El salto de Final Fantasy 16 al mundo abierto significa que muchos de los problemas de FF15 se pueden evitar

fantasía final 16 es uno de los estrenos más esperados de 2023, un año que se está mostrando repleto de estrenos AAA. Los fanáticos de Square Enix en particular tienen mucho que esperar, pero aquellos que esperan otro mundo abierto en expansión en la licencia de Final Fantasy se sentirán decepcionados, ya que el próximo título será un asunto más lineal. Es una pena, ya que el juego parece dirigirse hacia un diseño de niveles más abierto, pero eso no significa que sea la única fórmula para el éxito, y Square Enix buscará demostrarlo con su próximo lanzamiento en la coronación de la franquicia JRPG.

VÍDEO DEL JUGADOR DEL DÍA

Final Fantasy 7 Remake demostró que los juegos de alto presupuesto pueden ser sencillos, y los fanáticos elogiaron la impresionante presentación, el gran combate y la fantástica recreación de una historia y personajes amados. Es probable que Final Fantasy 16 intente replicar esto, ya que las limitaciones de tiempo han limitado el alcance general del proyecto. Sin embargo, podría haber esquivado una bala, ya que el mundo abierto de Final Fantasy 15 tenía sus problemas y habría sido demasiado fácil caer en las mismas trampas, haciendo que el juego fuera casi tan polémico como su predecesor. Final Fantasy 15 tenía fallas y muchos de sus inconvenientes se derivaban del tamaño de su mundo.

ENLACE JUNTOS: Final Fantasy 16 debería evitar seguir el camino de Game of Thrones

¿Qué salió mal en Final Fantasy 15?

final-fantasy-xv-regalia-cruising-square-enix

Aunque cuenta con personajes fantásticos y una excelente banda sonora, Final Fantasy 15 recibió una recepción mixta cuando se lanzó en noviembre de 2016. Noctis, Gladiolus, Prompto e Ignis fueron geniales y la relación entre ellos creó algunos de los mejores momentos del juego. pero su historia era confusa y el mundo en el que se desarrollaba era difícil de navegar. El Regalia es una belleza, pero la mecánica de manejo fue decepcionante y el mundo era demasiado grande para renunciar a él por completo. Los jugadores tenían que soportar una conducción o caminar deficientes en el entorno, pero ambos eran igualmente indeseables, por lo que tener el marcador de misión en el mapa podría convertirlo en una tarea más que una aventura.

Fue frustrante encontrarme con el increíble Lestallum, o Disco de Cauthess, que es el hogar del Titán Astral cuando debería ser todo lo contrario. En juegos como Horizon Forbidden West, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Elden Ring, gran parte de la experiencia gira en torno a viajar entre objetivos y buscar desviaciones que conduzcan a un camino completamente diferente. El mundo abierto de Final Fantasy 15 es demasiado grande y vacío para despertar la misma curiosidad en el jugador, por lo que la noticia de que su secuela será un asunto más lineal disipa las preocupaciones de aquellos que no han apreciado la apertura para recorrer el mundo. 15.

Cómo resuelve el problema Final Fantasy 7 Remake

El comienzo de Final Fantasy 7 Remake

A diferencia de Final Fantasy 15, Final Fantasy 7 Remake ni siquiera intenta crear un mundo abierto en expansión, sino que se centra en el desarrollo del personaje y la construcción del mundo en un formato de juego que no deja mucho espacio para la exploración del juego. Puede que solo cubra el segmento Midgar del original, pero lo hace de una manera que nunca se siente limitada. No está claro cómo resultará Final Fantasy 16, pero es probable que esté más cerca de Final Fantasy 7 Remake que de Final Fantasy 15, que puede ser el mejor.

Eos es bastante diferente de Midgar, con este último más denso y atmosférico que el mundo abierto pero sombrío que el primero. La elección de Final Fantasy 7 Remake de renunciar por completo al diseño de mundo abierto es donde radica su fuerza. Todo depende del tono del mundo que alimenta la narrativa y los viajes de los personajes. Eos de Final Fantasy 15 tiene un tono mucho más ligero, priorizando la exploración y la grandeza de la aventura en sí, pero cometiendo costosos errores de juego y diseño de niveles en el proceso.

