterios predefinidos y la transacción se ha validado en la red Ethereum. En este caso, los contratos inteligentes mal desarrollados y sus criterios de ejecución mal definidos han llevado a una congestión masiva y altas tarifas de transacción en la red Ethereum.

Pero, ¿qué buena historia de NFT está completa sin que los estafadores intenten obtener su parte de la acción? Además de los desafíos técnicos y las exorbitantes tarifas de transacción, algunos recolectores de NFT han sido atraídos y explotados por ataques de phishing a través de sitios fraudulentos que ofrecen reembolsos de gasolina y oportunidades adicionales de minería de NFT. Muchos estafadores han pedido a los usuarios que se registren y vinculen sus billeteras para obtener un reembolso total del combustible y acceder a una lista de loterías de Otherside Lands, dejando sus activos vulnerables al acceso involuntario.

El ataque resultó en el robo de millones de dólares en NFT y los ladrones los enviaron a billeteras. ZachXBT, un autoproclamado sobreviviente de la «alfombra rodante» (estafa) e investigador de transacciones en cadena, ha identificado varios sitios y direcciones de billetera fraudulentos, uno de los cuales parece haber ganado más de $ 5 millones de usuarios desprevenidos.

Esta semana, Yuga Labs dijo que comenzó a reembolsar las tarifas de gas a los usuarios que iniciaron transacciones fallidas debido a las condiciones de la red causadas por el evento de éxito de NFT. Si bien el movimiento puede dar nueva vida a algunos inversores potenciales, los usuarios que han sido víctimas de la estafa de phishing no tienen suerte (y los fondos que han perdido).

Este hackeo no es de ninguna manera el primero en atacar a NFT o al mismo Bored Ape Yacht Club. En abril, las cuentas de redes sociales de la compañía fueron pirateadas y llenas de enlaces fraudulentos a eventos de huelga terrestre. El hack condujo a la transferencia de millones de dólares en NFT de las billeteras de los usuarios a las billeteras de los piratas informáticos.

La volatilidad y el potencial de ganancias financieras rápidas hacen que las NFT y las criptomonedas sean una opción atractiva para aquellos que no entienden la tecnología subyacente. Desafortunadamente, esto crea un entorno rico en objetivos para los piratas informáticos que buscan víctimas desprevenidas. Sin la participación de terceros, los usuarios tienen una mayor responsabilidad de permanecer atentos y proteger su información y sus activos.

¿Qué te pareció este artículo?
Ubisoft planea usar eventos en el juego para enseñar sobre el cambio climático
Ubisoft planea usar eventos en el juego para enseñar sobre el cambio climático

Ubisoft usa sus juegos para educar a los jugadores sobre el impacto del cambio climático. Eso dice el sitio web Leer más

El mod cooperativo en línea de Skyrim llega al lanzamiento completo esta semana
El mod cooperativo en línea de Skyrim llega al lanzamiento completo esta semana

Algo que esperar: La popular escena mod de Skyrim sigue prosperando después de más de una década. Esta semana, un Leer más

Sucker Punch «no tiene planes de volver a visitar» sus juegos de Sly Cooper o InFamous
Sucker Punch «no tiene planes de volver a visitar» sus juegos de Sly Cooper o InFamous

Sucker Punch dice que "no tiene planes de volver a visitar" sus franquicias InFamous o Sly Cooper. En un blog Leer más

Bethesda ofrece trabajo a los voluntarios que trabajan en un mod de Fallout
Bethesda ofrece trabajo a los voluntarios que trabajan en un mod de Fallout

Bethesda ofreció trabajo a dos desarrolladores que estaban trabajando en un mod de Fallout. En un comunicado publicado en Twitter, Leer más

Santa Monica Studio pide que los «jugadores y desarrolladores» sean tratados con respeto
Santa Monica Studio pide que los «jugadores y desarrolladores» sean tratados con respeto

El estudio de Sony en Santa Mónica ha publicado un comunicado oficial en el que pide a todos los jugadores Leer más

Configuración F1 22 Jeddah: los mejores parámetros del automóvil de Arabia Saudita
Configuración F1 22 Jeddah: los mejores parámetros del automóvil de Arabia Saudita

Si planea participar en el Gran Premio de Arabia Saudita, querrá saber cuál es la mejor configuración para F1 22 Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?