Las pruebas de PS5 VRR muestran grandes ganancias de FPS en algunos juegos como Spider-Man y Ratchet & Clank

Gaming (mejora tus partidas con Amazon)

Supera tus jugadas con los mejores componentes, perifericos y accesorios para gaming. ¡Juga como un profesional!

Ir a Amazon

La muy esperada actualización de VRR para PS5 se lanzó hace unos días, lo que finalmente permitió a los usuarios de PlayStation 5 disfrutar de pantallas HDMI compatibles con frecuencia de actualización variable con juegos de PS5.

El YouTuber El Analista De Bits se dispuso de inmediato a probar cómo funciona PS5 VRR en la práctica. A primera vista, la frecuencia de actualización variable permite aumentos significativos de FPS en algunos juegos con la frecuencia de cuadros desbloqueada.

Las actualizaciones de PS5 VRR ya están disponibles para Ratchet & Clank: Rift Apart, DMC5, RE Village, Spider-Man Remastered y Miles Morales

Por ejemplo, Marvel’s Spider-Man Remastered de Insomniac dispara hasta 96 FPS cuando se configura en el modo de rendimiento RT (representación de resolución dinámica de 1440P). El modo de fidelidad, que funciona con una resolución de 4K, también obtiene un impulso significativo de 30 FPS bloqueados a 50-59 FPS desbloqueados, lo que inevitablemente se sentirá mucho más suave mientras juegas.

La secuela Marvel’s Spider-Man: Miles Morales muestra un impulso más modesto, alcanzando alrededor de 70 FPS con la velocidad de cuadro desbloqueada en el modo Rendimiento (2160P dinámico) o el modo Rendimiento RT (1440P dinámico). Esto probablemente se deba a que más detalles del juego gravan más a la PS5 que a Spider-Man, originalmente creado para PlayStation 4.

Sin embargo, por otro lado, Ratchet & Clank: Rift Apart, exclusivo de PlayStation 5, recibió un gran impulso con la actualización de PS5 VRR, alcanzando hasta 110 FPS una vez que se desbloquea la velocidad de fotogramas en el modo RT Performance. El modo de fidelidad también obtiene un aumento significativo en la velocidad de cuadros, cayendo casi 60 FPS desde los 30 FPS previamente bloqueados, aunque tiene un promedio de alrededor de 50 FPS. A diferencia de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Ratchet & Clank: Rift Apart no es un juego de mundo abierto, por lo que probablemente dejó más rendimiento sobre la mesa sin PS5 VRR habilitado.

Aparentemente, Resident Evil Village todavía está atascado en 60 fps por alguna razón, aunque El Analista De Bits informa que la tartamudez y el retraso de entrada se reducen con la frecuencia de actualización variable habilitada.

Devil May Cry V Special Edition es, por otro lado, un gran ejemplo de exhibición para PS5 VRR. El modo Graphics RT (renderizado a 1440P dinámico) sube a 80 FPS (aunque con un promedio más bajo), mientras que el modo Performance RT (renderizado a 1080P) puede alcanzar hasta 120 FPS en algunos casos.

El soporte de frecuencia de actualización variable de PS5 finalmente llegará esta semana, revelan juegos compatibles

PS5 VRR también se puede habilitar a nivel del sistema en juegos actualmente no compatibles, como Fortnite y Cyberpunk 2077. Sin embargo, como lo muestra Vincent Teoh de HDTVTest, ambos juegos todavía están bloqueados a 60 cuadros por segundo, lo que inevitablemente limita los beneficios intrínsecos a la actualización de variables. Puntúalo. Con suerte, Epic y CD Projekt RED pueden permitir a los jugadores desbloquear la velocidad de fotogramas con los próximos parches.

Finalmente, Vincent Teoh también confirmó que el ancho de banda HDMI 2.1 de PlayStation 5 todavía está limitado a 32 Gbps. Por lo tanto, la PS5 deberá reducir la resolución de color de RGB 4: 4: 4 a YCbCr4: 2: 2. Los usuarios deben asegurarse de configurar las pantallas en Limitado en lugar de Automático o Alto para evitar la falta de coincidencia del nivel de negro y la decoloración del color.

¿Qué te pareció este artículo?
Las ventas de Monster Hunter Rise: Sunbreak ya superan los 2 millones
Las ventas de Monster Hunter Rise: Sunbreak ya superan los 2 millones

Capcom ha revelado que la expansión Sunbreak de Monster Hunter Rise, que agrega nuevos niveles de investigación, ubicaciones, monstruos y Leer más

Remake de Lollipop Chainsaw confirmado para 2023
Remake de Lollipop Chainsaw confirmado para 2023

Se ha confirmado el lanzamiento de una nueva versión del juego de zombis de culto de Suda51, Lollipop Chainsaw, para Leer más

Los desarrolladores de Ubisoft están trabajando para salvar Anno 2070, a pesar del cierre de Ubisoft Server
Los desarrolladores de Ubisoft están trabajando para salvar Anno 2070, a pesar del cierre de Ubisoft Server

Ubisoft anunció recientemente que desconectaría algunos de sus juegos antiguos y suspendería el soporte en línea y multijugador. Los títulos Leer más

Se rumorea que Bungie y Netease están desarrollando el juego móvil Destiny
Se rumorea que Bungie y Netease están desarrollando el juego móvil Destiny

El trabajo principal de Bungie con la editorial china NetEase implica un shooter móvil ambientado en el universo Destiny, según Leer más

Parece que What Remains of Edith Finch llegará a Xbox Series X/S y PlayStation 5
Parece que What Remains of Edith Finch llegará a Xbox Series X/S y PlayStation 5

Una nueva lista sugiere que las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X / S de What Remains of Leer más

Según un estudio, se espera que el mercado de los videojuegos disminuya año tras año en 2022
Según un estudio, se espera que el mercado de los videojuegos disminuya año tras año en 2022

Un nuevo estudio ha predicho el desempeño de la industria de los videojuegos hasta 2022 y sugiere una disminución año Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?