Los 10 mejores episodios de Seinfeld según IMDb

Concebida por Jerry Seinfeld y Larry David como una comedia de media hora que mostraba cómo un cabaret generó su material, Seinfeld comenzó poco a poco con el pedido de primera temporada más bajo en la historia de la televisión y luchó por convertirse en una mala banda por hora durante algunos años. Eventualmente se convirtió en un punto de referencia cultural, dominando las listas durante casi una década y aún amado por los fanáticos hasta el día de hoy.

RELACIONADO: Seinfeld: episodios que nunca envejecen

Episodios como «El restaurante chino» y «El concurso» marcaron puntos de inflexión en la historia de las comedias de situación. Hay muchos buenos episodios de Seinfeld, y solo algunos malos rumores, pero estos Los mejores episodios de Seinfeld han resistido la prueba del tiempo y son tan divertidos hoy como lo eran hace más de 20 años.

Actualizado el 16 de octubre de 2021 por Erik Petrovich: Con la adquisición de Netflix de la exitosa comedia de los 90, los fanáticos que regresan y los nuevos espectadores de Seinfeld están sintonizando la popular comedia de situación. Si bien casi toda la serie está extremadamente bien escrita, incluso para los estándares modernos, todavía hay algunos episodios destacados que se han quedado en la mente de los fanáticos de la televisión de los 90 en todas partes. La mayoría de los fanáticos de la serie están de acuerdo. Los episodios más divertidos de Seinfeld se puede encontrar en temporadas posteriores cuando el programa realmente despegó, aunque también hay algunos episodios geniales en temporadas anteriores. Ningún episodio en IMDB cae por debajo de una calificación de 7 sobre 10, por lo que si bien estos episodios son clásicos, vale la pena morder cada temporada y cada episodio.

15 Susana (8.8)

Seinfeld Mejores episodios de IMDB La Susie

  • Clasificación IMDB: 8.8

  • Temporada 8 Episodio 15

El episodio de la temporada 8 «The Susie» tiene dos narrativas principales. En un caso, un colega se refiere erróneamente a Elaine como Susie y tiene que encontrar una manera de hacer que «Susie» desaparezca (por supuesto, es mucho más fácil decirlo que hacerlo). Al mismo tiempo, Kramer apuesta en un partido de baloncesto contra el regreso del personaje Mike en nombre de Jerry.

A través de una serie de eventos desafortunados, Mike llega a creer que está arruinado debido a las apuestas de que no puede pagarle a Jerry y termina culpando a Jerry por matar a Susie. Parece mucho, pero está increíblemente escrito y es uno de esos episodios que encajan perfectamente con el final de su breve período.

14 El interruptor (8.8)

Seinfeld Los mejores episodios de IMDB The Switch

  • Clasificación IMDB: 8.8

  • Temporada 6 Episodio 11

El episodio de la temporada 6 «The Switch» se llama así porque Jerry quiere «intercambiar» a su novia con su compañero de cuarto. Lo hace porque su novia nunca se ríe de él (ni siquiera le sonríe), pero su compañero de cuarto se ríe de casi todo lo que dice.

Este es también el episodio en el que los fanáticos finalmente se enteran del nombre de pila de Kramer. Si bien es un programa antiguo, no encontrará ningún spoiler aquí: vale la pena ver este episodio solo por esta revelación.

13 El Calzón (8.9)

Seinfeld Mejores episodios de IMDB El Calzone

  • Clasificación IMDB: 8.9

  • Séptima Temporada Episodio 19

«Il Calzone» es una especie de comedia de errores. El episodio de la séptima temporada comienza con George haciendo que su jefe se enganche con las especialidades de calzone de uno de sus restaurantes favoritos, pero en un giro inesperado, George es expulsado de ese mismo restaurante cuando es acusado de robo. Para conservar el calzone, le pide ayuda a Kramer.

RELACIONADO: Los mejores episodios de Seinfeld para transmitir cuando la serie se estrene en Netflix

Kramer, por supuesto, también está prohibido por tratar de pagar con centavos, lo que llevó a George a elegir un último recurso: Newman. Es un episodio que muestra perfectamente el carácter de George y tiene muchos, muchos momentos memorables, especialmente cuando están involucrados Kramer y Newman.

12 La rana (8.9)

Los mejores episodios de Seinfeld en IMDB

  • Clasificación IMDB: 8.9

  • Temporada 9 Episodio 18

En una de las escenas más famosas de Seinfeld, George intenta hacer rodar un auto arcade por una calle concurrida. Este no es un gabinete arcade cualquiera, es un gabinete Frogger con su calificación más alta.

En un intento por preservar el gabinete de juegos y evitar que alguien le robe su puntaje más alto, George compra el gabinete. Le resulta mucho más difícil moverse de lo que pensaba, ya que no puede perder el poder o su puntaje más alto desaparecería, creando una conclusión tensa e hilarante para el episodio. .

