Juez «listo para aprobar» el acuerdo de acoso sexual de 18 millones de dólares de Activision Blizzard con la EEOC –

Gaming (mejora tus partidas con Amazon)

Supera tus jugadas con los mejores componentes, perifericos y accesorios para gaming. ¡Juga como un profesional!

Ir a Amazon

Un juez de la corte de distrito de EE. UU. confirmó que está «listo para aprobar» el acuerdo de $ 18 millones del editor de Call of Duty Activision Blizzard en un caso de acoso sexual presentado por la Comisión de Pares el año pasado oportunidades laborales, debido a las objeciones de otras partes.

Activision Blizzard anunció originalmente que llegó a un acuerdo con la EEOC – para reservar $ 18 millones para los empleados que habían sufrido acoso y discriminación en la empresa – en septiembre pasado, pero la aprobación del tribunal del acuerdo se retrasó después de que el Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California objetó. .

En esta objeción, el DFEH, que presentó su propia demanda contra Activision Blizzard en julio del año pasado, calificando a la editora de «caldo de cultivo para el acoso y la discriminación contra las mujeres», dijo que el acuerdo causaría «daños irreparables» a su propia empresa en Progreso. acción legal si se aprueba, ya que sus términos requerirían, entre otras cosas, que los empleados liberen a Activision Blizzard de reclamos bajo la ley estatal de California.

“Las acciones de ejecución pendientes del DFEH contra los acusados ​​​​se verán socavadas por renuncias desinformadas de que la orden ejecutiva propuesta condiciona que las víctimas obtengan reparación”, escribió en ese momento. “El decreto de consentimiento propuesto también contiene disposiciones que sancionan la destrucción efectiva y/o manipulación de evidencia esencial para el archivo de DFEH, como archivos personales y otros documentos relacionados con acoso sexual, represalias y discriminación”.

A pesar de la objeción del DFEH, que luego culminó en una pelea desordenada con la EEOC, un juez de un tribunal de distrito de los EE. tanto el alivio monetario como el no monetario son justos, razonables y adecuados».

Una vez aprobadas, las candidatas que hayan sufrido «acoso sexual, discriminación relacionada con el embarazo y/o represalias o despido constructivo» podrán solicitar reparación a la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, el comité que determina si una candidata tiene éxito y en qué medida ser recompensado.

Los críticos del acuerdo propuesto incluyen a Communications Workers of America (CWA), quienes calificaron los $ 18 millones como «lamentablemente inadecuados» en su propia objeción legal presentada el año pasado, y señalaron que la cifra proporcionaría la compensación máxima por solo $ 60 para los trabajadores. “Nos preocupa cómo la EEOC obtuvo este número y cómo cree que este número se distribuirá de manera uniforme”, escribió en ese momento.

Esos 18 millones de dólares también se estirarán cuando se vuelvan a canalizar a Activision Blizzard para que la editorial pueda establecer programas de prevención de acoso y discriminación, que serán controlados por la EEOC. Todos los fondos restantes serán luego donados por la EEOC a organizaciones benéficas de su elección, con énfasis en aquellas que abordan cuestiones de diversidad e igualdad en el lugar de trabajo, concienciación sobre el acoso y promoción de las mujeres en la industria del juego.

No hace falta decir que el pago de $ 18 millones sorprendió a quienes lo comparan con los miles de millones de Activision Blizzard cada año. En 2021, la editorial anunció ingresos anuales de 8.800 millones de dólares, mientras que el controvertido CEO Bobby Kotick, que ganó 150 millones de dólares en 2020, recibirá 390 millones de dólares tras la adquisición de la empresa por parte de Microsoft por 69.000 millones de dólares.

Kotick fue, por supuesto, acusado de tener conocimiento de conducta sexual inapropiada corporativa «durante años» en un informe condenatorio en el Wall Street Journal publicado después de que la demanda del DFEH provocó una conmoción en la industria. En respuesta al informe, más de 1.300 empleados de Activision Blizzard firmaron una petición pidiendo la renuncia de Kotick, aunque la junta directiva de Activision Blizzard insistió en que sigue «confiando» en el «liderazgo, compromiso y capacidad» de Kotick.

Sin embargo, a medida que el procedimiento de la EEOC llega a su fin, Activision Blizzard enfrenta aún más demandas de otras partes, incluida la demanda DFEH en curso. Más recientemente, un empleado actual de Activision Blizzard presentó nuevas acusaciones de acoso sexual, discriminación de género y represalias en una demanda contra el editor y los padres de un ex empleado de Activision Blizzard que se quitó la vida. , demandó al editor por homicidio involuntario, alegando que el suicidio fue el resultado del acoso sexual por parte de colegas.

¿Qué te pareció este artículo?
Las ventas de Monster Hunter Rise: Sunbreak ya superan los 2 millones
Las ventas de Monster Hunter Rise: Sunbreak ya superan los 2 millones

Capcom ha revelado que la expansión Sunbreak de Monster Hunter Rise, que agrega nuevos niveles de investigación, ubicaciones, monstruos y Leer más

Remake de Lollipop Chainsaw confirmado para 2023
Remake de Lollipop Chainsaw confirmado para 2023

Se ha confirmado el lanzamiento de una nueva versión del juego de zombis de culto de Suda51, Lollipop Chainsaw, para Leer más

Los desarrolladores de Ubisoft están trabajando para salvar Anno 2070, a pesar del cierre de Ubisoft Server
Los desarrolladores de Ubisoft están trabajando para salvar Anno 2070, a pesar del cierre de Ubisoft Server

Ubisoft anunció recientemente que desconectaría algunos de sus juegos antiguos y suspendería el soporte en línea y multijugador. Los títulos Leer más

Se rumorea que Bungie y Netease están desarrollando el juego móvil Destiny
Se rumorea que Bungie y Netease están desarrollando el juego móvil Destiny

El trabajo principal de Bungie con la editorial china NetEase implica un shooter móvil ambientado en el universo Destiny, según Leer más

Parece que What Remains of Edith Finch llegará a Xbox Series X/S y PlayStation 5
Parece que What Remains of Edith Finch llegará a Xbox Series X/S y PlayStation 5

Una nueva lista sugiere que las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X / S de What Remains of Leer más

Según un estudio, se espera que el mercado de los videojuegos disminuya año tras año en 2022
Según un estudio, se espera que el mercado de los videojuegos disminuya año tras año en 2022

Un nuevo estudio ha predicho el desempeño de la industria de los videojuegos hasta 2022 y sugiere una disminución año Leer más

Compartir!


Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.

¿Qué te pareció este artículo?