Los controladores PS VR2 pueden ser los mejores de esta generación; La representación foveada es una adición inteligente

Gaming (mejora tus partidas con Amazon)

Supera tus jugadas con los mejores componentes, perifericos y accesorios para gaming. ¡Juga como un profesional!

Ir a Amazon

El telón de PS VR2 parece caer lentamente a medida que más desarrolladores discuten su potencial. En GDC 2022 informamos sobre las emocionantes primeras impresiones de Chet Faliszek.

Ahora, hablando con la revista oficial PLAY, el ingeniero principal de Polyarc, Brendan Walker, ha estado entusiasmado con los controladores PS VR2, lo primero que Sony reveló sobre el nuevo hardware VR.

PS VR2 estuvo en la GDC 2022 y a los desarrolladores les hubiera encantado

Estoy muy entusiasmado con los nuevos controladores PS VR2 porque finalmente tenemos una serie de controladores VR de alta calidad. Creo que tienen el potencial para ser los mejores de esta generación actual por varias razones.

Tuvimos que diseñar un juego que funcionara solo con DualShock 4 o dos con PlayStation Move. Así que ahora tenemos dos buenas manos y ¿qué puedes hacer con ellas? Su diseño de anillo de seguimiento fue genial. Notarás que está más hacia el dorso de tu mano, y una implicación interesante de esto es que significa que es más fácil si necesitas tener interacciones de dos manos más juntas. Puede hacer esto, porque los anillos de seguimiento no chocan. ¡Es muy hermoso! Se pueden lograr interacciones más precisas.

Walker, que trabajó en Moss y en el reciente Moss: Book II, también acogió con satisfacción la decisión de Sony de añadir renderizado foveal y seguimiento ocular a PS VR2, ya que beneficiará enormemente el rendimiento del sistema.

Resulta que hay una ventana estrecha en el ojo humano. El campo de visión es donde enfoca su atención y en realidad puede poner muchos, la mayoría, de los detalles allí y luego tener una resolución más baja fuera de eso. Así que estamos desperdiciando mucho poder de renderizado al no seguir la mirada y poner detalles donde no son necesarios. Es gracioso porque es una de esas cosas que entusiasman a los ingenieros -podemos mejorar el rendimiento y aumentar la fidelidad- pero cuando funciona bien no lo notas porque todo lo que está fuera de tu visión periférica, no te das cuenta de que es es una resolución más baja.

Fue inteligente por parte de Sony revisar esto en una consola porque sabes que tienes este hardware que, con suerte, estará disponible por un tiempo. Y para aprovecharlo al máximo, debe poder optimizar donde pueda y ese es otro eje de optimización.

De hecho, durante el panel de GDC 2022 «Construyendo juegos de próxima generación para PlayStation VR2 con Unity», Fabien Houlmann, desarrollador de gráficos sénior de Unity XR, afirmó que el uso combinado de renderizado foveal y seguimiento ocular puede proporcionar hasta 3, 6 veces el mejoras en el tiempo del marco manteniendo un equivalente. calidad gráfica.

Puede ver todo el panel insertando a continuación. PS VR2 aún no tiene una fecha de lanzamiento, pero eso puede cambiar pronto dada la cantidad de información que se compartió recientemente.

¿Qué te pareció este artículo?
Las ventas de Monster Hunter Rise: Sunbreak ya superan los 2 millones
Las ventas de Monster Hunter Rise: Sunbreak ya superan los 2 millones

Capcom ha revelado que la expansión Sunbreak de Monster Hunter Rise, que agrega nuevos niveles de investigación, ubicaciones, monstruos y Leer más

Remake de Lollipop Chainsaw confirmado para 2023
Remake de Lollipop Chainsaw confirmado para 2023

Se ha confirmado el lanzamiento de una nueva versión del juego de zombis de culto de Suda51, Lollipop Chainsaw, para Leer más

Los desarrolladores de Ubisoft están trabajando para salvar Anno 2070, a pesar del cierre de Ubisoft Server
Los desarrolladores de Ubisoft están trabajando para salvar Anno 2070, a pesar del cierre de Ubisoft Server

Ubisoft anunció recientemente que desconectaría algunos de sus juegos antiguos y suspendería el soporte en línea y multijugador. Los títulos Leer más

Se rumorea que Bungie y Netease están desarrollando el juego móvil Destiny
Se rumorea que Bungie y Netease están desarrollando el juego móvil Destiny

El trabajo principal de Bungie con la editorial china NetEase implica un shooter móvil ambientado en el universo Destiny, según Leer más

Parece que What Remains of Edith Finch llegará a Xbox Series X/S y PlayStation 5
Parece que What Remains of Edith Finch llegará a Xbox Series X/S y PlayStation 5

Una nueva lista sugiere que las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X / S de What Remains of Leer más

Según un estudio, se espera que el mercado de los videojuegos disminuya año tras año en 2022
Según un estudio, se espera que el mercado de los videojuegos disminuya año tras año en 2022

Un nuevo estudio ha predicho el desempeño de la industria de los videojuegos hasta 2022 y sugiere una disminución año Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?