11 siestas (8.9)

Seinfeld Los mejores episodios de IMDB La siesta

  • Clasificación IMDB: 8.9

  • Temporada 8 Episodio 18

En el episodio de la temporada 8 «La siesta», George toma una siesta debajo de su escritorio mientras su jefe espera en la habitación para hablar con él. Kramer elige nadar en el East River de Nueva York en lugar de en una piscina llena de gente, y Elaine y Jerry tienen un problema diferente con las personas que causan problemas en su hogar.

Es un episodio que en realidad no llega a una conclusión significativa y redefine el «espectáculo sobre nada». Si bien cada personaje apenas interactúa con los demás, es un episodio bien escrito que explora lo que hacen los personajes cuando están separados.

10 La limusina (9.0)

Seinfeld - La limusina

  • Clasificación IMDB: 9.0

  • Temporada 3 Episodio 19

Uno de los episodios más oscuros de Seinfeld, «The Limo» de la temporada 3 gira en torno a Jerry y George haciéndose pasar por pasajeros robados en el aeropuerto y asegurando un viaje en su limusina. Más tarde descubren que el hombre cuya identidad ha sido robada es un líder de la supremacía blanca, y la limusina los lleva al Madison Square Garden para dar un discurso a sus odiosos seguidores.

En el camino, se les unen Elaine y Kramer, George se enamora de un nazi y la limusina es emboscada por manifestantes enojados. The Limo fue uno de los guiones de Seinfeld más populares de Larry Charles.

9 Pollo Asado (9.1)

Seinfeld - Pollo Asado

  • Evaluación IMDB: 9.1

  • Temporada 8 Episodio 8

Jerry y Kramer intercambian casas en «The Chicken Roaster» cuando un restaurante de Kenny Rogers abre al otro lado de la calle y las luces brillantes hacen temblar el cerebro de Kramer. Jerry quiere mantener abierto el restaurante para que su amigo pueda mantener su trabajo, por lo que se muda al apartamento de Kramer y Kramer en el suyo.

Vivir en el apartamento de Kramer transforma a Jerry en Kramer, mientras que Kramer desempeña el papel habitual de Jerry como la voz irónica de la razón. Ver a Michael Richards interpretar a Jerry Seinfeld y este último a Cosmo Kramer es un placer.

8 Retiro (9.1)

Seinfeld - Retiro

  • Evaluación IMDB: 9.1

  • Temporada 9 Episodio 8

Cuando la novia de George tiene mononucleosis y se ve obligada a dejar de tener relaciones sexuales, de repente él se concentra más y se convierte en un solista inteligente.

Elaine, por su parte, también en una relación asexual (porque su novio estudia medicina y ella quiere casarse con un médico), toma el camino contrario y se vuelve cada vez más tonta y joven.

7 El espectáculo de Merv Griffin (9.2)

Seinfeld - El show de Merv Griffin

  • Evaluación IMDB: 9.2

  • Temporada 9 Episodio 6

Este episodio de la temporada 9 ha generado cierta controversia en los últimos años, ya que la historia de Jerry B droga a su novia para que pueda jugar con su colección de juguetes antiguos se considera una alegoría espeluznante.

RELACIONADO: Los episodios más subestimados de Seinfeld

Pero, sorprendentemente, sigue siendo uno de los episodios más populares del programa en IMDb, a pesar de que la premisa de Kramer y Newman cavando televisores en un contenedor de basura y fingiendo presentar un programa de entrevistas hace que parezca que fue excavado en un barril de tierra.

6 El biólogo marino (9.2)

Seinfeld - El biólogo marino

  • Evaluación IMDB: 9.2

  • Temporada 5 Episodio 14

George se siente perfectamente cómodo viviendo sus propias mentiras, como su personalidad como arquitecto Art Vandelay. Sin embargo, Jerry le lanza una bola curva en «El biólogo marino» cuando le dice al enamorado de George que ahora es biólogo marino.

Este episodio tiene uno de los finales más grandes de Seinfeld, combinando el golf en la playa de Kramer con la apuesta de biología marina de George. Después de contar cómo rescató heroicamente a una ballena varada, George revela el obstáculo: una pelota de golf. (Específicamente, un Titleist.)

5 El extraño Jerry (9.2)

Seinfeld - El extraño Jerry

  • Evaluación IMDB: 9.2

  • Temporada 8 Episodio 3

Después de que Larry David dejó Seinfeld (dejando una granada viviente al fechar la muerte de Susan Ross en el final de la séptima temporada), Jerry Seinfeld asumió el papel de único escritor principal. Con control creativo total, Seinfeld introdujo algunos metaelementos en la temporada 8 y la temporada 9.