ENLACE JUNTOS: Los shows de tres combates de Final Fantasy 16 donde Square Enix hace trabajo extra

La linealidad de Final Fantasy 16 es un punto fuerte

Clive en la niebla

Si bien muchos juegos usan la fórmula, no todos los juegos AAA deben presentar un mundo abierto. Es una gran manera de mostrar un sentido de escala y dar a los jugadores una letanía de cosas para hacer y descubrir, pero mientras los extensos paisajes brindan algunas ventajas, hay desventajas significativas, como la falta de enfoque en la historia y menos énfasis en el presentación cinematográfica. Es probable que Final Fantasy 16 sea una experiencia narrativa, por lo que un diseño de nivel lineal es el mejor lugar para contar su historia en detalle.

Final Fantasy 15 se basa en la linealidad en algunos lugares y el resultado es inconsistente en términos de calidad. Una vez que los jugadores llegan a Altissia, el juego se convierte en una experiencia más basada en la historia. Es un cambio que ayuda a desarrollar los personajes y la historia, pero al comienzo del Capítulo 13, la linealidad se convierte en la mayor debilidad de Final Fantasy 15. El resultado es un juego polarizado en los créditos, principalmente debido a la forma opuesta de jugar. El compromiso de Final Fantasy 16 con la linealidad significa que puede prosperar en cualquier formato que elija.

Final Fantasy está en constante evolución.

5 errores de traducción icónicos en Final Fantasy Aerith Tidus

Aunque la serie ha existido durante tanto tiempo, Final Fantasy ha cambiado drásticamente de muchas maneras con cada nueva entrada. Los cortes de pelo puntiagudos, las pociones y los ácidos son los pilares de Final Fantasy, pero estructural y mecánicamente, Final Fantasy está en constante evolución. La historia de Noctis es quizás la más extensa que haya tenido la franquicia, y aunque fue un valiente intento de un mundo abierto al estilo de Witcher, hubo demasiados pasos en falso y errores que impidieron que fuera excepcional.

Puede ser frustrante escuchar que Final Fantasy 16 no contará con un mundo abierto, pero no se pueden ignorar los beneficios que brinda para evitar errores. La linealidad no es algo malo, provoca una narrativa más ajustada y te permite gastar más poder creativo en la vibra y el tono, en lugar de crear un espacio abierto diverso que sea fácil de explorar. Ambas filosofías encajan en el molde de Final Fantasy, pero el uso de un formato más restringido como Final Fantasy 7 Remake sin duda garantizará que Final Fantasy 16 no caiga en las mismas trampas que su predecesor tras su lanzamiento hace seis años.

fantasía final 16 Lanzado en 2023 para PS5.

MÁS: Final Fantasy 7 Rebirth: momentos clave que no podemos esperar para revivir

¿Qué te pareció este artículo?
Sony elimina la funcionalidad de PS5 debido al uso limitado
Sony elimina la funcionalidad de PS5 debido al uso limitado

Este PlayStation 5 incluye varias funciones de las que carecía su predecesor, como B. Maps con ayuda en el juego Leer más

Los OVA de la temporada 5 de My Hero Academia llegarán a Crunchyroll
Los OVA de la temporada 5 de My Hero Academia llegarán a Crunchyroll

Desde que terminó la quinta temporada de My Hero Academia el invierno pasado, los fanáticos han estado esperando ansiosamente el Leer más

Guía: cómo hacer un árbol en Little Alchemy 2
Guía: cómo hacer un árbol en Little Alchemy 2

Todos sabemos que la vida en una tierra sin árboles es imposible. Sin árboles no habría oxígeno y ninguno de Leer más

Cómo hacer arena en Little Alchemy 2 [Tips]
Cómo hacer arena en Little Alchemy 2 [Tips]

Aunque la arena abunda en la tierra, es un elemento complejo de formar en Little Alchemy 2. Te enseñaremos sobre Leer más

Lost Ark Shangra Island: ubicación, semillas y misiones
Lost Ark Shangra Island: ubicación, semillas y misiones

Lost Ark es un MMO masivo sobre explorar islas de aventura, administrar tus virtudes y equipo, y perfeccionar tus clases. Leer más

Tom Hanks comparte sus pensamientos sobre la expulsión de Tim Allen de Lightyear
Tom Hanks comparte sus pensamientos sobre la expulsión de Tim Allen de Lightyear

La franquicia de Toy Story sigue creciendo con el reciente lanzamiento de año luz, una película derivada basada únicamente en Leer más

Compartir!

Seguinos en Google News y mantente informado sobre toda la actualidad y tendencias.