En particular, «The Bizarro Jerry», que usa una referencia a Superman para ver a los personajes a través de una lente segura, se destaca como una idea que probablemente no se habría hecho realidad si David se hubiera quedado en el programa.

4 sopa nazi (9.5)

Seinfeld - La sopa nazi

  • Clasificación IMDB: 9.5

  • Temporada 7 Episodio 6

Larry Thomas hizo posiblemente el cameo más memorable en la historia de Seinfeld cuando interpretó al personaje principal en la séptima temporada de The Soup Nazi. En cuatro palabras, se convirtió en un ícono: «¡No hay sopa para ti!»

RELACIONADO: Seinfeld: cada episodio en dos partes, clasificado

La rivalidad de Elaine con Soup Nazi le da al episodio una excelente base narrativa para explorar al personaje, que se basa en un verdadero vendedor de sopa que los escritores conocieron en Nueva York.

3 La Excursión (9.5)

Seinfeld - La excursión

  • Clasificación IMDB: 9.5

  • Temporada 4 Episodio 17

Hay muchos episodios de comedia de situación de «pánico gay» de los años 90 que han envejecido como la leche. The Outing de Seinfeld ha envejecido sorprendentemente bien, y todo gracias a una línea: «No es que haya nada malo en eso».

Esta frase hizo que el episodio sobre el miedo a ser políticamente incorrecto sea un tema más actual hoy que en la década de 1990.

2 Al revés (9.6)

Seinfeld - Lo contrario

  • Clasificación IMDB: 9.6

  • Temporada 5 Episodio 22

En el final de la quinta temporada » The Opposite «, George se da cuenta de que sus instintos naturales lo han defraudado constantemente; Por lo tanto, decide hacer lo contrario de lo que haría normalmente. En cuestión de días, George tiene una nueva novia, un trabajo de ensueño con los Yankees y se muda de la casa de sus padres.

A medida que la vida de George mejora, la vida de Elaine se desmorona cuando se «convierte» en George. Está bien que Jerry se dé cuenta de que las cosas siempre le salen bien: cada vez que se cierra una puerta en la vida de Jerry, se abre una ventana.

1 La competencia (9.6)

Seinfeld - La competencia

  • Clasificación IMDB: 9.6

  • Temporada 4 Episodio 11

No debería sorprender a los fanáticos de Seinfeld que la temporada 4 de The Contest es la correcta. Episodio con mayor puntuación de Seinfeld (técnicamente está relacionado con «The Opposite», pero ese episodio fue mejor recordado por la mayoría). Es el candidato ideal para uno de los Los mejores episodios de Seinfeld e incluso ocupó el puesto número 1 en la lista de los 100 mejores episodios de todos los tiempos de TV Guide.

Lo que hace que este episodio sea realmente especial es el guión ganador de un Emmy de Larry David, que dedica 22 minutos a hablar descaradamente y extensamente sobre la masturbación con nada más que eufemismos de apoyo a la censura en la red, como la infame frase «Master of my Domain».

MÁS: Seinfeld: Episodios por nada (y episodios que en realidad tienen que ver con algo real)

¿Qué te pareció este artículo?
Sony elimina la funcionalidad de PS5 debido al uso limitado
Sony elimina la funcionalidad de PS5 debido al uso limitado

Este PlayStation 5 incluye varias funciones de las que carecía su predecesor, como B. Maps con ayuda en el juego Leer más

Los OVA de la temporada 5 de My Hero Academia llegarán a Crunchyroll
Los OVA de la temporada 5 de My Hero Academia llegarán a Crunchyroll

Desde que terminó la quinta temporada de My Hero Academia el invierno pasado, los fanáticos han estado esperando ansiosamente el Leer más

Guía: cómo hacer un árbol en Little Alchemy 2
Guía: cómo hacer un árbol en Little Alchemy 2

Todos sabemos que la vida en una tierra sin árboles es imposible. Sin árboles no habría oxígeno y ninguno de Leer más

Cómo hacer arena en Little Alchemy 2 [Tips]
Cómo hacer arena en Little Alchemy 2 [Tips]

Aunque la arena abunda en la tierra, es un elemento complejo de formar en Little Alchemy 2. Te enseñaremos sobre Leer más

Lost Ark Shangra Island: ubicación, semillas y misiones
Lost Ark Shangra Island: ubicación, semillas y misiones

Lost Ark es un MMO masivo sobre explorar islas de aventura, administrar tus virtudes y equipo, y perfeccionar tus clases. Leer más

Tom Hanks comparte sus pensamientos sobre la expulsión de Tim Allen de Lightyear
Tom Hanks comparte sus pensamientos sobre la expulsión de Tim Allen de Lightyear

La franquicia de Toy Story sigue creciendo con el reciente lanzamiento de año luz, una película derivada basada únicamente en Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.